Deseo Cumplido / Wish fulfilled
Al despertar, recordó que se había dormido llorando, el dolor que le oprimía no le permitía levantarse. Su pequeño hijo se acercó y ella, al verlo, se incorporó, lo abrazo y haciendo un gran esfuerzo camino hacia la cocina, se ocupó del desayuno. Ella no estaba enferma del cuerpo, sino del alma, aquel que era su compañero había desaparecido sin dejar rastros. El dolor se mezclaba con miedo, con rabia, ¿Por qué se fue así? ¿Por qué no me dijo nada? Camino hacia la habitación y cayó de rodillas junto a la cama: “¡Señor, arráncame esto que siento!”.
Escucho el sonido de la lluvia, corrió al patio a recoger las sábanas. Una suave brisa refrescó su rostro, de sus manos empezaron a salir hojas, sintió las raíces penetrando en la fresca tierra, de su pecho salieron alas que se unieron al vuelo de las aves que cantaban alrededor…
La Mata Mujer
En la isla de Margarita, específicamente en Paraguachí, existe un árbol que al verlo desde cierto ángulo tiene la forma de una mujer. Me llamo la atención esta historia porque hace años tuve la oportunidad de visitar este sitio y ver el árbol. Existe una leyenda que relata la historia de un amor imposible, entre una joven de Caracas que fue a visitar a su padre en una Finca en Paraguachí, allí se enamoro de un joven que no fue del agrado de su familia. Al poco tiempo el joven desapareció y ella, producto del sufrimiento por no poder volver a verlo, pidió convertirse en algo que no pudiera sufrir. Luego se dice que ella permanece en ese árbol, que fue tomando forma de mujer, a veces se escucha la voz de una joven cantar desde el árbol.
Como nota a parte, al investigar me di cuenta que el árbol, "La Mata Mujer" se vino abajo en el año 2019, y estuvieron trabajando por su rescate.
Fuentes de la Investigación.
Leyendas Venezolanas: Árbol encantado de Paraguachí
La leyenda del árbol encantado de Paraguachí
Trabajan por el rescate de la “Mata Mujer”
English
When she woke up, she remembered that she had fallen asleep crying, the pain that oppressed her did not allow her to get up. Her little son approached her, and when she saw him, she sat up, hugged him, and making a great effort, she walked to the kitchen and took care of breakfast. She was not sick in her body, but in her soul, the one who was her companion had disappeared without a trace. The pain was mixed with fear, with rage, why did he leave like that? Why didn't he tell me anything? She walk to the room and she fell on her knees next to the bed: “Lord, take this away from me, what I feel!
She heard the sound of rain and ran to the courtyard to pick up the sheets. A soft breeze refreshed her face, and leaves began to come out of her hands, she felt the roots penetrating the fresh earth, wings came out of her chest and she joined the flight of the birds that sang around her....
### The Woman Tree
On Margarita Island, specifically in Paraguachí, there is a tree that when seen from a certain angle has the shape of a woman. This story caught my attention because years ago I had the opportunity to visit this site and see the tree. There is a legend that tells the story of an impossible love, between a young woman from Caracas who went to visit her father in a farm in Paraguachí, there she fell in love with a young man who was not liked by her family. Soon after, the young man disappeared and she, suffering for not being able to see him again, asked to become something that could not suffer. Then it is said that she remains in that tree, which was taking the form of a woman, sometimes you can hear the voice of a young girl singing from the tree.
As a side note, in researching I found out that the tree, “La Mata Mujer” came down in 2019, and they were working for its rescue.
Research Sources.
Leyendas Venezolanas: Árbol encantado de Paraguachí
La leyenda del árbol encantado de Paraguachí
Trabajan por el rescate de la “Mata Mujer”
Esta ha sido mi participación en la Tarea 1, del curso Write in micro size | 1st Week | SLC Season 21, conducido por @joslud y @solperez.
Saludos
Tu relato en formato de Canva.com
Puedes compartirlo en tus redes sociales.
Upvoted 👌 (Mana: 3/7) Get profit votes with @tipU :)
Muchas gracias 🤗💗
Mi querida, estoy leyendo tu trabajo, y me gustó. La historia es conmovedora. Fíjate en un detalle: El texto está contado por un narrador omnisciente, que sabe cómo se siente el personaje de su cuento. Pero, luego, la protagonista se metió en el relato, de imprevisto:
A partir de acá, el narrador desaparece. Creo que si desde el inicio del cuento, hubieses puesto a hablar a la protagonista, el texto sí hubiese sido más imapactante y breve.
