Jueves de #sv-relax "Entre lo bueno y lo malo"
Editado en Canvas
Saludos para todos los steemins, de esta comunidad, interesante concurso y una forma de relajarnos, poniendo nuestra mente creativa para poder pensar y escribir ✏️, algo que nos es muy fácil pero relajante, hay que poner a trabajar la mente
(Lo bueno) El teléfono, el cable y el automóvil, son mucho más que objetos, son herramientas que nos permiten conectarnos, evolucionar y empoderarnos. Siendo los engranajes que mueven la maquinaria de nuestro mundo conectado, al comprender su importancia y aprovechar a lo máximo sus beneficios, podemos decir que se puede construir un futuro más conectado, más innovador y más próspero para todos.
El teléfono, es una bendición, ya que ha democratizado la comunicación, permitiendo que personas de todo el planeta 🌍, se conecten, compartan sus historias, alegrías, que sintamos que estamos aún más cerca, etc, desde el punto de vista el cable, también cumple su función importante, ya que nos permite que podamos transmitir la electricidad hasta la fibra óptica, que nos conecta a internet, estos son la infraestructura fundamental que sustenta nuestro mundo digital, y si hablamos del automóvil, este nos brinda esa libertad de poder conocer nuevos horizontes y lugares, nos lleva a vivir nuevas experiencias y de programar nuestras propias rutas a dónde quiera ir, sin que nadie se interponga.
(Lo malo) El teléfono, más allá de una simple llamada, aunque nos conecta, también nos ha venido aislando sobre todo de la familia, se ha convertido en una adicción, generando ansiedad social y dificulta las relaciones interpersonales y auténticas, nuestros datos personales son constantemente vulnerados, recopilados y utilizados para fines desconocidos, hasta en ocasiones para manipular nuestra conducta.
Si nos enfocamos sobre el cable, esta dependencia de la energía eléctrica es una situación bochornosa, que lamentable es transmitida a través de cables, nos vuelve vulnerables a los cortes de suministro de lo que somos objetos a diarios y nos expone a los riesgos de la generación de energía convencional.
Los automóviles, son útiles, pero son una de las principales fuentes de emisiones de gases de efecto invernadero, contribuyendo al cambio climático y a la degradación ambiental.
A pesar de los avances en seguridad, los accidentes de tráfico siguen siendo una de las principales causas de muerte en el mundo.