S-v psicólogia @isliana 18-03-2022 // Hablemos de la depresión infantil en pacientes oncologicos
Hola apreciada y querida familia steemit, hoy es un buen día para desarrollar un tema que es muy amplio en nuestra sociedad, quisiera poder definir con un análisis propio, único y original de lo que hoy día le llaman
DEPRESIÓN INFANTIL.
Es importante recordar que ser niño es maravilloso, bonito, alegre y divertido. Es una etapa de nuestras vidas en la que nada desagradable debería pasar pues, es la etapa más hermosa en donde nos encontramos o mejor dicho deberíamos encontrarnos en un ambiente rodeado del amor de la familia en donde las preocupaciones no deberian de existir, allí solo se debería pensar en jugar, disfrutar y soñar.
Sin embargo, estas ensoñaciones se ven afectadas cuando un niño se enferma con cáncer, se crea un fuerte impacto en la familia el niño entra en depresión por prolongada hospitalizaciones y numerosas medidas terapéuticas que causan sufrimiento y también de sentirse alejado de su entorno familiar.
El niño enfermo es de seguro que puede entrar en depresión, pero aún así es importante como padres, especialmente en mi caso como enfermera saber llevar una relación altamente positiva. Es necesario poder realizar una buena terapia individual, con los padres y con el niño la depresión infantil, especialmente en niño con cáncer sufren demasiado la ansiedad ante el nuevo medio que lo rodea y empiezan a tener problemas relacionados con su imagen con la caída de cabello, su aumento o disminución de peso, amputaciones o cirugías que transforman su cuerpo .
Por eso es importante poder calmar y sanar esas heridas preferiblemente las del corazón y mente para que la depresión no arrope a los niños enfermos para poder superar y lograr una buena respuesta a el tratamiento. Espero les haya podido hacer un buen relato de la depresión en niños con cáncer chao familia stemiit se les quiere un mundo.
Que excelente tema escogiste, felicitaciones.
Bendiciones 🙏🏻🇻🇪❤️
Saludos, Éxitos y Bendiciones.
Sin duda alguna, los adultos somos afectados cuando existe alguna enfermedad en nuestros cuerpos, mas aun un niño... ¡No es fácil! Hay que ayudarles a mantener un equilibrio emocional.
Gracias por sumarte al Top Psicología.
Hola, es fuerte para todos cuando alguien esta enfermo y mas para un niño... No es fácil!!!!
que tema tan interesante y del cual seguro muchos niños lo pueden padecer ya que los tratamientos a veces son tan fuertes que debilitan el cuerpo mas fuerte! mucho mas a un niño, afortunadamente con los tratamientos se logran curar y retomar su vida normal, me toca el corazón pensar en cuantos sufren este mal y lo duro que debe ser tanto para ellos como para toda su familia, gracias por tu publicación muy interesante