Parque la Llovizna, estado bolivar-Venezuela.
El parque la llovizna posee lagunas, caídas de agua y senderos con exuberante vegetación, son algunas de las maravillas que posee el parque nacional la llovizna. Ubicado en ciudad Guayana al sur de Venezuela, es un lugar para meditar y ser uno con la naturaleza, allí dejaras atrás tus preocupaciones.
El parque la llovizna es un sitio ideal para compartir con toda la familia. Cuando Edelca creó el Parque La Llovizna, tenía dos puentes colgantes grandes. El primero a la entrada y el segundo para pasar el salto más impresionante.
El Primero de los puentes colgante, que se cayó en 1964, causando la tragedia donde fallecieron varias personas que vinieron para la convención de la Federación Venezolana de Maestros Estaba construido sobre 4 cables de acero, fijados en bases de concreto no se rompió ningún cable, sino que se desprendió una de las bases, haciendo que girara y luego se desprendió el resto La mayoría de los fallecidos quedaron atrapados debajo del puente, dentro del agua.
Dicen que la falla no fue del puente, más la falta de prudencia, se hizo presente, pues cuentan que venían alegres de celebrar su almuerzo de la Federación se bajaron instantáneamente de las autobuses como encantados y maravillados por la naturaleza, sin pensarlo fueron directamente al puente colgante, les pareció gracioso que las maestras se asustaran con el balanceo del puente . La estructura estaba conformada por tablones de madera gruesa y guayas de acero que se expandían por los siete metros de largo; Los guarda-parques les pidieron que se bajaran, pero no hicieron caso, con el fatal desenlace que todos conocemos el puente se rompió en segundos. Solo sobrevivió una persona.
Después de que el Parque estuvo cerrado al público por dos años, fue reabierto con el Puente actual de concreto y acero El segundo puente colgante, finalmente también fue reemplazado por el actual, pintado de verde.
El Parque La Llovizna une, como el encuentro del Caroní y del Orinoco, la espectacularidad de la naturaleza y el dolor por una tragedia. Asombrados por las caídas majestuosas del río, ese 23 de agosto de 1964, excedieron el peso que el puente colgante podía resistir. Nunca hubo un parte oficial de los más de 30 maestros y de algunos de sus familiares que cayeron a las aguas.
En este hermoso parque también se encuentra un teatro de piedra.
Hi! I am a robot. I just upvoted you! I found similar content that readers might be interested in:
http://www.viajeros.com/diarios/ciudad-guayana/la-llovizna-y-los-maestros-de-1964
Congratulations @agness! You received a personal award!
Click here to view your Board
Congratulations @agness! You received a personal award!
You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking
Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!