Cuarteto de trombones Johan Figueroa
Cuarteto de trombones Johan Figueroa
Quisiera recordar junto a ustedes algunos gratificantes momentos que en el mundo de la música son únicos e inolvidables, y es que no solo conocemos músicos extraordinarios sino que conocemos personas de gran valor moral y muchos principios!!!
El cuarteto de trombones Johan Figueroa nace en el marco del 40° aniversario del sistema de orquestas y coros de Venezuela, en el cúal la celebración de ese año mas de vida del sistema consistía en hacer un millón de conciertos en el més de febrero del año 2016 que les coménto que fue todo un reto!
No existía alguna forma de que se pudiera cubrir tal magnitud de conciertos en 28 días aún siendo Venezuela el país con mas cantidad de Orquestas Sinfónicas en el mundo.
Aaahhh!! Pero si contamos con la cantidad de jóvenes músicos para cubrir esta meta!!!
En ese sentido se comenzaron a crear pequeñas agrupaciones con la finalidad de que existieran muchas agrupaciones para hacer muuuuchooss conciertos, vale la pena resaltar que esto fue la participacion del Estado Aragua en este proyecto a nivél nacional y es allí donde nace el Cuarteto de Trombones Johan Figueroa conformado por mis compañeros de la Orquesta Sinfónica juvenil de Maracay y la Orquesta Sinfónica del Estado Aragua.
Peroo...¿por qué se llama Johan Figueroa?
Johan Figueroa fue un gran trombonista muy conocido en todo el centro del país, principal de la fila de trombones en la Orquesta Sinfónica de Aragua, fue maestro de muchos ejecutantes del trombón hoy en día y para ellos fue una persona muy importante, (lo digo de ésta manera porque no tuve la oportunidad de conocerlo) lamentablemente Johan fallecío a una temprana edad y de una manera muy repentina.
Se acordó entre los cuatro integrantes ponerle su nombre al cuarteto en honor a él y de esa manera ya teníamos el cuarteto constituido.
Hemos tenido la dicha de tocar en múltiples escenarios del Estado Aragua y con ella todas las vivencias bonitas, graciosas e incluso hasta de pena que tienen su momento en los erróres frente al público pero que son parte del aprendizaje y de perder el miedo en escena que es el gran temor que despues de muchos años de trayectoria muchos músicos aún no logran superar, y es que la idea de estos pequeños grupos de cámara es precisamente aumentar el nivel de interpretación, musicalidad y actitud frente al público.
Espero que sea de su agrado este pequeño post.
Me despido compartiendoles esta imagen que hicimos en Choroní en una pequeña invitación que nos hicieron a participar con los niños de educación básica en el marco del día mundial de la concienciación sobre el autismo.