"Ley de la Reflexión" 4ta Ley del Crecimiento de John C. Maxwell
Para repasar el articulo anterior, responde esto: Que le dirías a tu "YO niño" de 11 años de lo que eres hoy en día?, esto es la Ley del Espejo.
“Aprender a hacer una pausa hace que el conocimiento te alcance”. Estar dispuesto a una pausa, permite observar los marcadores. Estos marcadores son hacedores de vida, muestran la transición o cambios a los que debes someterte. La pausa permite evaluar, investigar y observar la incubación. La incubación son estos momentos que nos permiten escuchar y aprender de aquellas cosas que pasamos por alto o no aceptamos.
Después de estos momentos se presenta la iluminación que no es mas que la ilustración de la vida. Una persona que busca su crecimiento pregunta de manera honesta y con calidad para obtener respuestas de la misma manera.
No permitas que los problemas te desanimen, el reto es optimismo frente a los problemas. En la vida se aprende en los momentos de espera, saber esperar es una virtud.
En los momentos de reflexión escribe tus preguntas y respuestas, esto es vital y te ayuda a descubrir tu potencial. Hay muchas formas de crecer, pero algunas sólo tienen lugar si estás dispuesto a detenerte y hacer una Pausa.
El crecimiento debe ir dirigido a 3 cosas:
-. Permite desarrollar y explotar todo tu potencial
-. Permite Servir y Contribuir
-. Permite dejar un Legado
Sino reflexionas en esto, el crecimiento no es posible.
Un ejercicio interesante que te permite ubicarte en el aquí y el ahora:
-. Escribe 3 cosas que lograste. A veces exageramos las cosas malas y nos olvidamos de lo bueno que sucedió.
-. Escribe 3 cosas que necesitas mejorar . ¿qué pude haber hecho mejor?, ¿tal vez la relación con tu pareja? , ¿reunión para exponer un proyecto?
-. Escribe 10 agradecimientos.- ¿Has tenido días en que no quieres tomar el teléfono? Cuando te sientes bien, haces bien las cosas. Cuando eres agradecido, te sientes bien! 10 cosas nuevas que agradezcas! Podría ser
cualquier cosa; ¿conociste a alguien nuevo? Escríbelo.
La mayoría estamos programados para pensar en negativo. Trae lo positivo a tu vida. Entre mas agradecido, mejor te sientes! Esta rutina es como un músculo.
Rutina Matutina.- Meditación, Oración, Rutina de ejercicios y lista de 10 cosas que agradeces que no hayas escrito la noche anterior. Incluye cosas que agradezcas de tu pareja.
Por la tarde regálate unos minutos para reflexionar cómo ha estado tu día. ¿Has logrado lo que te propusiste? Nuestras acciones determinan nuestros resultados.
¿Reflexiona por aquellos hechos que te causan tristeza, cual es tu responsabilidad ante estos hechos? Reflexiona un poco... ¿estos hechos fueron determinantes en tu vida? Tal vez no! Analiza.
La meditación es estar consciente de nuestra respiración. Regálate el
placer de respirar. Con el tipo de vida siempre ocupado que tienes, ni siquiera respiras!
Nos leemos en la próxima entrega amigo Espartano!