SLC22-W5 // "Galletas Tipo Pasta Seca"
@marpa y sus galletas tipo pasta seca
Agradezco a @dasudi y @lirvic por sus enseñanzas, porque es gracias a ellas que aprendemos y podemos conocer más el mundo de la repostería. Quiero invitar a mi amiga @alanasteemit, porque ella ama las galletas, también a @nahela, que seguramente nos enseñará una gran receta y a @arnoldog25 para que cocine algo original, como solo él sabe hacerlo.
Ahora sí, me voy con las tareas.
En Colombia solo les decimos "galletas", las hay de mantequilla, de avena, con chips de chocolates, con maní, almendras, queso, pistacho, mejor dicho, hay de muchos sabores. Y sí, si he preparado galletas de pasta seca, algunas con almendras y hace poco elaboré unas con mantequilla de maní, que me parecieron muy buenas por la suavidad de su masa.
Antes solía reemplazar la mantequilla por margarina y el sabor y la textura cambiaban, es que la margarina es mucho más económica, pero, definitivamente es mejor hacerlas con mantequilla, porque uno siente que se deshacen en la boca y eso es lo mágico de estas preparaciones, que sean un bocado delicado y que te haga feliZ. Así que mi experiencia ha sido grata preparando galletas de mantequilla, aunque, algunas veces el manejo de la masa, es demorado, porque se deben refrigerar, por un buen rato, para lograr que la mezcla pueda ser manipulada y lograr una linda forma.
- 80 gramos de mantequilla
- 75 gramos de mantequilla de maní
- 120 gramos de harina todo uso
- Un recipiente para mezclar
- Una espátula
- Un colador o cernidor.
- Y un horno.
Preparación
En un recipiente, colocamos la mantequilla a temperatura ambiente y la mezclamos junto a la mantequilla de maní. Luego agregamos la harina que debe estar cernida para quitar cualquier grumo o mugre. Se mezcla con la espátula, es muy suave por lo que no se necesita batidora, ya que solo con la espátula se mezcla bien, yo uso movimientos envolventes y no por mucho tiempo.
Como las dos mantequillas son blandas, es fácil mezclar, pero sí o sí, tras formarse una masa suave, debe ir a refrigeración.
Para refrigerar, siempre guardo la masa en una bolsa plástica limpia, la acomodo con las manos y luego la amaso para que quede plana, según el grosor deseado, me ayudé con un rodillo, pero, con las manos se puede hacer sin problema. Esta masa es muy suave, por lo que no es posible hacer galletas grandes, porque se van a partir, por eso, resulta mejor hacer galletas pequeñas, de un bocado. ¿Te imaginas un bocado que se derrite en la boca?, pues bien, así son estas galletas.
Se llevan al congelador, por unas 4 horas, para que tome consistencia y podamos cortar las galletas en cuadrados pequeños.
Debo confesar que la masa en este caso, no estaba lo suficientemente fría, pero, como quería terminar el post, decidí continuar, sin embargo, la masa se adhería al cuchillo y quedaron bastante deformes, ya saben, me llene de impaciencia. Van a horno, por 10 minutos a 170 grados centigrados y apenas se saquen, se deben dejar reposar, antes de desprender de la bandeja de horneado.
Primero diré que quedaron muy buenas, es que la mantequilla de maní es sutil, son galletas ideales para gente que busque sabores menos dulces. Mezclar fue fácil, lo hice con una espátula, el inconveniente fue por no dejar la masa lo suficiente en el congelador. Al sacarla, estába blanda, decidí cortar así los cuadros, pero la masa se adhería al cuchillo lo que hizo que no quedaran cuadradas sino deformes. Al ponerlas en la bandeja, para hornear, también se me complicó porqur se pegaban a la bolsa, con paciencia logre acomodarlas.
Sí tengo algunos consejos que espero les sean utiles, al igual si tienen alguna sugerencia, bienvenida sea:
Jamás reemplazar la mantequilla por la margarina, es algo que yo hacía antes, por ahorrar costos, sin embargo, el sabor no es el mismo y también su textura cambia, ya que con el uso de la margarina, quedan más duras ,mientras que con la mantequilla, las galletas se deshacen en la boca, como sí fueran un caramelo.
Dejar refrigerar por 5 horas, hasta que la masa este congelada, dura, para así poder cortar y manipular de mejor manera.
No retirar de la bandeja mientras esten calientes, porque estan blandas y se pueden deformar. Dejar reposar por 20 minutos, despegar de la bandeja y almacenar.
Café, café y más café, un buen café, sin azúcar, potente, concentrado, sin ser expresso, va perfecto con la galleta de mantequilla de maní, incluso, con cualquier galleta ya que por su amargor, permite disfrutar el dulzor sutil de la galleta. Me gusta el café sin azúcar, porque si fuera dulce, sentiría que hay demasiada azúcar en mi paladar ja, ja. Así que los invito a probar esta combinación, que muchos ya la practican porque es la mezcla perfecta.
Fotografías tomadas por mí con mi celular Samsung A53 y editadas en Inshot. Exclusivo para Steemit
Gracias por la invitación a hacer galletas @marpa, lástima que estás lejos y te salvas de la invitación para comer tus galletas, que cruel es la vida (guaaa, guaa guaaá llanto de chilindrina).
Nunca he probado las galletas New York de seguro también serían mis favoritas porque me encanta la combinación del maní con el chocolate. Tengo un nuevo motivo para viajar alguna vez a Pasto.
0.00 SBD,
0.02 STEEM,
0.02 SP
Hola @marpa un gusto saludarte
Disfrute leyendo tu entrada
Aquí en Venezuela conocemos este tipo de galletas como pasta seca, son muy ricas y adictiva, pero me encantaría probar tu receta con mantequilla de maní, deben ser super deliciosas,
Los tips que nos compartes son muy buenos muchas veces nos impacientamos y no dejamos la masa el tiempo debido en la nevera o cuando la horneamos no esperamos que reposen y se desboronan
Y compartimos el mismo gusto por el acompañante perfecto café café y más café 😋
Gracias por compartir su receta
Le deseo éxitos
0.00 SBD,
0.01 STEEM,
0.01 SP
Es que el café es la bebida ideal , je, je. Galletas de pasta seca, definitivamente deliciosas 😋