Algunas de las mejores películas de 2017
Hubo una versión posterior llamada Logan Noir, en un formato doméstico, que era maravilloso y tenía el mismo metraje, pero con todos los fotogramas en blanco y negro. Pero con la versión "normal" lanzada en los cines, fue suficiente saber que Hugh Jackmann se despidió de su personaje Lobezno y Logan. Y atención al gran Patrick Stewart como un Xavier muy viejo.
El personaje de Wolverine merecía una gran película única, aunque hacía referencia a su declive. Es una de las mejores cintas filmadas en el mundo de los X-Men. Drama, suspenso, conflictos de los personajes y algunas secuencias inolvidables. Logan es un western apocalíptico que ha hecho historia y será un clásico a lo largo del tiempo. Gracias, James Mangold, por esta película.
Christopher Nolan se ha ganado por sus propios méritos para ser un director que le interesa al público. Tanto que podía permitirse pedir 20 millones de dólares y el 20% de la recaudación por hacer 'Dunkerque', ya que él era la estrella. Warner no se arrepiente de su excelente desempeño en la taquilla, respaldado por algunas críticas entusiastas que han allanado el camino hacia una probable victoria en los Oscar de 2018 .:
"El último trabajo de Christopher Nolan es simplemente una obra maestra, el trabajo de uno de los últimos artesanos que queda en la industria que combina una asombrosa gestión narrativa del tiempo con una factura impecable para darnos una de las películas más importantes de la época. en el siglo ".
La película más polémica de 2017 financiada por un gran estudio. La idea de que solo puedes amarla u odiarla con pasión es generalizada, aunque, obviamente, también hay puntos intermedios. En nuestro caso, es Tonio L. Alarcón quien señala los puntos fuertes de este inusual nuevo trabajo de Darren Aronofsky:
"Después de esa espléndida (re) lectura bíblica que fue 'Noah', Aronofsky se lanza al vacío (y sin una red) en otra reinterpretación visceral de la religiosidad católica como madre! Que, entre líneas, también se refleja en los demiúrgicos y arrogantes personaje que enmascara la creatividad de grandes artistas, y que, como si eso no fuera suficiente, es una carta de amor tomada de Jennifer Lawrence, el centro neurálgico de un proyecto que proviene de las profundidades de su director ejecutivo ".
La película de Makoto Shinkai se enamoró de millones de espectadores, no en vano es el anime más taquillero de todos los tiempos, con la historia de cómo dos jóvenes desconocidos se conectan de una manera muy singular. Hollywood ya está preparando el remake en una imagen real, pero es la producción animada que se ha emitido entre los aspectos más destacados de 2017 y Roberto Morato señala por qué:
"Hay un debate que atraviesa todo el cine de la animación contemporánea: el enfrentamiento entre el legado histórico y las nuevas formas que impone la tecnología". En su nombre, esta reflexión sobre el pasado y el presente se lleva al paroxismo estableciendo un hermoso diálogo en torno a la animación y la sociedad japonesa, Shinkai dialoga con la tradición y la historia del cine de su país y eleva una hermosa historia de amor adolescente a una clave trabajo de animación contemporánea. "
El mayor éxito de la carrera de Edgar Wright, hasta tal punto que la persona a cargo de la trilogía de Cornetto ha reconsiderado su posición hacia las secuelas. Desde el comienzo nos muestra que no será la típica película de robo y que la música tendrá un papel más fundamental que nunca en la construcción de la película, pero que sea Fernando Siles, colaborador de Xataka, quien explique sus virtudes:
"'Baby Driver' es una adrenalina directa para el corazón que ni Mia Wallace, por un poco menos de dos horas, Don Edgar Wright nos hace respirar al sonido que marca con las canciones que elige y la acción desenfrenada pero milimétricamente planificada que Terminas exhausto y encantado, como después ... sí, bueno, me entiendes, el pobre en espíritu dirá que es solo un video clip, pero qué video clip, qué alegría, qué virtuosismo! La película más genial de la año, no más ".
El sueño de Oscar por el primer largometraje de Carla Simón se ha desvanecido incluso antes del anuncio de las nominaciones al Premio de la Academia de Hollywood, pero eso no resta valor a una pequeña película que en la mayoría de los casos hubiera pasado inadvertida. Este no ha sido el caso y Adriana Izquierdo:
"Frida pierde a su madre y debe mudarse al campo con sus tíos, 'Verano 1993' nos conecta con esa inocencia en el proceso de ruptura, de su dificultad para manejar algo tan emocionalmente complejo, y lo logra con una sutileza y una vida cotidiana tan elocuente y cargada de emoción que cada secuencia es oro, una joya ".
Las películas de superhéroes han dominado Hollywood durante años y no parece que eso vaya a cambiar en el futuro. Al menos en relación a la taquilla, ya que no es tan habitual que algunas películas protagonizadas por estos personajes se cuelen en las listas de los mejores momentos del año en términos artísticos. La secuela de 'Guardianes de la Galaxia' se ha ganado su presencia aquí y Juan Luis Caviaro, explica los motivos:
"En 2014, James Gunn sorprendió a todos con su divertida y emocionante adaptación del cómic 'Guardians of the Galaxy', con personajes tan excéntricos y adorables como Rocket Raccoon o Groot, fue un hito, Spielberg lo señala como su superhéroe favorito película Y tres años después, Gunn ha logrado lo impensable, superándose con una secuela que ofrece el espectáculo habitual de este tipo de propuestas pero que profundiza en los personajes y los confronta con mayores conflictos, cerrando la historia con un mensaje Fabuloso sobre la madurez y la verdadera familia, al menos es la mejor película de superhéroes de 2017 ".
