La música más que un Arte, sensaciones.
Saludos amigos de Steemit!
No hay un ser humano en la tierra que no disfrute de la música. Los que tenemos el privilegio de trabajar o estar en constante contacto con ella, desde la idea hasta la ejecución, el disfrute se eleva a la n! factorial.
¿Cuántos de nosotros hemos hecho un mínimo movimiento al escucharla? No importa lo que estemos haciendo, creo que "Todos" hemos manifestamos el goce de su contacto. Es como ganar a cantidades STEEM POWER!!!
Esta imágen que comparto con Uds. traduce un poco lo que les hablo. Fue hace algunos años, en mis mejores tiempos como músico en mi país, cuando podíamos contar con grandes eventos musicales y donde las grandes organizaciones de eventos, botaban literalmente "la casa por la ventana"... cómo extraño esa Venezuela. Fue en la ciudad de Maracaibo, donde aún resido, y tuve el honor de dar inicio al evento con una excelente banda a la que pertenecí, Tensión Libre, en esa increíble tarima que ven en la imágen, con un público exigente y ansioso por escuchar a esas estrellas por las que pagaron el costoso boleto.
Los nervios te invaden inevitablemente, aún y cuando han sido numerosas las oportunidades ante estas circunstancias. En ese momento ruegas que todo salga como esperas, que no haya errores, que el sonido esté perfecto y lo más importante, que al público le guste lo que haces, recordemos que ellos no pagaron por verte a ti.
Finalmente todo salió perfecto, la prueba de sonido que hicimos horas antes que entrara el público cotribuyó muchísimo para que el sonido estuviera a la altura de tan importante concierto. Nuestra catante, Mv. Caldera lo hizo ese día como nunca, y ya es mucho decir, realmente ella fue la estrella sin duda de nuestra banda.
Aún no les cuento de quién era el concierto. Se trataba de la gira de Rubén Blades y Marc Anthony en nuestro País. ¿Ahora entienden por qué tanto rodeo y tanto nervio?. Después de nosotros, se presentaban estos "camiones de artistas", estos grandiosos talentos que la música y la vida nos regala. No es fácil para un músico este tipo de situaciones, siempre es un compromiso hacerlo bien, sobre todo cuando sabes que cerca o en el público se encuentran otros músicos a la espectativa de lo que haces, ahora bien, imagínense cúal es la sensación cuando detrás de la tarima se encuentra Rubén y Marc esperando que termines tu presentación para comentarte, como buen músico latino, que lo hiciste muy bien o que debes seguir mejorando. Era Rubén Blades quien esperaba su turno y por suerte sus comentarios fueron buenísimos, su humildad nos arropó a todos y su calidad humana se hizo notar en cada palabra que nos dijo, hasta me prestó su guitarra para que la sonara un rato mientras lo anunciaban, se podrán imaginar la experiencia.
Sé que muchos de los lectores han experimentado este tipo de vivencias y para los que no les cuento, las sensaciones que la música me ha brindado no pueden compararse con nada. Hasta el artista más experimentado puede doblegarse ante ellas, es su poder, su fuerza, la intensidad con la que fluye en tus sentidos, lo que la hace única e inolvidable. Detrás de un gran artista, hay un ser humano que siente, que sufre, que llora y rie, no importa cuánto éxito haya tenido en su carrera, ni lo difícil o fácil que ha sido el camino para tener éxito con ella.
Nadie dijo que la carrera del músico es sencilla, a veces es cuestión de suerte y dinero, va más allá del talento. Hmos notado en los últimos años que cualquiera con dinero puede estar en el Top 10 de las carteleras sin contar con un talento deslumbrante, en eso la globalización ha tenido sus efectos secundarios. Pero el músico de corazón, con estudio, con talento, sigue esperando su momento de suerte y esa espera puede extenderse hasta la muerte. Repito: La música más que un Arte, sensaciones.
Acá les dejo un resumen corto de imágenes de esta inolvidable experiencia.
grandioso.
resteemed