Lo que aprendí de Hannibal Lecter
Cuando vemos una película, serie o programa de televisión y vemos un personaje carismático y/o exitoso, muchas veces nos preguntamos, ¿Existirá en la vida real un personaje así?...
Puede que sí, seguramente no exactamente como lo muestran, pero podemos estar seguros de que sí tendrá similitudes que nos sorprenderán y que, aunque se trate de un villano o en el caso de Hannibal, un anti héroe, siempre podremos aprender algo útil de él.
El Doctor Lecter tiene una capacidad impresionante de leer a las personas, hacer presentaciones y mantenerse en un estado de completa calma sin importar la situación.
¿Cómo podemos imitar esas cualidades que son de suma importancia si, por ejemplo, tenemos que exponer en la escuela, colegio, universidad o en nuestro trabajo, entrevistas de trabajo, o si por otro lado tenemos que ayudar a otras personas en el aspecto psicológico, por ejemplo ayudar a un familiar o algún amigo?¿Es posible?
Pienso que no al 100%, porque el Doctor Lecter tuvo un pasado tormentoso que lo hizo ser como es, sin embargo podemos tratar de desarrollar algunas de sus habilidades positivas para mejorar nuestras vidas y, aunque muchos creerán que no es posible sacarle algo bueno a Lecter, yo creo que podemos sacar una lista de cosas muy útiles del Doc:
- Completa calma en situaciones de estrés: no hay que ser Hannibal Lecter para estar tranquilo en esa entrevista de trabajo, o en esa exposición del colegio o universidad, sin embargo sí es posible mantenerse tranquilo en esas situaciones preparándolo todo con antelación.
- Disciplina: el Doctor es un asesino serial, pero en su trabajo y en sus modales es un profesional y son impecables. Esa disciplina es digna de ser imitada para lograr nuestros propios objetivos, en cualquier industria o profesión.
- Lectura: Cultivar la mente con cosas útiles que nutran nuestro intelecto, porque sí, el Doctor Lecter ha leído miles de libros, y por consiguiente versado en miles de temas, si lees y sabes cómo y cuando utilizar ese conocimiento adquieres PODER.
Esas son solo 3 de las muchas cosas útiles y positivas que se pueden imitar del buen Doc, por eso es que les costó mucho arrestarlo, por eso es que si, hacemos uso de sus habilidades podemos usar ese poder para nuestro beneficio y el de la sociedad.