Y esta es mi historia...
Hola! Querida comunidad! Me llamo Omarelis Airam Betancourt González, de Caracas, Venezuela, nací un 13 de Octubre de hace un montón de años! Soy la tercera de cinco hijos… y mi madre María González en el momento en que me parió se le ocurrió lanzar una impronta al cielo:
“Jehová, ésta no es mi hija, es tuya, te la entrego, y le voy a poner como nombre María al revés, (Airam) para que su vida sea totalmente opuesta a la mía”…. (Échenle BOLAS)
Sea, verdad o mito… desde que tengo uso de razón, mi vida ha ido (sólo en el aspecto espiritual) al contrario del camino de mi madre… ella, vidente de nacimiento, era la bruja de la familia, y yo crecí viéndola echar las cartas… prender velas… era muy certera siempre… para mí era fascinante, pero le tenía respeto, por no decir miedo… su relación con mi padre siempre fue tóxica, como dicen ahora, y hubo muchos episodios en los que ella se iba, cansada de su mala relación… yo me quedaba con él y mis hermanos, en casa de mi abuela.
Un buen día, yo tenía 13 años, y vivía deprimida, prácticamente, sin madre, y un padre ausente… llegó a mi puerta una testigo de Jehová y empecé a tomar estudios bíblicos con ella, me metí en esa secta… De momento, fue una salvación a mi precaria situación, allí duré cinco años de mi vida, hasta me bauticé… un paso más que importante dentro de esa organización… justo cuando claramente la vida me muestra que eran hombres y mujeres normales, sin muchas ventajas con respecto “al mundo”, pues un alto siervo ministerial intentó abusar de mi… lo denuncié, pero él y su familia tenían años en la secta y salí perdiendo yo, la hija de la espiritista, me decepcioné, lloré, mi mamá, que para ese entonces había vuelto, me mando a vivir a otro lado de la ciudad con una de mis profesoras. Con la firme intención de que me olvidara de esa religión y ese trago amargo.
Así fue, con mi profesora, que fungía de Hada Madrina (jajaja), tuve la oportunidad de ver la vida con los colores que esta poseía… nada era malo o bueno, solo era… como ya casi tenía 18 años, ella me llevo a conocer la vida nocturna de mi ciudad, alcohol con moderación, conocí chicos mucho mayores que yo… y me enamoré, total y absolutamente, de un asistente dental que aparte me cantaba por teléfono canciones de Salserín jajajaj (teléfono fijo para ese entonces) tenía diabetes, y se inyectaba todos los días, los médicos no le daban esperanza de vida… y a los 19 años murió… nunca nos dimos ni un beso… yo le compraba cigarros, obviamente no le dejaban fumar… pero fumaba y yo le complacía… lo recuerdo con amor aún….
Con mi hada madrina viví alrededor de un año, ella me permitió, trabajar y estudiar… para ese entonces, me estaba convirtiendo en mujer… y no creía en nada… pero era muy ingenua, siempre he sido caída de la mata para las insinuaciones, nunca sé cuando le gusto a alguien y creía en la buena fe de todo el mundo…
En ese, mi primer trabajo, conocí a un chico nada especial, pero por tener el turno de cierre, teníamos que compartir transporte a casa… un día, falto dinero en caja y nos quedamos más tiempo del correspondiente… cuando baje ya no estaba el transporte, eran las 3:30am… éste chico estaba abajo con unos amigos en moto… y me ofreció llevarme. Yo acepté y con esta decisión di permiso a la peor primera vez que puedas tener… obligada.
Para no entrar en este tema tan escabroso… vale la pena decir que este fue el detonante a una búsqueda de porqués, de sentido, de respuesta, no me lo podía creer… que esto era todo… nacer, ser abusada, estar desprotegida, mal casarte, tener hijos, ser esclavos y morir… Coño que mierda!
A tan corta edad había visto de todo… y no me sentía satisfecha, ni esperanzada, ni encaminada… bastante deprimente más bien se me había tornado la vida. Por esos tiempos, me mudé con mi mama y mi papa a otra ciudad, en una casa nueva, propia, seguí trabajando mucho y estudiando y conocí al que sería mi esposo por 13 años con el que me hice mujer, madre, profesional… y seguía sin creer en nada, pues siempre que quise un consejo o alguna directriz, mi mama con sus espíritus, me daban la guía, las respuestas, la esperanza…
Cuando mi matrimonio se volvió un desastre, lo cual era de esperarse, pues me casé con un hombre mucho mayor que yo, con aires de padre, más que de esposo, donde mi esencia se fue desdibujando y me había convertido en la esposa tipo florero, que todo lo tiene, menos el amor, el reconocimiento, el placer… era experta fingiendo ser feliz, apareció en mi vida un viejo amigo de la infancia, de cuando aún era testigo de Jehová y el vino a recordarme con su frescura, jovialidad, inteligencia, educación, honestidad que yo fui una chica feliz, en algún punto todo se fue al caño, pero yo fui feliz en algún momento, tenía metas, tenía sueños, dotes histriónicos y todo eso me lo habían arrancado de las manos, yo misma lo negocie por una estabilidad económica y un parapeto de vida… Cuántas veces nos hemos prostituido por una casa??? Por comida? Por comodidad?...
