Consejos para Descubrir si es la persona indicada para ti
Muchas veces en la vida hay preguntas que podemos responder fácilmente, como: ¿Cuál es nuestro color favorito?, o ¿Que deporte nos gusta practicar?, luego hay otras preguntas que son un poco más difíciles de responder como: ¿Qué carrera vamos a estudiar? o ¿Qué profesión vamos a desarrollar?, ya que son decisiones que afectan una mayor parte de nuestras vidas.
Así mismo, hay otras preguntas que son aún más difíciles de responder, y diría que ya no dependen solo de nosotros para ser respondidas, sino que nuestra respuesta dependerá de si escuchamos bien o no al que nos da la respuesta. En esa lista de preguntas se encuentra una interrogante que dice:
¿Cómo se si es la persona indicada para mi?
Fíjemonos que la pregunta no es, ¿como se si me gusta? , ya que eso es muy fácil de responder, podemos saber quien nos gusta con solo mirarle, o con hablar con esa persona, pero lo delicado de esta característica es que no necesariamente toda persona que nos gusta es la indicada para nosotros formar una relación. Y, es que la pregunta va más allá, porque encontrar a la persona indicada, no es una cuestión de buscar incesantemente, o de hacer de cualquier persona la indicada para nosotros a la fuerza.
De hecho, que una persona sea la indicada para nosotros, no es una situación en la que nosotros podamos tener algún control, lo que sí podemos controlar sin duda, es si escogemos estar con la persona indicada o si nos conformamos con cualquier otra. Ahora, esto trae muchas dificultades que mejor sería evitar:
1- Si estoy con la persona incorrecta me estoy cerrando en la mayoría de los casos a conocer la persona correcta, impidiendo por tanto poder ser amado realmente y a la otra persona de ser realmente amado o amada por la persona que le corresponde.
2- Si estoy con la persona incorrecta, en los momentos difíciles, la fuerza que tendría de saber que esa persona fue la que Dios escogió para mí no existirá (y que puede sea la única motivación que tengas en ese momento para seguir), eso hará en muchos casos muy difícil el poder seguir adelante.
3- Con la persona equivocada podemos conocer el “placer”, el deseo, el querer, pero el verdadero Amor, es un camino que se consigue mucho más fácilmente con la persona que Dios colocó en nuestro camino.
Ahora bien, todo está muy bien, pero cuáles son entonces las características de esa persona ideal, ¿Cómo la reconoceré? puedes estar preguntándote, así que como respuesta voy a hablar de mi experiencia y de otras personas que he conocido y que dicen haber encontrado a la persona indicada, teniendo ahora años de feliz matrimonio.
1- La persona indicada es escogida por Dios para mi, es aquella persona que Dios ha escogido para que te acompañe y para que pasen juntos sus días hasta que ELl así lo decida y la muerte los separe, e incluso después de la muerte.
2-Debes tener el corazón abierto, y de ser así, podrás ver señales de parte de Dios de que esa es la persona que Dios quiere para tí, algunos han visto señales por características de historias de pequeños, o porque siempre sabían en su corazón que esa persona tendría tal o cual característica, etc. Pero para esto hay que tener un corazón puro capaz de escuchar y ver los signos de Dios, por esto es que Jesús nos dice : “ Bienaventurados los limpios de corazón, porque ellos verán a Dios” Mateo 5:8.
3-Esa persona nos hará crecer como ser humano. En una relación con la persona indicada, veremos como, quizás con dolor y con sufrimiento, pero con transformación, empezaremos a ser una mejor versión de nosotros mismos, nos volveremos mejores hijos, hermanos, compañeros de trabajo, amigos, vecinos,etc. Si una relación te está haciendo peor persona, más egoísta, más vicioso, menos diligente, más perezoso, esas pueden ser señales claras de que esa no es la persona indicada para tí. Se que eso es algo duro para oír, e incluso la persona puede gustarte muchísimo, pero que alguien nos guste, como ya dije anteriormente, no la hace la persona indicada para nosotros, y con esto no quiero mal interpretaciones, por su puesto que la persona que Dios ha escogido para nosotros va a gustarnos, y va a encantarnos! Pero esa no va a ser la base del porque estamos con esa persona, o porque decidimos pasar nuestras vidas junto a esa persona.
Si decides unirte a algún apostolado a favor de la castidad en la Fundación Amarse tenemos las puertas abiertas para ti no importa que parte del mundo seas, escribenos un correo a [email protected] y seguro que encontraremos algo con lo que nos puedes ayudar!
Que Jesús y la Virgen nos Acompañen.