¿Quieres ser mi novia?
Hoy en día me pregunto por qué ya los hombres no hacen esta pregunta, sé que es redundante. Ahora que lo pienso la última y única vez que me la hicieron yo tenía 15 años, me la hizo un chico que no se podía considerar una pareja, ni siquiera éramos amigos, simplemente estaba enamorado, me envió una carta por supuesto hecha a mano, que tenía un poema y al final decía: ¿Quieres ser mi novia?, la realidad era que yo no sentía lo mismo y tuve que enviarle mi respuesta con otra persona que hizo el papel de “mensajera” entre los dos, que no quería ser su novia pero que podíamos ser amigos, a los días me enteré que estuvo contento de por lo menos ser mi amigo.
Ninguna de las parejas que he tenido hasta los momentos me han hecho esa pregunta, será porque ¿Pasó de moda?, ¿Es cursi?, si voy mas allá ¿Será que tienen miedo? ¿Miedo al compromiso? ¿A pertenecer a una relación?, no lo sé, pero creo que hoy en día existe una preferencia a ser amigos con derechos, a tener sexo cuando se les dé la gana, sin ataduras, aunque saben que para lograrlo deben enamorarnos, que las mujeres asociamos el sexo con los sentimientos, y terminamos pagando el precio, muchas veces del engaño, la hipocresía, la ausencia de sentimientos, solo las ganas de tener sexo, porque le gustas para eso y porque le gusta tu trasero, no más. En lo personal yo estoy cansada de asumir que somos una pareja, me acostumbré a no saber, porque tengo miedo a preguntar, porque temo de las respuestas. Me gustaría que me hicieran esa pregunta, directa, concreta, sincera, esas que te dejan fuera de base, así quedamos claros y evito aplicar el arte de la adivinación, evito la angustia, el estrés, la incertidumbre que te deja el no saber, y comenzar a trabajar de lleno en una relación, a intentar hacer feliz a tu hombre porque te sientes con el derecho.
Quizás pensarán que es romanticismo, pero más bien temo pensar que los hombres hoy en día tienen miedo al compromiso, no quieren sentirse atados a nadie, temen que les roben su libertad y que le invadan su espacio, pero ¿En qué parte de la historia de la humanidad una relación de pareja se convirtió en sinónimo de todo eso? Las personas tenemos el derecho de pedir lo que queremos, es nuestro deber apartar el miedo, tenemos que estar preparados para las respuestas, a mi me gusta la sinceridad, no quiero ser una adivinadora, quiero ser una mujer segura de sí misma, que sabe lo que quiere, de tener el derecho a pedir lo que quiero ¿Y por qué no? El derecho de preguntar ¿Quieres ser mi novio? Así sin tabúes, sin complejos ¿No creen? Quizás muchas mujeres no estén de acuerdo con mi forma de pensar, yo pertenezco a una nueva era; existirían mas parejas felices y seguras de sí mismas, libres de pedir lo que desean el uno del otro, sin herir, sin incomodar, sin violar la libertad de nadie, sin irrespeto.
Tengo la Fe de que la humanidad está evolucionando, y que un día no lejano, volveremos a escuchar a un hombre con un poco de voz temblorosa decir ¿Quieres ser mi novia?