SABER DECIR QUE NO

in #literatura7 years ago

descarga.jpg
Nuestras acciones como personas no deberían estar sujetas o condicionadas en si a lo que piensan los demás sino actuar según nuestras convicciones y valores.

Una amiga que no visita las discotecas aceptó la insistencia y amenaza de otra amiga:

  • ¡Si no vas, no eres mi amiga!

No quería perder esa amistad y accedió a ir. Iban juntas en el taxi. Al llegar ella no bajaba. La cumpleañera volvió al carro y le repitió la amenaza.
-Amiga, tres cosas.
Uno, sabes mis convicciones y quisiste violarlas.
Dos, a un amigo no se amenaza.
Tres, te equivocas, soy tu amiga, tú no lo eres.

Hay cosas en las que podemos ceder para hacer posible una amistad, un matrimonio, un empleo... pero nunca en tus convicciones, en la verdad, y frente a lo que arriezga tu dignidad e integridad.

"Si alguna vez dices que SI por no desilusionar a la gente, eso no es amor, es cobardía.
Un gran ejercicio para el amor es saber decir que NO." A. De Mello.

En la ambigüedad ellos no están contigo, sino con quien finges ser para agradarles. Tarde o temprano se van. Muchos matrimonios terminan en la luna de miel porque ya no tienen que fingir como novios.

Ante los compromisos conoce tus límites y posibilidades, y aprende a decir no si no puedes. No es que no te importe, es humildad y no una vergüenza saber cuando no puedo hacer algo.

Aprender para la vida
Que tu familia, amigos y relacionados conozcan quien eres, en qué crees y tus valores.

Mateo 5,16
Brille así tu luz delante de los hombres, para que vean tus buenas obras y glorifiquen a su Padre que está en los cielos.