Concurso Coti-Amigo, Semana #3 / “Hagamos un mundo mejor, ayudando a los animales”, Cuéntanos una historia de rescate, adopción o ayuda de cualquier animal de fauna doméstica o silvestre./Por @patidelc1207.
Sin mas preámbulos, les hablaré en esta oportunidad, de otra rescatada "La afortunada Fortunata".
Esta hermosa perra mestiza, llego a nuestra familia hace aproximadamente 25 años. Me encontraba dictando u curso de corte y confección patrocinado por la Iglesia Católica y el Ince en una parroquia de Ciudad Bolívar, cuando una de las integrantes comento que unos niños habían tirado una perrita en un tambor de agua. Enseguida salte y me dirigí hacia donde me indicaron que lo habían hecho y efectivamente me encontré con algunos niños y jóvenes alrededor de un tambor de los que se usan para almacenar agua, que de vez en cuando lo destapaban y se asomaban a ver lo que ocurría.
Cuando yo me asomé a observar, había un pequeño perro marrón nadando en el agua que no era muy profunda para una persona, pero si para el animalito. Tenia que nadar constantemente para no ahogarse, pero ya estaba bastante cansada. Saque al animalito del agua y estaba temblando de frio y de miedo. ¡El regaño que les di a los chamos fue épico! Se me salió la indignación que sentí por tanta crueldad, y les dije de todo.
Me di cuenta que era una hembra, de un mes y medio de vida aproximadamente y enseguida entendí por que le habían hecho aquella maldad, tenia una sarna incipiente en su piel, que le dejaba círculos sin pelo, del tamaño de una moneda (de las que existían en esa época). Tome a la perrita la seque como pude y me la lleve.
Terminé de dar mi clase y me fui a la casa con la perra, para ver que decía mi mamá. En esa época yo todavía estaba soltera y vivía con mis padres y ya teníamos un perrito en la casa. Gracias a Dios cuando le explique la situación ella me apoyó y la acepto sin problemas. Incluso fue mi mamá quien le puso el nombre a la perrita ¡Fortunata! Si, realmente fue
una perrita afortunada.
A pesar de ser mestiza , tenia algo de raza, no estamos seguros de que, pero tenia enormes patas y unos ojos verdes bellísimos. Algunos me dijeron que Weinmaraner. Después de unas semanas de buena alimentación y cuidados de la piel, para curarle la sarna, se convirtió en una belleza de animal
Todos en la casa se encariñaron con la perra, y para simplificar el nombrecito, le decíamos "Fortuna". Era sumamente dócil y mansa pero cuidaba la casa como una leona. Aparte de eso si usted llegaba invitado a nuestro hogar, ella lo dejaba entrar tranquilo, pero cuando se iba la gente, había que estar pendiente porque, calladita, buscaba para morder los tobillos al que salía de la casa, ja, ja, ja... A más de uno sorprendió, y salió mordido en los talones. Gracias a Dios nunca fue serio, porque cuando nos dimos cuenta de su afición, siempre salíamos a despedir a la gente al portón.
Ella reinó en nuestra casa familiar durante unos ocho años aproximadamente. Yo me case, y quise llevarla conmigo, pero me dijeron, ¡Nada que ver! Búsquese su perro, porque esta es de aquí. Así que, ni modo, conseguí otro perrito para mí, porque no me la dejaron llevar.
Era una perra super mansa y noble se que se portaba bien con el otro perrito que era ancianito y con los niños. Especialmente con mi hija, ya que cuando íbamos a casa de mis padres (casí todos los días) quería pasarse la vida detrás de la perra. Ella se dejaba hacer cualquier cosa, y nunca fue brusca con ella, a pesar del fastidio de la niñita, que no la dejaba en paz.
Después de una buena vida en nuestro hogar familiar, falleció de repente y todos sentimos su partida. ¡Hasta mi papá lloró a la noble perra Fortunata!
Ojalá que este pequeño relato pueda animar a más personas a rescatar a los animalitos vulnerables, y adoptar a sus mascotas. Todo ser vivo merece ser tratado con respeto y cuidado, como quisiéramos ser tratados nosotros. Si se trata de fauna silvestre, podemos contactar a las personas o fundaciones, que los pueden ayudar. Les dejo el enlace para que se animen a participar y compartir sus historias. Enlace e invito a @rankari6, @vidalike y @yofranulacio a participar en el concurso.
Me despido agradecida con nuestra Comunidad Latina y con la amiga @wendyalexa por promover este concurso, que busca promover el rescate, la adopción y la ayuda de cualquier animal, doméstico o silvestre.
¡Me despido con un gran abrazo fraterno! ¡Hasta pronto!
Todas las fotos son del álbum familiar, tomadas con mi teléfono Blu G50 Mega, editadas con Foto art. El contenido es 100% original,
Que lindo testimonio de tu parte con este bello angelito. Gracias por participar en esta nueva dinámica 😊
¡Qué afortunada fue fortuna!
Hermosa historia amiga, la verdad es que cada perrito tiene un ángel humano asignado en la tierra pero somo tan pocos ángeles humanos que logramos entender esa misión.. que no podemos con todos.
Gracias por compartir parte de tu pasado y lo que realmente te llevo a seguir apoyando a los animales.
Así es Wendy. Esos ángeles están para ellos, pero también creo que ellos son ángeles para nosotros. Muchas veces cuando loa salvamos a ellos, nos salvamos nosotros mismos. Pero esa es otra historia que tengo pendiente. Un abrazo. Gracias por promover este concurso.
Que bella historia... Con el pasar del tiempo esas simples mascotas se convierten en parte especial de nuestras vidas, de nuestra familia y hogar.
Gracias hermosa!!! Cuando nos damos la oportunidad de abrir el corazón a uno de estos seres, las bendiciones en nuestra vida son inmensas. Un abrazote.
Que hermosa historia amiga, te ganaste el cielo con ese rescate!!!
Se lo merecían amiga.
Fue una perrita muy afortunada y ustedes también por lo bello que escribes de ella.
Ja ja ja... Si vale. Me dió mucha rabia. Espero que hayan cambiado de forma de pensar.con el tiempo. Saludos