¿Quién enseña a quién?

in #maternidad7 years ago (edited)

_DSC0149(1).jpg

Cuando tenemos la oportunidad de convertirnos en padres, pensamos mucho en la gran labor que nos corresponderá ahora, al tener a una personita bajo nuestro cuidado, darle amor, brindarle protección y enseñarle a vivir.

Existen muchos temores al inicio y nos preguntamos: ¿será que lo haremos bien?, ¿seré una buena madre?, ¿seré un buen padre?, incluso pensamos, quiero hacer con mi hijo lo que mis padres no hicieron conmigo, quiero darle lo que no me dieron a mí; desde el enfoque del amor, atención, afecto, oportunidades, entre otras cosas, ésto y más atraviesa por nuestros pensamientos.

En mi caso cuando me preparaba para ser mamá, éstas preguntas iban y venían, y lo que más miedo me daba era el pensar ¿cómo atender un bebé?, ¿cómo saber qué necesitaría?, ¿cómo podré identificar su llanto?, ¿cómo saber cuándo debía alimentarlo?, ¿cuándo tendría sueño?… ésos eran mis temores inmediatos, ¿qué debo hacer cuando lo tenga en mis brazos?, ¿luego de llorar, besarlo, abrazarlo, que haré?, y dediqué mi mayor tiempo a leer y documentarme al respecto, pero el temor siguiente era; ¿sabré enseñarle a vivir?.

DSCF3573.JPG

En mi historia, los primeros temores desaparecieron justo en el momento que lo tuve en mis brazos, en ése momento me sentí como toda una experta, no tuve miedo de cargarlo, de intentar darle pecho, no tuve miedo de no saber qué hacer, simplemente todo fluyó, no hay duda que Dios al hacer el milagro de la vida, hizo el milagro de la maternidad, y nos dio ése maravilloso instinto materno, ése que tanto había escuchado, pero no que entendía hasta ése 01 de Junio a las 12:00m cuando pude ver la carita de mi Liam, escuchar su llanto, y mejor aún, escuchar su silencio justo en el momento que lo colocaron en mi pecho y lo tomé en mis brazos… Guaooo, -les cuento esto y revivo el momento-, pero definitivamente fue así, ese temor inicial DESAPARECIÓ en ése perfecto instante. Ahora sólo me invadía la incertidumbre por saber cómo serían los próximos días.

20160601_151126.jpg

DSCF3625.JPG

Pero el punto que quiero traer a reflexión es, basado en mi experiencia hasta ahora, sobre el segundo temor que les comenté: ¿sabré enseñarle a vivir?.

Y quiero decirles que ésta pregunta aún no me la he respondido, y saben por qué, porque ha surgido una nueva, y es la siguiente:

¿Quién enseña a quién?

Sí, definitivamente a medida que Liam ha ido creciendo, me he descubierto aprendiendo de él, y es que cada día a su lado es un aprendizaje inigualable, de verdad que he tenido la valiosa oportunidad de aprender a conocerme a su lado. Cuando digo quién enseña a quién, es sencillamente porque como madre he aprendido muchísimas cosas que no imaginé, y quiero compartirla con ustedes:

ESTOY APRENDIENDO A…

• Amar como Dios nos ama, un amor INCONDICIONAL e inagotable.
• Ver con el corazón y no limitar mi visión a lo que ven mis ojos.
• Expresar amor de MIL maneras.
• Saberme capaz de mucho, más de lo que yo creía. Soy más fuerte de lo que alguna vez pensé.
• Ser más tolerante y paciente.
• Reconocer que no importa cuán agotada esté, siempre podré dar un paso más.
• Valorar y administrar mi tiempo, cueste lo que me cueste.
• Escuchar no sólo las voces, el llanto, la risa, sino a escuchar también los silencios.
• Controlar mis emociones, sentir que puedo tener conciencia de lo que siento.
• Ser más creativa; he aprendido a bailar sin música, componer canciones de todo lo que me rodea, inventar un cuento de la ovejita que hay en su pijama, imaginar que el mundo que le rodea es perfecto y mostrárselo así.
• Conocerme más, ya hoy puedo definirme mejor.
• Hacer cosas que no me gustaban (ejemplo: cocinar, quedarme en casa, ver caricaturas).
• Dejar de hacer otras que me gustaban, pero que por ahora han pasado a segundo plano.
• Sacar lo mejor de mí, eso que no sabía que tenía.
• A ser mejor persona a su lado.
• Vivir una vida que no conocía pero que definitivamente me ha enamorado.

Y lo mejor es que éste aprendizaje es aplicable en cualquier área de mi vida, por lo que puedo decir que he aprendido a ser mejor persona desde que soy mamá.

IMG_20160821_121105.jpg

20170201_203302(1).jpg

Ésta parte de mi vida la llamo LO QUE ME FALTABA… y ésto fue justo lo que expresé a los tres días de tener a Liam conmigo, yo sentía que estaba completa como mujer, bueno, más que completa, conforme con todo lo que hasta ése momento había logrado, iba por más a nivel profesional y metas personales, pero, no sabía que LO QUE ME FALTABA para sentirme completa como mujer era SER MAMÁ, y vaya que lo he disfrutado.

Es mi deseo que tú que me lees, MAMÁ, PAPÁ, vivas tu maternidad y paternidad desde la humildad de sentirte afortunado por tener la oportunidad de APRENDER de ése maravilloso ser que vino a tu vida para enseñarte y ayudarte a ser mejor de lo que eras.

Pido a Dios nos de sabiduría para cada día cumplir este rol dejando en alto el maravilloso significado de ser PADRES, ya que desde ésta labor estamos sembrando semillas de bien o de mal para un mañana de dicha o fracaso, así que date la oportunidad de verte aprendiendo a vivir mientras enseñas.

Estoy segura que las mamás que me leen se pueden identificar con éste mi sentir... Gracias por leerme Stemians.

Bendiciones de lo alto para todos.