The Diary Game 23/03/2025. La aventura culinaria de la marquesa de maracuyá
Hoy mi día comenzó muy temprano, con la bendición de Dios, luego de lavarme los dientes, me dedico a preparar el desayuno, un café negro acompañado con pan dulce fue el perfecto compañero para empezar la mañana. Después de desayunar, me dediqué a hacer la limpieza general de la casa. Me gusta todo muy limpio y soy muy ordenada, así que me aseguré de que cada rincón estuviera impecable.
Después de terminar la limpieza, me preparé para el almuerzo. Hoy comí una pasta con salsa de atún y plátano al horno.

Mis ingredientes listos
Con el estómago lleno y la casa limpia, me preparé para empezar mi proyecto de la tarde: la elaboración de la marquesa de maracuyá. Empecé por preparar los ingredientes necesarios y organizando mi espacio de trabajo. La cocina estaba lista para recibir la creación de mi postre.

Todo a la licuadora
Para empezar, preparamos la mezcla principal. En la licuadora, combinamos aproximadamente 500 ml de crema de leche, 300 ml de leche condensada y 250 ml de pulpa de maracuyá. Es importante no agregar agua en este paso, ya que queremos obtener una mezcla espesa.
Una vez que la mezcla esté lista, la vertemos en un recipiente y reservamos.

Un truquito para mejorar la mezcla
Mientras tanto, preparamos la gelatina sin sabor. Derretimos un poco de gelatina en agua a fuego medio, revolviendo constantemente hasta que esté completamente disuelta. Luego, mezclamos la gelatina con la mezcla de maracuyá.

Empecemos a armar
Ahora, es el momento de armar nuestras marquesas de maracuyá. Empezamos con una capa de galletas en el fondo del molde. Luego, agregamos una capa de la mezcla de maracuyá. Seguimos con otra capa de galletas y repetimos el proceso hasta que el molde esté completamente lleno.

Mi primer intento, un éxito total, Marquesa de Maracuyá
Después de tener las marquesas listas y enfriándose en la nevera, saqué mi puesto de obleas y me dispuse a trabajar. Mientras estaba atendiendo a mis clientes, aproveché para compartir la noticia en mis redes sociales: ya tenía postres para la venta. Así, poco a poco, fui recibiendo pedidos y vendiendo mis deliciosas marquesas.
La noche llegó y cerré mi puesto, satisfecha con el trabajo del día. Mi cena fue una rica arepa rellena con jamón y queso. Después de cenar, me di un relajante baño y me puse mi pijama, lista para descansar después de un día tan largo.
Finalmente, para culminar mi noche, enciendo mi computador para relatar los acontecimientos de mi día y compartirlos con todos ustedes.
Agradezco mucho a cada uno de los que se toman el tiempo para leer mi publicación y dejar sus comentarios. Si quieren saber un poco más de mi y mis intereses aquí les comparto mi Logro 1.
Nota: todas las fotos y capturas fueron tomadas con mi teléfono Infinix Smart 8.

Foto de mi propiedad, realizada con canva
Congratulations @verulol, your post was upvoted by @supportive.
Hola amiga, que bueno que hayas tenido una mañana tranquila en casa y luego una dulce tarde de marquesa.
Buena explicación de la preparación de la marquesa, el resultado se ve excelente, espero que tengas muchos éxitos en tu emprendimiento.
Saludos y bendiciones!