Concurso: Locuras cotidianas

in Steem Venezuela3 months ago
Hola mi querida comunidad de Steem Venezuela. En este mundo de locos, locos andamos todos, pero en un momento de cordura me he sentado a escribir esta publicación que espero les guste.

Screenshot_1.jpg
Portada editada en PowerPoint con foto de Pexels

Hay muchas anécdotas que contar que nos han pasado en un arrebato de pérdida del tiempo, espacio y lugar y que luego cuando las recordamos se convierten en chistes que contar.

Uno de estos casos es el siguiente: Por un tiempo fui profesor de música y canto en un colegio de Hermanas Religiosas y allí me tocaba asistir los días Lunes, Miércoles y Viernes. Un jueves llegué al colegio a las siete de la noche que era la hora acostumbrada y entré al salón de clases y me llamó la atención que mis estudiantes estaban con el profesor que les daba danzas practicando en la cancha, así que me acerqué, saludé al profesor y le pregunté que por qué estaba con mis chicas ese día.

pexels-fauxels-3184317.jpg
Al llegar al salón de clases mis estudiantes estaban con otro profesor-Pexels

Y él me contestó riéndose: "El que anda medio perdido es usted profe, porque hoy es jueves que es el día que yo vengo a darles clases de danzas y a usted le tocaba ayer y no vino, según me dijo la hermana".

En ese momento fue que me di cuenta que estaba perdido de la fecha y creía realmente que era miércoles y no jueves. Este fue un momento bochornoso que de cara a los demás podría haber mostrado mi grado desequilibrado o de poca cordura.

Otra experiencia de este tipo me ocurrió hace una semana en la iglesia donde suelo cantar con un coro de niño. Resulta que en algunas oportunidades se nos suele pedir que ensayemos una pequeña antífona que se repite durante la lectura del salmo correspondiente a ese día.

pexels-cottonbro-7569420.jpg
Cuando tocó el momento se me olvidó la melodía-Pexels

Este domingo minutos antes de comenzar la misa, tomé el micrófono les leí la antífona al salmo responsorial y les enseñé la melodía que esta tendría para que todos a una sola voz la cantáramos cuando llegara el momento. Como esta melodía era improvisada la repetí varias veces para que no se nos olvidara y cuando llegó el momento ya la misa iniciada de cantarla, me quedé congelado, pues la música se me había olvidado, por lo que tocó recitar la antífona de manera normal sin ninguna melodía.

Ese momento fue de igual manera bochornoso porque me falló la memoria frente a toda la feligresía presente y ahora he disidido que a partir de ahora, cuando toqué hacer esto, grabaré con mi celular la melodía para tener un plan "B" en el caso que se me olvide.

Otra anécdota chistosa que me ha pasado ocurrió en mi salón de clases con el grupo de jóvenes al que imparto curso de ofimática. Resulta que una mañana salí de casa apurado porque me había levantado tarde tras haberse ido la luz. Me vestí rápido y me fui caminando a mi lugar de trabajo.

Cuando llegué al salón empecé mi clase como era costumbre, pero me llamó la atención que los muchachos a cada momento cuchicheaban algo y se reían por lo que en un momento detuve la clase y les pregunté que por qué estaban así esa mañana, a lo que me contestó uno de ellos.

"Profe, es que usted anda con el uniforme al revés".

pexels-olly-3779432.jpg
Cargaba el uniforme al revés-Pexels

Allí fue cuando me di cuenta que por andar con los apuros me había puesto el uniforme incorrectamente y así había caminado por la calle y llegado al ambiente de clase.

Como pueden ver me han pasado cosas que podría dejarme mal parado y vender una mala imagen de mi persona, pero como sé que a ustedes tal vez también les ha pasado algo similar, me quedo tranquilo y sin ningún remordimiento.

Imagen1.png

Invito a @ikwal, @damisvilladiego, y @yolvijrm, para que se unan al concurso: Locuras cotidianas

leo.gif

Sort:  
Loading...

Hermosa locura, que demuestra el nivel de responsabilidad en diversas actividades que le sales al frente.. Descuide.. pude sonreírme un poco, gracias por tan ingenioso y chistoso post.

Gracias por leer y comentar.

@leonciocast, como me pude reir con tus locas anécdotas, de verdad que hay dias que a uno le pasan cosas, que uno se pregunta, como he podido hacer eso jajajaja.
Pero como dices tu pasan y después uno se ríe.
Me hiciste recordar que una vez una tia se fue al trabajo con wl suerte al revés, solo que el suéter tenía hombreras y asi llego a su trabajo y cuando fue al baño, se dio cuenta, porque la gente la veia en el metro y se reian jajaja.

Estoy tratando de hacer memoria de que me ha pasado para participar. Un 🤗

Hola gracias por leer el post y enriquecerlo con su comentario. Su tía le pasó cómo a mí con ese sweater.
Gracias por apoyar.

 3 months ago 

Hola amigo @leonciocast, como me puede reír con sus anécdota, por una u otra cosas nos pasan algo jajajaja, vamos a echarle culpa al strees o algo parecido, pero, siempre queda como la pena de lo sucedido.

Saludos, jajaja

Hola amiga gracias por compartir y apoyar.

Hola mi querido amigo @leonciocast, un placer saludarte

Jajajaja a mi también me pasó una vez que me puse la blusa al revés y me fui para el banco y un señor tan imprudente se me acerco y me dijo, señora, ud se puso la blusa al revés, yo no me había dado cuenta y todos voltearon, me dio tanta pena que le dije, eso no importa, yo me siento bien así, eso fue lo que me salio responderle, después me acordaba y me daba mucha risa.

Yo pienso que esos episodios de locuras cotidianas nos pasan a todos en algún momento,, y después no nos queda más que reírnos.

Te envío un abrazo. Suerte

Hola. Por eso concluí diciendo que no me preocupaba porque estaba seguro que a muchos le han sucedido episodios de esto. Gracias por compartir.

 2 months ago 

Hola amigo 🤗

Me causo mucha risa las anécdotas de tus locuras cotidianas, es increíble como nos pasan cosas que no nos queda más que reírnos luego 😂😂, a mí también me a pasado que he salido con una prenda de ropa al revés.

Muchas gracias por participar en el concurso 🤗

HOLA AMIGA, GRACIAS POR DEJAR TU COMENTARIO. ESTOY SEGURO QUE TODOS HEMOS TENIDO MOMENTOS ASÍ.