Historia de la creación del superhéroe “Spider-Man” ¿Por qué tuvo tanto impacto este superhéroe? // By @historydesign
Alguna vez, cuando éramos niños, nos llamaron la atención los súperhéroes. Inclusive, alguna vez hemos querido tener un super poder de ellos, pero hoy hablaremos de unos de mis favoritos y el favorito de mucha gente: Spider-Man. Un super con el cual muchísima gente se identifica de manera personal, y se inspira en él por su calidad como persona. Hablaremos de su historia y del gran impacto que tuvo en el mundo de las películas y los comics. Quédate en este post y lo sabrás.
Spider-Man fue creado en agosto de 1962 por Stan Lee (Fundador de la Marvel).
La idea surgió porque él vio a una mosca en un muro. Fue una historia en la cual el nombre fue muy confuso de elegir. “Flyman”, “Mosquit Man” y luego
pronunció “Spider-Man”, nombre que le gustó muchísimo y sonaría muy bien. Y el personaje se trató de un adolescente con muchos problemas personales, con falta de dinero, huérfano y con su tía enferma.
El editor le dijo que era una pésima idea porque un superhéroe tiene que ser adulto y no tener problemas personales. Y que aparte, la gente detesta las arañas, no debía llamarse “Spider-Man”. Sin embargo, Stan Lee fue autorizado para sacarlo en el último periódico, que el dijo que lo sacó por diversión. Un mes después, las ventas aumentaron considerablemente y su jefe le dijo para publicar una serie. Desde entonces, el personaje tuvo mucho más impacto y así fue haciendo películas, series y dibujos animados.
¿Por qué tuvo tanto impacto? “Spider-Man” tuvo muchísimo impacto ya que la gente se identificaba con ese superhéroe de manera personal. En la manera como se supera en solitario, a pesar de los problemas personales y las pérdidas que tuvo en su camino. En realidad para mí es un héroe que inspira mucho y que fue muy bien pensado a pesar de que fuese una simple “idea”…
Otra de las cosas es su historia, hay una reflexión en ellas, al menos desde mi punto de vista: a pesar de que nadie crea en un proyecto o una idea que
tengas, trabaja en ella. No sabes si esa idea es como tú quieres que sea...y siempre cree en ti mismo.
¡Muchas gracias por leerme!