Tema de la semana: Mentiras en las que vivimos

in #love7 years ago (edited)

HOY: EL AMOR.

Fuente: Google.

¡Hola de nuevo comunidad de Steemit!

A veces me cuestiono muchísimo todas mis ideas en cuanto al enamoramiento y esas cosas, porque soy una completa inexperta en cuanto a las relaciones románticas (como mencioné en mi #IntroduceYourself).

Sinceramente sabemos que cuando caemos en las redes del amor nos convertimos en unos dementes que solamente sienten deseos de poseer a la persona amada y que esa persona nos posea. Es como el trance que pasaban los héroes en tiempos de Homero cuando los dioses los bendecían y se volvían locos de euforia pero sin saber realmente por qué estaban haciendo eso.

Pero si bien hasta hace poco me sentía muy inferior al respecto, tipo la fea que va a crecer sexualmente frustrada y va a odiar a todo el mundo, ahora estoy transformándolo en otra cosa, pero sería muy loco intentar explicar eso, dejémoslo en que estoy dándole un nuevo sentido a no tener relaciones sexuales y vivir tranquilo en el intento. Obviamente tengo a esa amiga que adora el sexo (en realidad mis dos amigas más cercanas son super activas sexualmente) y me dice que todo va a cambiar cuando viva la experiencia, pero el detalle esta que esa experiencia no llega, así que mientras tanto aquí estoy siendo una nerd casta al 1000%... bueno al 999%.

Entonces, existe esta teoría de que al ser humano le implantan un chip de "estar incompleto" desde el nacimiento, con todo este asunto del “alma gemela” y sus variantes, pero me he dado cuenta de que en la historia podemos comprobar todo lo contrario, por ejemplo los griegos nunca consideraron al hombre como un ser incompleto, y tampoco veían a la mujer como su compañera ideal, para ellos los hombres en sí mismos eran el complemento perfecto en todos los sentidos. ¿Cuándo cambió esto? por supuesto que cuando llegaron los cristianos, los cristianos con su biblia que dice que a Eva la creo dios de una costilla de Adán y “blablabla”.

Fuente: Google.

Como mencioné antes, es verdad que en todas las culturas existe una especie de creencia en las “personas destinadas”, por ejemplo, Japón con el “hilo rojo del destino", y no sé de dónde es eso del "alma gemela" pero, ¿estamos los seres humanos realmente destinados a una sola persona?, ¿y las personas que deciden pasar su vida con sus gatos y sus perros? Si vamos a decir que esas personas están frustradas pues sería muy hipócrita, en términos generales todos estamos frustrados. Nacemos para vivir en la frustración, en la inconformidad, en la negación, y entonces los voceros de libros y tendencias de autoayuda se hacen millonarios a costa de nosotros, los pobres acomplejados de la vida.

El año pasado vi unas cuantas películas donde habían amores frustrados; miro a mi alrededor y estoy rodeada de personas románticamente frustradas; personas que están insatisfechas de sus parejas porque la monotonía los consume, porque no eran lo que esperaban o porque no pudieron convertir a esa persona en alguien perfecto para sí mismos. Conozco un sin número de casos de parejas que solamente viven juntos por la costumbre, por el miedo a la soledad, y entonces, ¿podemos realmente considerar que eso es bonito?, ¿es por eso que las películas Disney terminan siempre después que las princesas se casan o se emparejan? Lo bonito es antes de que la pareja se comience a poner barreras.

Fuente: Google.

Claro está que existen las parejas felices, claro está que tener una familia propia parece muy enternecedor y que la vida puede ser incluso más frustrante si te descubres completamente solo en tu cuarto, en tu mundo, a una edad avanzada, pero... ¿por qué es así?, ¿porque no encontraste a la persona indicada? o, ¿porque no aprendemos a darnos cuenta que es la persona que está mirándonos en el espejo la primera a la que debemos amar?

El conjunto de libros que estuve leyendo el año pasado me hizo tener esta visión. Leyendo esos libros, yendo y viniendo a mi casa todos los días, me he visto asqueada de una realidad que siento que nos fuerzan a vivir, que es todo un complot del mercado que nos tragamos por la ignorancia porque el mercado se alimenta de nuestra ignorancia y nosotros nos alimentamos de él... un ciclo maldito. La reflexión que hizo Virginia Woolf en su libro Las Olas, que viene siendo técnicamente su carta de suicidio, es indudablemente verídica. Nadie que no viva constantemente en la metrópolis va a entender lo que Woolf quería decir, pero por supuesto que la lectura del libro va a llegarle a cada quien a su manera.

Fotografía de Woolf a los 20 años. Fuente: Google.

Virginia Woolf (escritora inglesa) se suicidó 29 años después de casarse, no tuvo hijos, e incluso le dejó una carta a su esposo diciéndole que lo amaba y que él la hacía feliz pero que ella no podía más, entonces, ¿realmente necesitamos a alguien para sentirnos completos?

Fuente: Google.

¡Volveré pronto con un tema más para pensar y reflexionar!

Sort:  

@luised Luis Davila:
Muy interesante tu post, la verdad da mucho gusto leerte, es curioso como todos estan en busca de ese amor que tu describes, muchos no lo encuentran, algunos momentaneamente y los mas afortunados lo conservan, el miedo a estar solo siempre esta presente pero, es necesaria esta persona?, Yo diria que si

Gracias por tu comentario Luis, que bien que te gustará lo que escribí aunque no compartamos el mismo punto de vista :)

Graciassss<3

ME ENCANTOOOOO ♡

QUÉ BIEN :D

Es muy cierto y da mucho que pensar realmente, pero bueno, poco a poco esas "creencias" se iran haciendo a un lado con el pasar de los años. Espero pronto leer mas!!