Bueno, esa es mi humilde opinión. ¿Qué opinas?
Amiga @inspiracion, gracias por este homenaje al siempre recordado árbol mujer, dicen los pobladores del Salado donde estaba ubicada que se secó y es triste, lamentamos que las nuevas generaciones no lo puedan conocer. Te juro que hasta hace poco pensaba que el árbol estaba allí en ese terreno pero resulta que no pero ha quedado inmortalizado en tantas historias, pinturas, fotografías.
Pude leer el artículo que nos dejas y de corazón espero que esas semillas se cultiven y propagen, siempre pensamos que era un árbol mara porque así lo expresaban los historiadores pero imaginate es un árbol caoba.
Tu historia me encanta y conmueve, es de tu conocimiento que acá la mayoría de las personas valoramos la cultura, nuestros patrimonios, es nuestra historia.
Amiga, yo también pensaba que estaba allí! Fue triste saber que ya no está... Realmente espero que siembren más arboles con esas semillas, el artículo es del 2019. En general en nuestro país es necesaria una cultura de conservación y de sembrar arboles, lo que veo a diario es mucha tala y no veo el mismo interés por sembrar y arborizar, sé que es otro tema, pero imagínate, es increíble que ese árbol tan emblemático se haya secado así sin pena ni gloria...
Sí amiga, vivi un tiempo en Margarita y sé que se valora mucho el patrimonio y la cultura.
Gracias por tus palabras acerca de la historia que hice. Bendiciones para ti.🙏🤗
🤗👍💕
Indicador
No usa la etiqueta ni menciona al equipo docente en todos los comentarios
Muestra respeto en todas tus interacciones
Expresa opiniones con claridad y respeto
Ofrezca sugerencias constructivas y útiles
Cumple con creces el requisito de más de 4 comentarios.
Saludos mi estimada @inspiracion
Tú microrrelato es una historia rica en metáforas.
Me encantó como tú relato comienza con la cotidianidad, con las vivencias del día. Porque eso es real, hoy existe muchas mujeres enfermas del alma. y luego, en medio del cambio climático, aparece otro cambio. Una metamorfosis que libera al ser oprimido, liberarse por un momento. Dejar volar lo más profundo del ser. Pero no para irse para siempre. El árbol y las sábanas representan cobijo, y eso, era ella para su hijo.
Me encantó tu micro historia.
Un abrazo.
Indicador
No usa la etiqueta ni menciona al equipo docente en todos los comentarios
Muestra respeto en todas tus interacciones
Expresa opiniones con claridad y respeto
Ofrezca sugerencias constructivas y útiles
Cumple con creces el requisito de más de 4 comentarios.
Muchas gracias por pasar querida amiga, me gusta las interpretaciones que puedes hallar, sin duda, hay mucho que todavía se puede ver en el relato, y eso me alegra.
Bendiciones para ti.
¿Sabes que fue lo que más me encantó de tu microrrelato? que al terminar de leerlo se cae en cuenta de lo importante y lo peligroso que pueden ser a veces los deseos, hay que tener cuidado porque no sabemos en que momento se cumplen.
Y entre anhelos de la vida y anhelos del corazón, los que más impactan son los segundos, porque se vuelven tan fuertes a veces que el deseo parece ilusión.
#microwrite01
@joslud y @solperez
✅2
Así es querida amiga, somos creadores de nuestro mundo y de nuestra realidad, si somos conscientes de esto en lugar de vulnerables pasamos a comprender que tenemos poder, ahora se dice "personas empoderadas", pero bueno, lo mejor es ser conscientes de la capacidad de acción, de crear, del poder de elegir que tenemos.
Gracias por tu hermoso comentario, bendiciones 🙏🤗
hola amiga
Estoy completamente segura que muchas mujeres hemos dicho esta frase, con el corazon arrugadito y con lagrimas en nuestros ojos, que con el paso del tiempo, Dios nos da la fortaleza de seguir con nuestra vida y se alivia poco a poco el dolor.
saludos amiga.