La buena maestra Tahis Padrón.

in Comunidad Latina11 hours ago

GridArt_20250117_181532343.jpg

Ser maestro es una vocación divina, un regalo de nuestro creador, para guiar, con sabiduría y amor, en la educación de los estudiantes. Para hacer del mundo un lugar mejor.

📚 ¿ Por que decidiste ser maestro? ¿Qué te impulso?

El impulso que me hizo decidir ser maestra, fue por la situación económica en mi hogar. En casa éramos cinco hermanos. Mi hermano mayor trabajaba, pero no tenía un sueldo fijo. El hermano que seguía estaba en una escuela militar y necesitaba todo el dinero para cubrir sus gastos.

1737128319359.jpg

La la experiencia me motivó

Mis hermanas también estaban estudiando, yo quería estudiar en otra ciudad y ya mamá no podía con tanta carga. Se medió la oportunidad de ingresar a la UPEL "Macaro". Como estaba haciendo una suplencia como docente, aproveché para iniciar la carrera como profesora en educación rural. De esta manera decidí ser "MAESTRA".

📚 ¿Qué hace de ti el que seas un buen maestro? ¿Qué te hace auténtico?

Buen maestro es aquel que se entrega y da lo mejor para enseñar a sus estudiantes. Así me considero que fui y sigo siendo, porque aunque estoy jubilada, sigo educado y aportando mis conocimientos.

1737128574453.jpg

El amor por mis estudiantes

Me hace auténtica esa pasión por darle lo mejor de mí a mis estudiantes, tratarlos con amor y cariño. Buscar los medios necesarios para que estos aprendieran y verlos crecer con esas ganas de ser un profesional igual o mejor que yo. Darle el mismo trato por igual, para que ellos entendieran que todos tenemos la misma capacidad para lograr una meta.

📚 Todo maestro(a) tiene anécdotas memorables que siempre recuerda, ¿que momento en tu trayectoria como docente ha dejado una huella en ti?

Es cierto, en educación se tienen muchas anécdotas con los niños y los adultos, también porque trabajé con estudiantes a nivel universitario y vi muchas experiencias.

1737128423936.jpg

Ellos también fueron parte de mi vida como educadora

No sé si era casualidad o era algo premeditado, pero siempre me correspondían los niños más terribles.

Dentro de uno de los grupos de estudiantes, tenía uno llamado Laureano. Esto era difícil de controlar, pero él tenía unos bonitos sentimientos.

Yo siempre sentía que algo sucedía en su casa y un día, cuando llegó su madre a buscarlo, le dije: ¡Que el niño se portó muy mal! Y esta me dijo, maestra: si Laureano no viene mañana, es porque lo maté, casi muero en el acto.

1737150235030.jpg

Con cada estudiante, fue una experiencia diferente

Esto me hizo pensar muchas cosas, fue ahí donde descubrí que Laureano necesitaba mucho amor. Desde ese momento empezaron a cambiar las cosas y Laureano cambió su comportamiento. Aunque no fue un trabajo fácil, pero se logró el cambio hasta de su mamá.

📚 Nombra tres mitos y tres verdades sobre ser maestro.

Mitos:

✓ Los maestros se la saben todo.

✓ Cualquiera puede ser maestro

✓ Los maestros cobran buenas utilidades.

Verdades:

✓ Los maestros trabajan en la escuela y fuera del horario escolar.

✓ El maestro ejerce varias profesiones al mismo tiempo.

✓ Los sueldos no son los que deberían tener, para la responsabilidad que se tiene.

📚 ¿Qué te inspira día a día a dirigirte a tu aula de clases?
Son muchas las cosas que me motivaban cada día a levantarme bien temprano para ir a dar lo mejor de mí a mis estudiantes. Ver sus caras alegres y llenas de felicidad al ver a su maestra Tahis.

1737150469811.jpg

Ser parte de su formación, fue una inspiración

Otra cosa que me inspiraba era saber que estaba siendo parte de la formación de cada uno de mis pequeños, que estaba contribuyendo a su crecimiento emocional y profesional. Porque fui maestra de vocación y amor hacia lo que realizaba.

Invito:
@karianaporras @cruzamilcar63 @elpastor

Todas las fotografías fueron tomadas de mi archivo personal. Portada Editada Con La Aplicación GridArt.

Sort:  
 9 hours ago (edited)

Hola amiga @tahispadron, felicidades por ser el dia del maestro, ser educardo es un Don que nace la persona, tu inicios fueron mas que vocacion fue la necesidad en su hogar, por algo pasan las cosas.

Usted, tiene vocación de maestra con mucho amor y dedicación para sus alumnos, como es el caso del niño Laureano, algunas veces se juzga la conducta de un niño sin saber la raiz y el porque el comportamiento, buena acción la suya amiga, en muchos hogares falta mucho amor.

Como todo, amiga hay mitos y verdades, pero la realidad que ahorita los maestros trabajan por vocación y amor a su carrera

Saludos

 8 hours ago 

Gracias mi amiga.
Es correcto, la necesidad dentro de mi hogar, que me hizo enamorarme de mi profesión.

Un buen maestro nunca deja de serlo. Aunque se encuentre jubilada, estoy seguro de que siempre se encuentra dispuesta a ayudar a quien necesite de sus conocimientos y de que mantiene una conducta signada por los más altos valores para continuar siendo un ejemplo para quien la rodea y para la sociedad en general... Éxitos, amiga. Un gran saludo.

 8 hours ago 

Así es mi estimado colega.
Seguimos aportando de nuestros conocimientos a quien lo necesita.

Loading...