Dejar o no dejar, e allí el problema
Dejar a Venezuela en estos momentos, ¿Cómo decides para dejar el país mas bello y caótico del mundo?.
Tenemos el mejor país del mundo "según nuestro criterio tenemos: mar, nieve, descierro y selva" pero no lo aprovechamos, en sus mejores días el venezolano gozo de un sustento de millonario y no lo aprovecho, a lo largo de los años los que crecimos en la Venezuela de CUARTA, vivamos al supermercado y comprábamos cosas lujosas como desodorante, talco, y champú, las mujeres mas bellas se pintaban el cabello cada mes haciendo gala de su belleza, comprábamos productos banales de cremas anti envejecimiento y perfumes como CHAMPAN DE CARON, comíamos helados TÍO RICO Y BEBÍAMOS CERVEZA, cuando ahora el lujo más grande en una familia es poder comer carne no nos acostumbramos a la de QUINTA en que vivimos ahora.
Y nos enfrentamos a la pregunta de DEJAR O NO DEJAR, ya es tiempo de dejar el país y huir como ratas, algunos pensaran en que si estamos huyendo como ratas, puedo aceptar eso, pero debemos aceptar el hecho que nuestro país ya no es el mismo.
Estamos en un país donde ya perdimos el respeto, donde no creemos en NADIE, estamos tristes agresivos paranoicos y abusadores entre nosotros mismos, vemos hambre desnutrición delincuencia y muertes sin estar en siria irak u otro país en guerra, Venezuela se ha convertido en un país lleno de tristeza y odio.
Entonces surge viene la disyuntiva: Dejar o no Dejar, ¿hacemos esto por nosotros mismos? ¿o por nuestro hijos? ¿a dónde nos vamos? ¿qué en que país estamos menos "rayados"? ¿dónde nuestra reputación esta menos destruida? .
Porque a pesar del esfuerzo de muchos por seguir adelante en una Venezuela con la peor economía del mundo es necesario hacerse esas preguntas, ya no es porque seamos sifrinos, cobardes o traicionemos a la patria al irnos ya que no podemos tener los lujos de antes, no, eso no es así, es porque pensamos en como sera el futuro de nuestros hijos, sobrinos, primos más pequeños, pensamos y gritamos ¡cuando una pasta dental esta en 20.000 Bs, y la harina de la arepa viene con escarabajos, los plátanos ya no son parte del menú económico, y para comprar carne "popular" tienes que esperar hasta las 10:00 p.m. después de haber respirado de gases lagrimógenos.
El irse o no irse ya es cuestión de vida o muerte ....
¡Que nos queda! Familias dispersas por el mundo, no por gusto si no por supervivencia
Asi es la decision es de vida o muerte... La mayoria de las personas que se han ido del Pais son las personas jovendes. Que vivieron muy poco la 4 republica
los que vivimos en la cuarta no aguantamos este gobierno de 5ta