El Evangelio de Pablo - "Romanos" (14) El resultado de la paz de Dios: La paz con Dios

in #peace6 years ago

En nuestro breve comentario sobre los 27 libros del Nuevo Testamento hoy desarrollaremos:


El resultado de la paz de Dios: La paz con Dios.


Fuente de la foto

Porque Cristo, cuando aún éramos débiles, a su tiempo murió por los impíos. Ciertamente, apenas morirá alguno por un justo; con todo, pudiera ser que alguno osara morir por el bueno. Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros. Pues mucho más, estando ya justificados en su sangre, por él seremos salvos de la ira. Porque si siendo enemigos, fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo, mucho más, estando reconciliados, seremos salvos por su vida. Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en Dios por el Señor nuestro Jesucristo, por quien hemos recibido ahora la reconciliación.
Romanos 5:6-11

Seis resultado de la gracia para nosotros.


1- A su tiempo murió por los impíos.
2- Siendo aún pecadores Cristo murió por nosotros.
3- Siendo enemigos fuimos reconcilados.
4- Seremos salvos por su vida.
5- Nos Gloriamós en Dios por el Señor nuestro Jesucristo.
6- Hemos recibido ahora la reconciliación.

La justificación fue un acto soberano de Dios, quién nos declaró libres. Se reunió el tribunal, y el juez nos declaró sin culpa, como si nunca hubiéramos pecado.

La reconciliación, es que Dios cambió de mente al mirarnos a travéz de Cristo, de ahora en más. Y somos salvos por la vida de Cristo nuestro substituto (el sacrificio vicario)asi ya no tenemos que preocuparnos de nuestra relación con Dios, todos los problemas que impedían nuestro acercamiento a él, Jesús ya lo hizo posible.

Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los (lugares celestiales)en Cristo, Efesios 1:3

Lugares celestiales, se presta a confusión. (Cómo celestiales), debería haberse traducido, porque es lo que somos.

La ley de la diez mandamientos, los 630 preceptos más agregados, la ley ceremonial, el sacerdocio, y los sacrificios, impedían a un pecador gentil acercarse a Dios.

Y de ahora en más todos los que reciben a Jesús como Salvador pueden hacerlo sin GUARDAR NADA.

La pregunta es, ¿porque tanta oposición a esta gracia o (favor inmerecido)? Y ¿porque no podemos disfrutar como hijos? Y ¿porque tanta condenación a la predicación y enseñanza de Pablo? ¿O falta hacer algo más? Para aplacar a Dios.

Como vimos en el inicio, satanás tiene un plan B; Estudie 2 Corintios 11. No quiere que disfrutes de la calidad de hijo de Dios, y de todo lo que el Padre quiere darnos. Hay riquezas de Gracia y de Gloria que Jesús ganó en la cruz para nosotros. Allí venció al mundo, la carne, y al diablo.

Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.
Romanos 8:37


¿Puedes creerlo? Espero que sí.
Y así seguimos aprendiendo la palabra de Gracia.


Sort:  

La Paz es la virtud del Espíritu ( Galatas 5:22) que el cristiano debe producir y desarrollar (Efesios 4:3).
Ya que ha sido perdonado y reconciliado por la cruz de Cristo, el Cristiano goza de Paz consigo mismo y debe procurar la paz con su prójimo. Si es posible, en cuando dependa de vosotros, esta en paz con todos los hombres (Romano 12:18). Saludo Excelente post, que Dios lo Bendiga @pastorencina

Qué bueno entender que tenemos paz con Dios, y ahora a disfrutarlo. No permitamos que nadie nos robe esa bendición, porque así podremos transmitir a otros. Bendiciones

Amén lo creo, gloria a Dios por su palabra de Gracia!!

Amén Grace Rolón, si tú lo crees vas a descansar de tus obras y del esfuerzo humano, y llenarlas de paz. Qué bendicion

Buen tema @pastorrencina es bueno saber que de lo que usted nos dice diariamente viene a través de Dios y del libro mas sagrado que hay en la tierra la biblia en este libro es donde podemos encontrar cual es el propósito por el cual fuimos enviados a la tierra y el porque debemos de creer en el señor la paz viene cuando tengamos a cristo en el corazón excelente publicación

Siempre me hago y hago esta pregunta¿ Qué es más importante ? La palabra de Dios o la oración ? Y en la oración podemos equivocarnos, pero la palabra no. Dependamos de ella

Estas palabras me recordaron una vez que vinieron 2 señoras a leer la biblia y me hablaron sobre la muerte de Cristo, ahora no se si tendrá el mismo significado ya que ellas me dijeron que el murió por el pecado de Adan y Eva ya que todos eramos pecadores y aun lo somos en cierta parte solo que ahora tenemos la oportunidad de arrepentirnos para tener la vida eterna.

Adán y Eva introdujeron el pecado, y de allí en más todos somos pecadores por naturaleza. La biblia dice en Juan 1:11 A lo suyo vino y los suyos no le recibieron, más a todos los que le recibieron les dió potestad de ser hechos hijos de Dios. No tenes que arrepentirte, debes recibir a Jesús como tú Salvador. Gracia por comentar

Excelente querido amigo ! Jesucristo murió por todos nosotros ! para que fuéramos salvo y tengamos vida ! vida en abundancia ! bendita su palabra ! gracias por publicar todas esta maravillas !

Querida amiga, espero que ya hayas experimentado el nuevo nacimiento. Si lo has hecho somos hijos de Dios, y seguiremos estudiando juntos. Bendiciones

Amen, a su tiempo Cristo murió por los impíos!!

Jesús no murió por el salvado, sino por el pecador para salvarle. Y después intercede por el, Como Sumo Sacerdote desde la diestra del Padre.

Mi amada abuela siempre me decía.

Que la paz del señor te acompañe siempre mi niña hermosa
Amén abuela bella.
Gracias por el post.
Saludos @pastorencina Dios lo Bendiga.

Qué bendición, Timoteo aprendió de su abuela y su madre Eunice. Gracias por tu comentario bendiciones

Así de Sencillo es este post, creo que usted, pastorencina lo hace ser sencillo y fácil de comprender!! "Ahora hemos sidos
reconciliados con Dios"....Excelente!! Bendiciones pastor!!

Muchas gracias por tus palabras y espero que sigamos estudiando juntos las cartas de Pablo.