Durante varios años, James Gray se ha ganado la reputación de ser uno de los cineastas estadounidenses más interesantes de nuestro tiempo. Como es lógico, no todos están de acuerdo con esa afirmación, pero la persona a cargo del sueño de Ellis se ha ganado una apreciación crítica y Fernando Ganzo señala cómo lo ha logrado con su último trabajo entre bastidores hasta la fecha:
"El camino de Michael Cimino sigue abierto, una gran película sobre la obsesión con una idea fija, sobre la familia, sobre abrir el cine y sus personajes a algo más grande que ellos, como lo hace Grey con su propio cine, y sin necesidad de faraones presupuestos, el último cineasta estadounidense ".
Hollywood sigue teniendo un claro déficit de directores y es una pena pensar en los grandes cineastas que nos perderemos porque nadie simplemente les da una oportunidad. ¿Qué sería de nosotros si nadie hubiera confiado en su momento en Kathryn Bigelow? Bueno, un mundo peor y nos hubiéramos quedado sin 'Detroit', un enfoque emocionante para un incidente real que Víctor López G .:
"Con 'Detroit', Kathryn Bigelow firma lo que podríamos definir como un golpe real en el estómago en términos cinematográficos, un ejercicio impecable a medio camino entre el thriller, el drama judicial y la lección de historia sofocante y maravillosamente ejecutada que te hace añicos sus nervios y vencer a su conciencia social, brillante en todos sus aspectos ".
Lo que podría haber sido una película eficiente y poco más ha terminado convirtiéndose en uno de los mayores fenómenos cinematográficos del año en los Estados Unidos. Se rifó en la taquilla y no sería sorprendente si también ganó varias nominaciones al Oscar. ¿Qué es todo esto? John Tones:
"La mejor película de terror del año: por encima de los esfuerzos indie con exceso de simbolismo críptico, tiene un mensaje claro y directo (y necesario) y enunciado de manera inteligente, se conecta con grandes nombres de terror metafórico social, de 'Ellos están vivos' para 'Sociedad ', atravesando los mejores momentos de' Twilight Zone ', y sin embargo es una extraordinaria película de terror, tensa, agresiva, en continuo crescendo y trufada con píldoras extraordinarias de humor venenoso ".
M. Night Shyamalan nunca se fue (en absoluto), pero el público pareció darle la espalda durante algunos años. Esa tendencia ya ha comenzado a cambiar con 'The visit' y 'Multiple' que ha confirmado que los espectadores han vuelto a abrazar el cine del director indio. Aquí también ofrece una oportunidad única a James McAvoy para exhibir ese talento que no muchos cineastas han logrado exprimir. Juan Sanguino nos ofrece sus impresiones sobre la película:
"En un momento en que Hollywood neutraliza la identidad de sus películas para construir universos expandidos, Shyamalan arrojó la pizarra por la ventana con 'Múltiple', el más violento slasher, el thriller más grotesco y la secuela más retorcida. (S) interpretación (es) ) del año y plantea un juego perverso frente a 'Glass': ese villano nos causa repulsión, pero estamos deseando volver a verlo ".
El cierre de una trilogía en la que prácticamente tenía fe y que terminó convirtiéndose en una de las mejores de la historia del cine. Ya la primera parte fue una sorpresa notable, yendo aún más con la segunda entrega y 'La guerra del planeta de los simios' fue el toque final:
"Un broche perfecto para la trilogía de ciencia ficción más importante desde la Guerra de las Galaxias original". Matt Reeves olvida el estado de la superproducción y redefine el término con una película para adultos, llena de guerra clásica e influencias occidentales que hace que su CGI fotorrealista se olvide de las reglas de cambio para centrarse en su discurso tremendamente bello (anti) humanista. "
Esta película no podía fallar. No nos importa si cosechó todo lo que se esperaba o no, porque lo que Dennis Villeneuve ha hecho con este trabajo que actúa como continuación es mantener la esencia de culto que el original de Ridley Scott tenía en su ADN.
Y algunos dirán que "es lento, confuso, denso, oscuro, extraño, con pocos diálogos y filosóficos ...". Sí, simplemente dijeron lo mismo sobre el original de Scott de 1982 en ese momento. Y el tiempo los contradijo, poniendo la cinta en su lugar. Lo mismo sucederá con Blade Runner 2049. Por cierto, gran papel de Ana de Armas, que sorprendió incluso a los más escépticos.
Poco más podemos decir que aún no lo hemos dicho. Fue la supuesta película del año y para la mayoría no ha decepcionado aunque siempre haya gente en contra y haya aumentado algunas críticas, teniendo disparidad de opiniones.
En general, muy entretenido, con Rian Johnson incluyendo mucho humor y partiendo mucho de la entrega anterior, episodio VII de Abrams. El episodio VIII es imperfecto, por supuesto, pero sigue siendo un capítulo muy interesante y puede marcar el desarrollo futuro de la saga. Ahora para esperar el episodio IX en 2019 y el siguiente spin-off de Han Solo este 2018 que entra. Hay muchas Star Wars por delante.