El limón es una fruta que contiene muchos beneficios para la vida humana, gracias a su gran contenido en vitaminas la convierte en un depurador de toxinas, ayuda a reforzar las defensas del organismo evitando enfermedades en las vías respiratorias como gripe, bronquitis, pulmonías, ronqueras, con gestiones, asmas, etc, eso se debe a su gran contenido en vitamina C. Ayuda a la cicatrización de cualquier herida, tanto interna como externa.
Es un fruto medicinal por excelencia ya que actúa como curativo en más de 150 enfermedades. En cualquier parte del organismo donde se encuentren las toxinas, ya sea en la sangre, en los órganos, en los tejidos. Además de contener vitamina C también nos aporta vitamina B, E y minerales como: potasio, calcio, magnesio, cobre, fosforo, cinc, hierro y magnesio. Por lo tanto el limón refuerza el sistema inmunológico ya que estimula los glóbulos blancos.
Sirve como desodorante natural, debido a sus propiedades antisépticas muy adecuado al uso diario en personas alérgicas a los desodorantes comerciales. Aparte de eso ayuda a combatir las manchas en la piel causadas por productos comerciales, es un excelente aclarante natural. Se recomienda usarlo en la noche ya que durante el día su uso y la exposición del sol pueden perjudicar o manchar más la piel.
Son muchos los beneficios que contiene el limón por ejemplo tiene componentes que impiden la división de células cancerígenas, es un poderoso antioxidante, ayuda a eliminar los cálculos del hígado y vesícula, es ideal para diabéticos por que ayuda a disminuir el azúcar en la sangre, limpia el intestino ayudando a prevenir la aparición de una gastritis.
Son muchas las propiedades curativas que contiene el limón por eso es bueno incluirlo en nuestra dieta diría y hasta en el uso doméstico ya que también es un excelente limpiador debido a sus propiedades antibacterianas.