THE DIARY GAME, 28/06/2021 BY @pablojdiaz: “Primer peldaño…”
Mi querido diario:
El día de hoy, con gran emoción quiero enviar saludos y bendiciones a todos los steemians, en especial, a los miembros de esta excelente comunidad de #steemvenezuela, quiero compartirles mi orgullo de padre, un gran sentimiento al ver a mis hijos alcanzar metas y lograr pasos en la vida, así sean pequeños, pero que sé, con toda seguridad que los llevarán al éxito.
Hoy mi hijo menor, Aarón, alcanzó su primer peldaño en su carrera académica; fue promovido al primer grado de educación básica, y aunque para muchos puede ser algo muy pequeño o simple, para mí, como padre, es algo especial y motivo de orgullo, mucho más en estos días, cuando nos vemos en la obligación de acompañar más de cerca en esta etapa a nuestros hijos en clases virtuales, siendo parte de esta educación que para todos es nueva, acostumbrados a lo tradicional, como llevar al colegio y ver crecer de lejos a los chicos, hoy día nos toca ser padres y maestros por eso aumenta el orgullo ya que de verdad somos parte del proceso de aprendizaje de los pequeños y estamos más involucrados.
Me sentí muy orgulloso de mi pequeño ya que a lo largo de este año escolar lo vi aprender cosas nuevas y desarrollar habilidades, salir adelante en esta etapa y ver también como se interesa por cumplir y aprender de sus deberes eso me llena de orgullo y como padre no puedo dejar de expresar este sentimientos que me embarga y me emociona, además su maestra es una persona muy aplicada y exigente y el acto, a pesar que fue virtual, fue muy emotivo y especial.
Gracias a Dios, estuvimos juntos como familia con mi esposa y mi hijo mayor, pudimos compartir y celebrar este hermoso y emotivo momento. Como padres estamos en el deber y la obligación de apoyar, fortalecer e impulsar el desarrollo académico y personal de nuestros hijos, para luego poder decir con orgullo: "son mis hijos, los guie por el buen camino, alcanzaron sus metas" y sentir el orgullo de ser padres.
Es gratificante ver como pudimos guiar y encaminar a nuestros hijos, porque como dicen los más experimentados, los logros y aciertos de nuestros hijos son nuestra buena gestión como padres y las caídas y errores de ellos son nuestras debilidades como padres, así que bueno sé que no es fácil esa tarea y muchos no estamos preparados y cada hijo es distinto, pero está en cada uno de nosotros hacer nuestro mejor esfuerzo y poner toda la fe, cariño y perseverancia para cumplir como padres y así sentir el orgullo de que lo logramos. Yo en particular trato de inculcar a mis hijos que traten de ser los mejores en todo, sin hacer daño a nadie y con honestidad. Al igual que ellos, ahí voy, logrando etapas como padre, tratando de siempre dar lo mejor para que ellos también sientan orgullo de su padre.
Queridos diario quería compartir esta vivencia, en pocas palabras, pero sinceras, espero les gusten mi anécdota como padre orgulloso y me demuestren su apoyo. Sin mas, se despide este servidor @pablojdiaz, saludos y bendiciones! fuerte abrazo!
Bello el Aaroncito!