Lunes de lectura / Justicia Divina Vs justicia humana; Reflexión
Saludos apreciados steemins, aquellos amantes de la lectura, hoy me gustaría compartir con ustedes un tema algo inusual, ya que no se habla mucho de ellos. Lo que me inspira hablar sobre el mismo, es por qué últimamente he notado que a medida que pasa el tiempo, están pasando tantas cosas a nivel mundial en todos sus ámbitos, esto abarca todos los niveles y status social del ser humano.
La Justicia, tanto divina como humana, busca establecer un orden moral y equilibrar las acciones según sus consecuencias, sin embargo, existen diferencias fundamentos entre ambas, que las diferencias una de la otra.
Esta se fundamenta en la perfección moral de Dios, su omnisciencia y omnipotencia, es absoluta, eterna y trascendente a cualquier sistema humano.
Las consecuencias pueden ser tanto terrenales como eternas, incluyendo el perdón, la salvación o la condenación.
Está abarca todos los aspectos en la vida del hombre en sus pensamientos y motivaciones del ser humano, tanto visibles como aquellos que mantenemos ocultos, también juzga el corazón y las intenciones del hombre, temporal, trascendiendo así el tiempo del ser humano en la tierra, Juzga en el presente, pasado y futuro.
Está basada en la construcción social limitada por la naturaleza humana, la evidencia y las leyes establecidas, las cuales controla en un tanto %, el comportamiento del hombre.
Digo en un %, ya que estás leyes son violadas por el mismo hombre que las estableció.Juzgar los actos externos, aquellos que pueden ser probados y sancionados según las leyes establecidas por el hombre.
También se limitan a las sanciones establecidas en las leyes humanas como por ejemplo: penas de cárcel, multas o restitución, entre otras. Tomando en consideración que cada nación tienen y aplican sus propias leyes.
Reflexión
"La justicia divina", es inmensa, perfecta y siempre presente en nuestras vidas, aunque a veces la hacemos invisible por qué la ignoramos.
En cambio la "justicia humana", ella nos guía por el camino; pero es imperfecto y puede cambiar, en cualquier momento, siempre buscando el bienestar de uno mismo, ambas son necesarias para encontrar nuestro rumbo en la vida. "La justicia divina" nos inspira a ser mejores personas, amar sin condición, a ser justo e imparcial, bondadoso y mucho más.
En cambio la "justicia humana" nos ayuda a construir un mundo más justo, pero lamentablemente abra un grupo que al final, buscaran su propio bien, aunque tenga que pisar al amigo para subir y escalar, donde se encuentre si es necesario.
finalmente comprendí, que tanto la fe en una justicia superior como el compromiso con la justicia en este mundo, son esenciales para construir una vida más plena y significativa.
Es un proceso constante de aprendizaje y crecimiento, en el que debemos estar dispuestos a cuestionar nuestras propias creencias y aprender a escuchar a los demás si es necesitan. La verdadera justicia no es solo un ideal abstracto, sino una práctica diaria que requiere de nuestro compromiso y nuestra acción, Ante todo la verdadera justicia es aquella que nace del corazón y que busca siempre lo mejor para todos.