Cómo saber si has disfrutado tu juventud | 3 tips que te harán pensar

in #howto7 years ago

 

Hace años, cuando fui preparador de Cálculo I, hacía una pausa de 5 minutos para hablarles a mis alumnos sobre las “10 cosas que debes hacer para disfrutar tu vida universitaria”… también lo llegué a hacer siendo profesor y si me dijeran que resumiera esas 10 cosas en 3 tips para ver si has disfrutado (o estás disfrutando) tu juventud, sería así:


1. Has disfrutado el proceso


Uno de mis más grandes arrepentimientos ha sido haber vivido muchos años valorando más la opinión de otros que la mía. Desde que era un adolescente quería asistir disfrazado como mis héroes favoritos a las convenciones de anime y películas. Sin embargo, el temor al qué dirán y la agenda llena de cosas “más importantes y urgentes” hizo que lo pospusiera años y años.

Pasados mis 23 años me decidí a fabricarme mi propio disfraz! Recuerdo que con cartón, tela y materiales viejos hice un traje de soldado espartano que tenía una capa con broche imantado, una espada reforzada con su funda, un escudo con agarraderos especiales para llevarlo incluso en la espalda (sentía que estaba fabricando un traje mejor que el de Ironman! jajaja) y lo lucí en una convención con el apoyo incluso de mi madre (el sólo hecho de ayudarme a llevar las cosas apreciando algo que era importante para mí fue un regalo muy hermoso).

Querido lector… Si estás leyendo esto y en el fondo quisieras hacer algo loco pero no te has atrevido… por favor… no cometas el mismo error que yo al posponerlo y posponerlo… Ahora es el momento! :-D  


2. Has crecido como persona


Una de las frases más crudas y reflexivas que me ha dicho mi hermana mayor ha sido “Sabes… Yo hice tres posgrados… y hoy en día sería más feliz si en vez de eso hubiera estudiado un segundo o tercer idioma”. Esto quiero señalarlo porque en el mundo de hoy, uno de los más grandes arrepentimientos de las personas es no haberse graduado de la universidad… Seré sincero, los títulos académicos tienen su valor pero lo más importante es y siempre será LA CLASE DE PERSONA EN LA QUE TE HAS CONVERTIDO!

Si durante tu juventud por cualquier medio lograste un crecimiento personal admirable, conociste personas increíbles, viviste experiencias enriquecedoras, disfrutaste libros increíbles que sacaron lo mejor de ti y le pudiste añadir vida a los demás con tus habilidades y conocimientos sobre eso que amas (como el dibujo, la música, la cocina, la mecánica, la fotografía…) Wao, te has convertido en alguien que vale oro!


3. Has amado


Cuando nos dicen “disfrutar la juventud” pensamos en algún video musical donde todo sean excesos, derrape y arrepentimientos al día siguiente. Quizá parte de eso vale la pena vivirse, sólo te invito a que te preguntes: ¿Llamarías amigo a alguien que se va cuando las cervezas se acaban?

Algo que me costó entender de compartir con los demás es que lo que más importa no es el lugar, ni los gastos, ni la época… es la gente, la alegría sincera, la risa compartida, la complicidad que se da solamente entre personas que son felices viendo a otros felices y eso se puede vivir estando plenamente presente cuando compartimos con las personas que queremos, sea incluso en un café, en el subterráneo, en un cumpleaños, en medio de un accidente, en un hospital, luego de un exámen o donde sea!

Debo confesar que en el amor también se sufre, también he llegado a llorar por una mujer, a decepcionarme de mis amigos y a molestarme con mis familiares… Pero cuando eres constante y te levantas perdonando y aprendiendo en cada caída, el amor va poco a poco derritiendo el barro del odio y tu alma va sintiendose más libre! J (bueeeeno puej… el momento cursi jajaja)    


Finalmente, sólo me queda invitarte a que me des tu voto para escribir más temas como este y me dejes en los comentarios… ¿Cuál ha sido el momento de tu juventud que recuerdas con más cariño?... Así compartiremos momentos que nos hagan sonreír desde adentro :-)


Un abrazo, muchachoneees! :-D 


Sort:  

Free vote for you! Yay!

Jejeje thank you! :D

Creo que nunca pensé en encontrarme un profesor de mi facultad aquí jajaja. Bienvenido!

Graciaas Karen. Jajaja qué sorpresa, nos vemos en la universidad! (ya pasé por tu perfil con voto y comentario!)