La buena maestra Zulay
Saludos amigos de comunidad Latina, especialmente @vivigibelis, quien presenta una interesante iniciativa para concursar, en esta oportunidad honramos a una de las profesiones más importantes de nuestra sociedad.
El docente es guía, es formador de valores, es motivador o motivadora, es coparticipe y corresponsable de la formación integral de sus estudiantes. Es por todo ello que se rinde justo homenaje a este ser que comparte día a día una rutina con las familias, permeando en las experiencias propias de la infancia, niñez y adolescencia.
Sin más preámbulo mis respuestas para el concurso:
🍎 ¿Qué hace de ti el que seas un buen maestro? ¿Qué te hace auténtico? Mi interés primordial es dejar una huella positiva en todos y todas, ser parte activa en su formación, Ayudar con estrategias que beneficien la adquisición de los aprendizajes y crear oportunidades e igualdad de condiciones.
En actividad Formativa
Los mitos sobre nuestra labor son muchos:
1er. Mito: El más común es que es una de las profesiones más fáciles. Nada más alejado de la verdad, la complejidad de la profesión requiere de mucha dedicación, horas de planificación, investigación y analisis de las evaluaciones y producciones.
2do. Mito: La maestra siempre tiene la razón.
Realidad: todos nos equivocamos, como seres humanos los docentes también se equivocan y en ocasiones los estudiantes nos muestran otra perspectiva de las cosas que nos puede hacer cambiar de opinión al respecto.
3er. Mito: Algunas maestras sirven y otras no. La verdad es que el proceso de aprendizaje es individual y los factores que intervienen en ello son de diversa índole, esto posibilita o interfiere en la adquisición de los mismos, según sea el caso. Es por ello que en aula encontraremos diferencias en el rendimiento de los estudiantes, aún con el mismo docente.
🍎 ¿Qué te inspira día a día a dirigirte a tu aula de clases?
Actualmente estoy dedicada a la formación de docentes. Esto me ha permitido conocer diferentes realidades, desde la perspectiva de los docentes en formación. Ellos me inspiran al saber que estoy aportando en la formación de los que en el futuro dirigirán las aulas y las instituciones educativas. Mi inspiración mayor es que ellos transmiten a otros los conocimientos construidos en colectivo en nuestros encuentros de diálogo y reflexión pedagógica.
Con mis estudiantes en mi sesión de clases
Por acá les dejo el link del concurso
Hola mi querida amiga @zulma2021, un placer saludarte
Me encantó leer todo lo que ha sido tu excelente trayectoria como docente, es muy evidente que tu vocación como docente ha ido dejando una huella significativa en la vida de muchos estudiantes. También me gustó mucho como haces hincapié en la empatia, el compromiso y la formación continua en la labor docente, se nota la gran pasión que sientes por tu profesión y eso es muy importante.
Te envío un abrazo 🤗. Bendiciones
Gracias amiga, aunque como explico en mi publicación nunca creí que era mi vocación , otros veían en mi esas cualidades y les agradezco por motivar, el ámbito docente me ha permitido grandes satisfacciones.
Soy ejemplo y testigo de cómo has cambiado vidas mami. Siempre serás una persona comprometida con la educación de nuestro país, pues he evidenciado tu crecimiento personal y profesional.
¡Feliz día a la mejor maestra!