La espiritualidad y el vivir...

in #motivacion7 years ago

Para mi, la espiritualidad consiste en vivir de acuerdo con nuestros principios y valores. Es sentir, buscar entre nuestras propias metas, es crecer, es disfrutar, es caminar a nuestro propio ritmo y velocidad, con ese que lleva a los arboles a despojarse de sus hojas en invierno y al sol salir cada mañana.
Dejarnos llevar por ese aliento sagrado implica dar gracias cada vez que podamos por la oportunidad de estar vivos, por la cantidad de bendiciones que llueven sobre nosotros y los regalos que llegan cada día. Orar o meditar no solo para pedirle a Dios que nos proporcione bienes y favores, sino también para agradecer por su presencia en nuestra vida.
Practiquemos el acto de bendecir, pues es también una forma de reconocer y apreciar lo que recibimos. No es rico todo aquel que tiene todo lo que quiere sino aquel que tiene todo lo que tiene, de modo que la gratitud poco a poco disminuirá tu necesidad de poseer y aumentará la de disfrutar, transformándote en una persona generosa y desapegada.