Autobiografia
-Es un varón – confirmo el doctor.
Mi madre me tomo en sus brazos y me arrullo.
-es mi primer varón. Se llamara como yo.
Ella asintió. Una nueva vida había llegado a la familia.
Jesús Octavio López Morillo. Nacido y criado en la pequeña ciudad de san juan de los morros del estado llanero de Guárico, en Venezuela. A temprana edad desarrolle una enfermedad que los doctores llamaron “el pequeño mal”, y la cual hizo estallar en mí la habilidad para dibujar. A partir de los dos años de edad empecé a dibujar en toda superficie que considerase apta para plasmas mis visiones, ideas, pensamiento y sueños, cargados de impresionismo y abstraccionismo. Luego, llego a mí la habilidad para copiar la cual fue creciendo a un ritmo acelerado ya que dibujaba constantemente.
Mi “don”, como lo llamaba la mayoría, me hizo conocido en el preescolar en donde las maestras me pedían que dibujara apara ellas, adornando los salones de la institución. Mí salida del preescolar Ezequiel Zamora significo un nuevo comienzo, al inscribirme en la primaria “federación venezolana de maestros” en donde también fui conocido por mis dibujos y en donde me hicieron participar en concursos los cuales ganaba casi siempre. Esa época en particular fue especial ya que tuve la oportunidad de desarrollar más mis habilidades.
A principios de mi adolescencia me inscribieron en un taller de dibujo y pintura en un lugar llamado “parque Roscio” en donde el tema principal era la pintura y donde francamente no me pude destacar. Durante ese tiempo continúe dibujando e incrementando mis habilidades. Fue en el liceo “Vicente Emilio Sojo” donde la historia se repitió por tercera vez, solo que esta vez obtuve el favor de los profesores los me funciono mucho académicamente. Al salir de allí mis dibujos eran más limpios y exactos. Pero quería más. En los años siguientes intente dibujar mejor hasta que entre a la universidad a estudiar diseño gráfico en donde en el poco tiempo que estuve allí, logre aprobar las materias con relativa facilidad, pero, mi enfermedad ataco de nuevo y tuve que dejar de estudiar. Pero fue en el instituto donde aprendí a dibujar muchas cosas que no creí posible y donde también aprendí a trabajar con cartón lo que me dio mucha felicidad al hacer cosas más sorprendentes aun en 3D.
Cuando medio-termine la universidad había aprendido algo pero faltaría algún tiempo más para que mi deseo de escribir se manifestara más plenamente. Estudiando construcción civil escribí mi primera autobiografía con la cual recibí elogios. Eso me hizo interesarme más en la escritura y termine escribiendo varias historias cortas. Algunos años después forme parte de un recién formado grupo de teatro que posteriormente se refundo en un grupo estable. En el aprendí a actuar, producir, diseñar maquillaje y vestuario, diseñar y fabricar escenografía y utilería y también dirigir.
Hace algunos años me di a la tarea de escribir un libro de ciencia ficción, el cual termine hace pocos meses. Con eso varias obras de teatro y otras historias cortas. Actualmente estoy en proceso de escribir dos libros más, al tiempo que continúo dibujando y escribo también para realizar cortometrajes.
Con todo esto, espero expandir mis horizontes en este sitio.
# Hasta luego gente. estaremos en contacto a través de las publicaciones que estare haciendo. Nos vemos.
Eso! Me gustó tu post.
Artistas, artistas everywhere...