Contaminacion del Agua y su importancia
El agua es un elemento indispensable para la vida y uno de los recursos naturales más valiosos de cualquier país ya que contribuye significativamente a su desarrollo sustentable. De allí que para garantizar su permanencia y los beneficios sociales y económicos que se derivan de ella, su explotación y aprovechamiento debe estar orientado a asegurar su conservación, así como a garantizar las condiciones de calidad, disponibilidad y cantidad, que permitan la satisfacción de necesidades vitales de las generaciones presentes sin comprometer las generaciones futuras.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), se estima que el 80% de todas las enfermedades que aquejan a los países en desarrollo son atribuibles, al menos en parte, a la falta de abastecimiento de agua salubre y de medios adecuados de saneamiento; además, se estima que cerca de la mitad de la población de los países en vías de desarrollo no tiene acceso al agua segura.
Los compuestos químicos de las aguas naturales contribuyen a determinar las propiedades importantes del agua, algunos de ellos son vitales para las plantas y los animales acuáticos. Sin embargo, varios de estos compuestos químicos interfieren con el uso al que se destina el agua y por tanto, se les considera contaminantes. La contaminación de las aguas puede proceder de fuentes naturales que aumentan las concentraciones de iones tales como el sulfato (SO4-2); o de actividades humanas que contribuyen con la formación de iones como cloruros (Cl-), fosfatos (PO4-3) y nitratos (NO3-), la presencia de metales, materia inorganica
Fuente Imagen: Conceptodefinicion.com
Upvote this: https://steemit.com/free/@bible.com/4qcr2i