¿Por qué me siento mal? - Reflexión
A los que asumen su responsabilidad
Hay tres fuentes de la vida que producen malestar y hacen que uno se sienta mal. Estas son: La pérdida de la salud, Los conflictos interpersonales y la escases de cosas materiales, es decir cuando falla nuestro cuerpo, cuando perdemos seres queridos y/o cuando no tenemos los bienes necesarios para la vida.
Sí, nos sentimos mal cuando nos visita cualquier enfermedad: dolor de cabeza, fiebre, problemas en el riñón, un cáncer. También cuando, por muerte o abandono, nos quedamos sin las personas que nos rodean y amamos. Un ser querido se pierde cuando muere o cuando las circunstancias lo alejan, pero la perdida que más duele de las dos es el abandono: un conflicto… un <<¡Chao!>> y… una perdida, y a lo mejor ni un <<adiós>> me dijo, simplemente desapareció sin decir nada. Esto duele…
De alguna u otra forma perdemos a los seres que más amamos: Muere la madre, un hijo, un hermano o nos deja alguien muy querido, ya que nunca más volví a ver aquel amigo. Asimismo, nos sentimos mal cuando nos quedamos sin trabajo y sin dinero: nos falta el techo no tenemos ropa con que cubrir nuestra desnudez y defendernos del medio ambiente y de la vista de los demás, nos faltan medicinas y no podemos comprar cosas que queremos y que nos hacen falta… ¡y tantas deudas que tenemos que pagar!
Ahora bien, este sentirse mal producto de estas tres fuentes, necesariamente no mata el amor. Puedo querer a un enfermo y amar aun sin tener salud, con el dolor que me produce la pérdida de un ser querido puedo seguir amando y también sentirme amado sin él. En el hogar materialmente más pobre puede existir verdadero amor.
De todos estos males o dolores cualquiera se puede recuperar a no ser que uno tome la decisión de hundirse.
Si te encuentras con alguien sufriendo con alguien, así:
--¿Qué te pasa?, ¿Por qué lloras?
--Se murió mi mama
--¡Oye vale!, ¡¿Cómo fue?!
--Estaba tranquila y le dio un infarto.
--¡Yo no me enteré!, ¿Cuándo paso?
--La enterramos hace tres días.
¡Ayúdalo!, ayuda a esa persona, tiéndele la mano, ¿no ves que están mal? Necesita tu palabra y de tu consuelo. Ahora si te encuentras con alguien, así:
--¿Qué te pasa?, ¿Por qué lloras?
--Se murió mi mama
--¡Oye vale!, ¡¿Cómo fue?!
--Estaba tranquila y le dio un infarto.
--¡Yo no me enteré!, ¿Cuándo paso?
-- Hace cinco años…
Difícilmente puedes hacer algo por esa persona porque ha tomado la decisión de hundirse por ese sufrimiento. Ninguna persona puede hacer algo para levantarla, solamente ella misma. Lo que te toca hacer es Orar o rezar para que ella tome la decisión de salir de ahí, llenarte de fe y convencerte de que cualquier persona es capaz de vencer ese tipo de dificultades cuando acepta la realidad. Lo máximo que se puede hacer es convencerlo de que tome la mejor decisión, porque cada uno toma sus propias decisiones, los demás lo que hacen es dar simples sugerencias. La decisión que has tomado es igual a la vida que llevas.
Eso es todo
Me gusta tu post. ¿Sabes qué es más cruel que todo eso? Padecer de una enfermedad sin síntomas externos, como una enfermedad siquiátrica por ejemplo. La enfermedad arrasa con la vida y las personas ni siquiera pueden sentir lástima, todo el mundo les dice: "tú no tienes nada grave, todo está en tu cabeza".
ciertamente, y uno internamente se pone peor, las personas que dicen ese tipo de comentarios, hacen a uno hundirse mas, deifinitivamente no ayudan :(
Buena reflaxion
gracias estimado
Buenos párrafos. Espero leer un poco más. Ya te sigo, espero que hagas lo mismo, te invito a mi blog de fotos y poemas, para que dejes tu voto y comentarios. Saludos.
gracias ! :D , ya te sigo, me pasere por tu blog
Buen post mano y sobre eso uno la persona misma tiene que poner de su parte,con ayuda mas que todo por q eso influye mucho mano
gracias mi hermano
Excelente !! :D
gracias mi pana :D
que buen post Kaki, todos pasamos por un momento asi y cualquier buena intensión siempre es bien recibida.
tifa, gracias, ciertamente es asi :D
Muy buen post....asi es somos responsables de elegir como queremos afrontar las vivencias.
Me encanto
gracias, asi es, en ese aspecto no se puede incluir a nadie mas, es muy personal
me ha gustado bro, hay que ayudar a toda persona que lo necesite, si necesitas algo dimelo ok
gracias por el apoyo hermano!
Muy buena reflexión y tan cierta. Me sentí identificada con esw periodo de sufrimiento donde la única persona que pudo sacarme de ese estado fui yo misma. Hoy estoy segura que el hecho de sentirse mal es una eleccion que hacemos cada dia al levantarnos. Somos humanos y tenemos dias y dias, pero no hay que dejar que ese sentimiento quede con nosotros. Saludos 🙂
gracias por tomarte el tiempo de leer mi post, esas cosas nos pasan pero es importante levantarse un dia y decidir cambiar