Aprender a emprender
Emprender es optar por un camino independiente, siguiendo un sueño o una idea, es algo que debe nacer de la persona ya que siguiendo los métodos tradicionales no será más que otro eslabón en la cadena. Las universidades tienen un doctorado en la formación de empleados y una F en formación de emprendedores.
A lo largo del tiempo hemos visto los diferentes avances que ha tenido la tecnología y las grandes empresas; han subido las ventas, la mano de obra, las facilidades para producir y obtener materia prima. Si buscamos los responsables de dichos avances son personas que en su mayoría no son graduados de una universidad.
Casos como el de Steve Jobs fundador de la empresa Apple quien solo estudio un semestre en la universidad, Bill Gates creador de Microsoft el cual abandono la universidad para seguir con su proyecto, Michael Dell fundador de la empresa Dell, etc. Los hechos muestran que los hombres más ricos del mundo son emprendedores.
Quizás te preguntaras ¿para ser emprendedor tengo que dejar de estudiar? O ¿solo puedo ser alguien importante si soy emprendedor? No hay que dejar de estudiar lo que hay que cambiar la mentalidad de ser empleado ‘’los seres humanos somos el resultado de lo que pensamos” La para, Mozart (2015). Freestyle 2015 [sin título] estudio Nico clínico.
Ser profesional no debería ser un fin, sino un medio que usemos para aplicar lo aprendido en nuestros propios proyectos, no salir de las universidades con la idea de trabajar 20 años en una empresa con el fin de llegar a ser gerente, es mejor ser cabeza de ratón y no cola de león.
Lo más importante es buscar la forma de crear un activo que te permita tener independencia económica y tiempo, no ser esclavo del trabajo toda tu vida “si tu mente es de pobre el dinero no te hace rico” callejero, poeta (2012) Rico y Exitoso Siempre [Hagan sus diligencias] snike & bast braker
En conclusión, estudiar y prepararse es la mejor herramienta para el éxito, solo tenemos que cambiar la mentalidad de empleado que nos inyecta el sistema, desde que entramos a la escuela. Definitivamente trabajar hasta que te pensionen no creo que sea un buen plan de vida.