Un enemigo invisible: La rutina

in #life7 years ago

la rutina el enemigo mas letal que tenemos

Es como blanca termita, que, silenciosa en invisible, avanza por la entrañas de la madera, hasta corroerla y debilitar los fundamentos del edificio; es como la penumbra que, imperceptiblemente, se desliza en los aposentos interiores a la hora del crepúsculo: por no ser luz, no es amada; por no ser oscuridad, no es temida. Y pasa así desapercibida. Se la llama rutina. 

No es un caciroma ni tampoco un virus. No aparece tipificada en ningún cuadro patológico. Los profesionales no la conocen, o al menos no se preocupan de ella. 

¿ que es pues la rutina? Si es difícil detectarla, mas difícil es describirla y prácticamente imposible definirla. Pero hay muchos conceptos entre ellos destacan aburrimiento, monotonia, tedio, náusea. Ejemplo ahora hago gimnasia; anteriormente me había aseado; luego me dirijo a la oficina y trabajo durante varias horas; mas tarde Atiendo el consultorio todas estas actividades tienen un contenido distinto por tanto ofrecen emociones que son propias de la actividad. 

Pero si, realizando actividades diferentes, yo no las percibo como distintas, ya estamos enfrentando el aburrimiento y situándonos en el umbral de la rutina. 

La rutina aparece, pues, cuando las cosas comienzan a perder sus perfiles diferenciadores para mi; las cosas pierden novedad, todo es igual, todo es uniforme y amorfo. Y entonces entra en juego la monotonia , que es madre e hija de la rutina. Y, como consecuencia, los elementos diferenciadoras de cada momento comienzan a perder relieve, sobreponiéndose unos a otros , y tenemos la sensación de que el tiempo se ha detenido, es decir, que ha muerto el tiempo interior, que marca la transición entre la una situación presente y la que le sigue.  Y peor aun: desparece la capacidad de asombro, que es la facultad de percibir cada cosa como nueva, e incluso de captar cada vez como una misma situación. 

Si has caído en este terrible mal te recomiendo conservar la lampara encendida, un espíritu abierto. Ser eternamente niños, para, al igual que la primera vez, ser capaces de poner un nombre nuevo a cada situación, a cada cosa, una por una. 

Este es método que nunca me ha fallado a mi en mi trabajo y en mi matrimonio. 

Si

Sort:  

Hi! I am a robot. I just upvoted you! I found similar content that readers might be interested in:
http://lapuertamagicadevictor.blogspot.com/2008/12/carta-n-75.html

Congratulations @andrysita! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of posts published

Click on any badge to view your own Board of Honor on SteemitBoard.
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

By upvoting this notification, you can help all Steemit users. Learn how here!