No lo sé, pero esa era mi señal, de que esto no era todo, que vine a ser feliz, que el amor existe, aun para mi, y emprendí la difícil empresa de divorciarme… con guerra, con patadas y kung fu… este hombre recién aparecido me ayudo. Me amo. Me ama. Y es justo allí, cuando nuevamente recurro a donde mi madre para que me guiara con sus espíritus, que debía hacer, como lo iba hacer… ya mi mamá no era espiritista, había botado su altar, estaba estudiando la biblia… Are you F*cking kidding me??? Me quedé sin mi gurú.
El divorcio y el amor verdadero no llegaron solos… traían consigo una búsqueda espiritual que había evadido por años, en donde no me había hecho responsable de mis actos… ni de mi alma… y como el que busca encuentra… un día recibí una invitación a una escuela de mujeres… raro por demás, pero mi corazón salto de gozo… conocí allí a la La Bruja Que Más Sabe, una de las mujeres importantes en mi camino… en mi evolución, una shamana urbana, con terapias bastante radicales, ella aplica la psicomagia, el tarot, hechizos, actividades muy poderosas realmente. Y aprendí con ella y con mi manada de brujas, a empoderarme, a descubrirme mujer… a reconectar con el placer y la magia, mucha magia.
![IMG_20160718_144931.jpg]()Fue allí en esa escuela, donde escuche hablar por primera vez de la ayahuasca, lo cual es para Wikipedia, (te ahorro la molestia) “una medicina tradicional indígena
de los pueblos amazónicos de las áreas tropicales y subtropicales de Sudamérica. La bebida es una decocción con una larga historia de uso enteógeno formada por la mezcla entre la Banisteriopsis caapi (yagé o ayahuasca), la cual contiene harmina y tetrahidroharmina (THH), alcaloides de la clase beta-carbolina, que actúan como inhibidores de la monoamino oxidasa (IMAO) y que permiten al componente psicoactivo primario dimetiltriptamina (DMT) entrar en actividad; y una segunda planta que es la que tiene el DMT en sí, especialmente la Psychotria viridis, también conocida como chacruna; la Diplopterys cabrerana, conocida como chagropanga o chaliponga (en el caso de la preparación conocida como yagé); la Brunfelsia splendida; y la Banisteriopsis rubyana.”
Y para mí, la mejor experiencia que jamás pude vivir, años de terapias, libros de autoyuda, hipnosis… antes de conocer la medicina, hacia todo eso, respiración consciente… renacimiento, en fin… se dice, y lo creo totalmente, que una sola sesión de ayahuasca equivale a más de 1000 horas de terapia con un psiquiatra, psicólogo o terapeuta… viví con La Bruja Que Más Sabe, un montón de terapias, experiencias espectaculares, muy enriquecedoras, pero fue la medicina la que me encontró a mí y aunque en las primeras tomas no me daba cuenta del salto cuántico que estaba dando mi vida… hoy por hoy, a varias tomas de ayahuasca, tras haber emigrado de mi país, Venezuela, a Perú (tierra de medicina también) tras haber tenido la responsabilidad de dirigir y acompañar varias ceremonias de esta bebida maravillosa, doy fe de que todo mi camino… con todas sus piedras y barrancos, me preparó para estar hoy aquí, contándoles a ustedes que soy feliz, que tengo un hombre que me idolatra, un hijo que esta perdidamente enamorado de su mamá, somos una familia de medicina, porque todo es medicina… y tengo el firme propósito de vida de seguir compartiendo amor, curación, con estas mágicas plantas ancestrales llenas de tanta alma, vida, tierra y ser…
Ah! y mi mamá sigue siendo evangélica T.T
![giphy.gif]()
Welcome to Steemit omarelis please feel free to explore post and enjoy thank you
oh thanks!!
You're welcome
Welcome to steemit @omarelis.
Welcome the new steemians. Have a great day!
Love your glasses.
Hello @omarelis, Welcome, we are glad you are here with us to achieve success and be strong with us. I'm partiko partner, glad if we become friends who share information and experience, let's join @partiko apps. https://partiko.app/referral/aiyub99
Posted using Partiko Android
Welcome omarelis!
eSteem is the application that improves your experience on Steem. You have full control over your data and content, unlike some apps we don't use our users to promote our application or services.
We have Mobile application for Android and iOS users. We also have developed Surfer Desktop application that helps you to gain new followers and stay connected with your friends, unique features - notifications, bookmarks, favorites, drafts, and more.
We reward our users with encouragement upvotes as well as monthly giveaways rewarding Spotlight top users and active Discord users.
Learn more: https://esteem.app
Join our discord: https://discord.gg/8eHupPq
Welcome to Steemit! Maybe try Partiko out as an interface. It's pretty great. Be well.
Ref link: https://partiko.app/referral/lionsuit
Posted using Partiko Android
Welcome to Steem omarelis! Partiko is officially the fastest and most popular mobile app for Steem. Unlike other Steem apps, we take 0% cut of your earnings! You can also be rewarded with Partiko Points while using Partiko and exchange Partiko Points for upvotes!
Partiko for Android can be downloaded here on Google Play and the iOS version is available here on the App Store.
If you have more questions, feel free to join our Discord channel and ask @crypto.talk, we're always here to help!
Thank you so much for your interest!
Hola, bienvenido a Steem. Usa la aplicación móvil Partiko para tener una experiencia increíble en Steem mientras ganas puntos y votas gratis en tus publicaciones.
por favor descargue la aplicación con mi enlace de referencia; https://partiko.app/referral/akomoajong
Además, le delegaré 15SP durante una semana para ayudarlo.
Posted using Partiko Android