Hoy en EmprenderconTuidea: Diagnosticando al Emprendedor 1era Parte. El incentivo.

in #life6 years ago (edited)

tema steem.png


Queridos amigos, desde EmprenderconTuidea les hago llegar un fuerte abrazo. Quizá, si estás leyendo este post, ya has decidido emprender y sabrás cuán difícil puede ser dar los primeros pasos para iniciar con tu idea de negocio y esto suele ser muy Frustrante. No importa que nivel de experiencia tengas en el área en la que te vas a desenvolver, estas en una fina línea que separa la perseverancia del procrastinar tu idea y, por ende, tu futuro. Esta semana te comparto la primera parte de mi artículo, "DIAGNOSTICANDO AL EMPRENDEDOR". En el encontrarás información relevante sobre las cualidades, habilidades y actitudes que un emprendedor debe poseer. Además, te compartiré herramientas muy, muy buenas para que puedas lograr el crecimiento personal necesario para avanzar en este mundo de los negocios. Recuerda, este es solo el primero de muchos artículos que tengo para ti, Así que, revisa mi blog semanalmente.

girl-2940655_960_720.jpg

¿Cómo saber si estoy en el camino correcto si ya decidí Emprender?

En la web, casi siempre solemos encontrar información sobre los aspectos que te permiten desarrollar tu empresa, pero no para desarrollarte tú en el proceso de creación de tu compañía, incluso, esta información suele ser un poco confusa, además, nos dicen en esos contenidos que sus técnicas son fórmulas mágicas y te harán ser multimillonario de la noche a la mañana, lo que resulta un buen método para vender sus productos.

Lo que no es común encontrar, es cómo se puede autoevaluar el emprendedor y este es uno de los aspectos más importantes para comenzar a emprender y conocer sus debilidades, fortaleza, amenazas, oportunidades.

Hoy EmprenderconTuidea, facilita tu inicio en el pedregoso camino hacia el emprendimiento. Como primer punto debes tomar en cuenta que emprender, en el ámbito económico, se específica como la iniciativa que tiene un individuo de ofrecer productos o servicios, para lo que el emprendedor deberá tener la predisposición de trabajar arduamente sin percibir ingresos, invirtiendo tiempo, dinero y esfuerzo con el fin de crear su propio negocio o empresa, la cual es considerada, una organización capaz de innovar Recursos de mayor complejidad (Humanos, tecnológicos, físicos, direccionales y de capacidad ejecutiva) y convertirlos en resultados que se transforman en ganancias. Considerando lo anterior, comencemos.

ai.png

Lo que nadie nos dice, es que debemos hacernos una autoevalaución para saber las cualidades que, como emprendedor, debemos desarrollar y que hay algunas preguntas muy específicas que debemos hacernos que nos ayudaran a fijar nuestro rumbo hacia el ÉXITO. Esta semana comenzamos con lo más importante y lo que es más intrínseco en nosotros: EL INCENTIVO.

corta motivacion.png

¿Cuánta Motivación te mueve? ¿Ya Tienes un Propósito?

¿Tienes Autodeterminación?

Cuando iniciamos un proyecto, comenzamos con un gran entusiasmo. Mientras estamos desarrollando el proyecto, se asoma una enorme maraña de dudas y la creciente incertidumbre sobre sí la idea que tenemos es buena, sí será rentable, sí no vamos a perder tiempo, dinero y esfuerzo en ese proyecto. Al cabo de un tiempo, no muy tardío, hay emprendedores que desisten y no arrancan nunca con su proyecto. Es por ello, que lo primero que debemos tener en abundancia proviene de nosotros mismos y es la motivación y, con esta, fijarnos uno o más propósitos (por ejemplo: yo me fije como propósito, dejarles a mis hijos una estabilidad económica heredándoles la empresa que fundé y las que quedan por inaugurar). Si quieres empezar un proyecto empresarial, hazlo con la convicción de encontrar en él, la ocasión de conquistar la autonomía que no conectas trabajando para otros aun cuando tu estatus laboral sea prestigioso o incluso, no tengas trabajo. Pero no te creas invencible, de ser posible, prepárate para cualquier eventualidad (nadie está exento del fracaso), mírate a ti mismo como una empresa: desarrolla tus habilidades, reconoce tus debilidades, mejóralas y cuando el éxito llegue mantente en calma.


a2.png

¿Cuán comprometido estas con tu proyecto o tu propósito?

