I.A.
LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL.
Nada hay mas inteligente y más fiel que un ordenador, pudiese pensar uno, pero carece de la facultad de la inteligencia per se y aunque no es totalmente dependiente de sujetos o actores ajenos, pues posee programación propia y sistemas internos.
Muchas veces, son esas personas que pueden llegar a cuestionar a las otras personas, aquellos quienes tenemos inteligencia y razonamiento propio pero que debe siempre ser trabajado y no adormilado, porque sabemos o entendemos que mucha gente se dejan manipular por lo agradable del interés personal, son esos apetitos los que dominan la voluntad y finalmente determinan como bueno algo o no.
Cómo es que ellos se ha llegado a esto, la respuesta del por qué las inteligencias ajenas se dicen mentiras confortables y apetecibles a sus deseos puramente carnales y diabólicos en muchos casos, es que aceptan aunque nunca se cumpla nada de lo que le dicen y se demuestre por la realidad que son mentiras como en muchos, por el contrario, en el colmo de su propia inteligencia no soportan que le digan verdades incomodas y contrarias a su propio egoísmo.
Por todo esto hemos llegado a este panorama universal y la situación actual de virus, sequías, plagas y guerras de gente inteligente que solo sabe utilizar su inteligencia para matar gente, de hambre y de toda clase de maldades creadas por la inteligencia humana, que por sus posibilidades de poder razonar serán tratados en el día final tal como tratan a los demás.
Aunque el ordenador carece de cerebro, posee microprocesadores, por lo tanto, lo que le metan lo reproduce fielmente, tanto si le meten mentiras como si le meten verdades. Lo lamentable es que pase lo mismo con los humanos, lo mismo las autoridades que pueden cambiar la situación que los particulares si nos callamos, porque nos hacemos cómplices y consentidores de cargo.
Es razonable pensar que Dios es un misterio porque no lo vemos, pero no son un misterio las cosas que nos dice y suceden en la realidad.
Lo que sucede es verdad, lo que no sucede es mentira, por lo cual el misterio de Dios que nos muestra la realidad, y nos conduce al bien, deja de ser misterio cuando le hacemos caso a Dios y a la realidad.
Lo que es irracional es el misterio de la eucaristía, fruto de inteligencias exteriores y ajenas a Cristo, porque no nos lleva a la acción que nos manda Cristo, sino que la neutraliza al hacer creer las inteligencias interesadas que con la eucaristía se cumple la voluntad de Dios, por eso para la inteligencia propia que se ajusta a Cristo Cabeza deja de ser misterio para convertirse en mentira de cerebros interesados y manipulados que son descubiertos por la misma realidad.
Papa Francisco: "La verdadera fe nos llama a la acción".
Esto es así, el problema es: ¿A que acción nos tiene que llevar? Si nos ponemos de acuerdo en cual es la solución, le damos a este mundo solución. El papa da pistas sensatas, dice: el evangelio no deja las cosas como están, y yo digo que con la misa y todas las cosas que tiene la fe de la iglesia en acción no cambian nada, la verdadera fe nos lleva a otro tipo de acción que no está en ningún programa de ninguna religión.
Yo digo lo mismo que el papa: Lo mismo que el fuego lo cambia todo, el fuego que Jesús enciende en el corazón de la verdadera fe, tiene que cambiar todo lo que practicamos para que podamos entrar en la acción que nos manda Cristo como única cabeza de todos los miembros de su cuerpo que somos los que tenemos que cambiar la fe NO verdadera por la fe real para poder cumplir su Santa voluntad. Porque la fe actual es engañosa, en apariencia parece que cumple todos los mandamientos pero en la realidad no cumple ninguno, esta fe no solo engaña, sino que levanta falso testimonio para defender sus intereses antes que obedecer a Dios. Primerear haciendo caso a Dios no está en el plan de ninguna religión en estos momentos. Si esto no cambia terminarán desapareciendo por méritos propios, y el mundo entrara en angustia y desesperación.
La realidad es la que deja al descubierto el misterio, tanto el bueno como el malo.
Si las religiones siguen negando la realidad, no tenemos nada que hablar con ellas. Nos queda la posibilidad de expresar la realidad a través de las redes sociales y universales, ellas serán las que nos acusen o premien el último día, porque está red universal es la voz de los que en otros espacios como el de las homilías no nos dan voz, ni preguntas ni respuestas ni posibilidad de conclusión y entendimiento para una acción conjunta.
Con las redes sociales y universales = católicas, nadie tiene disculpa para decir yo no podía o no me dejaban explicar la realidad, aquí hay espacio y hay anonimato sin censura ni amenaza de expulsión.
La red social católica es el plan B de la evangelización, porque el plan A tradicional a fracasado, nos queda esta segunda opción y oportunidad de salvación. Este plan B nos da la salvación o nos hace culpables de forma individual si levantamos falso testimonio y negamos la realidad.
Si mostramos la voluntad de Dios y no hacen caso se condenaran, pero nosotros nos habremos salvado, si mentimos, en el infierno terminaremos.
El infierno no es un misterio porque ya lo vemos y lo sufrimos, porque no es solo negar el evangelio, sino la misma realidad que estamos viendo.