Y la aventura comienza...mi viaje empieza aquí
Carl Sagan es mi héroe. Él era el más elocuente y carismático de los comunicadores científicos. Usó sus dones para educar a la gente, para hacerles sentir que ellos estaban allí, viajando por el espacio con él. El nos enseñó que la ciencia es una antorcha que pasamos de generación en generación, no para una nación, sino para toda la humanidad. Con ella, nos hacemos un futuro, no lo adivinamos; lo creamos para nosotros mismos, nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos.
Pero, ¿Quién soy yo? Mi nombre es Marcelo Vásquez, nací en el planeta Tierra y me considero un ciudadano del mundo. De niño, desarrollé una gran curiosidad por los fenómenos naturales, por explorar el planeta, saber y entender al hombre y su Universo. Me convertí en Abogado porque tenía una gran necesidad de ayudar a las personas, y de ser un buen consejero personal y de negocios. Amaba resolver los problemas que preocupaban a mis clientes, y ayudarlos a alcanzar el bienestar.
Me retiré de la práctica profesional para dedicarme a mi verdadera pasión: La Comunicación. Estudié en la Universidad de Arizona y he escrito y publicado dos libros de ciencia ficción: “El Espíritu de la Montaña” y “Rescate en la Luna”, disponibles en Amazon.
Cuál es tu problema hoy? Quiero darte las respuestas a esas preguntas que siempre te hiciste pero que no sabías que tenían una respuesta científica, explicadas de manera sencilla.
Aquí en mi página, encontrarás una confiable fuente de sabiduría para tus preocupaciones diarias, para guiarte en encontrar lo que necesitas para vivir mejor: ¿Cómo puedo ganar más dinero y ser más exitoso? ¿Cuál es mi peso ideal? ¿Cómo encontrar amor y pareja? ¿Quién soy? ¿Cómo puedo alcanzar la felicidad? Y por supuesto, no podían faltar las preguntas usuales: ¿Existe un Dios? ¿Cuál es mi propósito?¿Hay vida en otros mundos? ¿Qué hay más allá?
Mi meta es que tengas una vida mejor, con más bienestar, más felicidad gracias a la ciencia, que tengas una vida más inteligente.
Neil de Grasse Tyson dijo que el día que conoció a Carl Sagan, el supo no solo la clase de científico que quería ser, sino la clase de persona que el quería convertirse. Hoy comparto su misión; tomo la antorcha que Carl Sagan nos dejó para inspirar y educar a las nuevas generaciones y hacer de este un mundo mejor para mí y para todos los demás. Es por esto que hoy, con orgullo, empiezo un nuevo camino, siguiendo sus pasos. Síganme en esta aventura para explorar el Universo, reflexionando acerca de la Humanidad en este planeta y su destino entre las estrellas.
Síganme en Twitter: https://twitter.com/vasquezmarcelo?lang=es