Eres responsable del triunfo de tu proyecto, así que siente por él pasión, amor, orgullo y seguramente ni te darás cuenta de cuán duro estas trabajando, construye un espacio adecuado en donde puedas desarrollar tus ideas y que te permita estar totalmente libre de distracciones innecesarias. Cuida tu criterio ante los apuros, mantén una actitud positiva para afrontar todos los tropiezos y equilibra los aspectos de tu vida personal, familiar y profesional recordando que los dos primeros le agregan valor a tu existencia y deben ocupar el lugar más importante.

a2.png

¿Motivado por el dinero?

¿Solo piensas obtener beneficios dinerarios de tu proyecto? Sabemos que las personas que le dan vida a una empresa, lo hacen con la plena intención de escalar el nivel de su calidad de vida. Mucha gente que monta una empresa piensa que hay cosas más importantes que el dinero, como es el tener un nivel y calidad de vida aceptable y hacer cosas que les gustan disfrutando de su tiempo libremente. Esto supone buscar un equilibrio entre la vida privada y la actividad profesional, y, como consecuencia del trabajo bien hecho, ya llegará el dinero.

a2.png

¿El dinero es un factor irrestricto para ti a la hora de emprender?

Cuando eres un emprendedor sabes que el dinero no es imprescindible, sin embargo, no te voy a mentir llegará el momento en que habrá que hacer una aportación de dinero importante y, su valor dependerá netamente del tipo de negocio que desarrolles. Si tu proyecto de negocio resulta ser único e innovador, y el plan de negocio está bien estructurado, la inversión se podrá buscar y obtener a través de otros inversores. De modo que, lo realmente imprescindible es tener buenas ideas y saber venderlas a los posibles inversores y contar con un equipo de trabajo listo para lo que sigue.

a2.png

Esto es tan solo la punta del Iceberg. En los próximos post, revisaresmos otros aspectos fundamentales para que puedas lograr el tan anhelado éxito de tu proyecto. Lo que es mejor, podrás lograr mantenerte en el tiempo.


En este enlace Discurso de Steve Jobs en Stanford te dejo tres magnificas herramientas para desarrollar tu motivación en un solo elemento. Inesperadamente, un discurso del emprendedor, visionario e inspirador más reconocido del planeta, con tan solo tres cortas historias de su vida, nos cuenta, cómo lograr motivarnos, a no conformarnos con lo que recibimos si no es lo que nos satisface y a amar lo que hacemos apasionadamente. Incluso si no eres emprendedor ni piensas serlo, te invito a que disfrutes este discurso, te servirá para cada aspecto de tu vida.

-Espero hayas disfrutado este post y te sea muy útil, si así fue, regresa la próxima semana para disfrutar de la 2da parte del artículo. Te mando Abrazos y todos mis buenos deseos

Imagen5.png!

Sort:  

Muy buena la información, ciertamente hay que estar motivado y mantenerse constantemente en evaluación para hacer las correcciones necesarias a tiempo, gracias por traer este tipo de contenido, Éxitos y Bendiciones.

Me gustó bastante tu post. Cuánta razón has tenido en cada punto exolcado. Emprender es un paso difícil, pero ya que lo das, todo conspira a tu favor. El enfoque es importante siempre. Exito, espero ver la segunda parte.

Congratulations @vicatari! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 50 upvotes. Your next target is to reach 100 upvotes.

Click here to view your Board of Honor
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @steemitboard:

The Meet the Steemians Contest is over - Results are coming soon ...

Support SteemitBoard's project! Vote for its witness and get one more award!