Un 2024 que se va
La base de la prosperidad es el agradecimiento, pero con la dosis correcta de realidad, ayer escuché que darse afirmaciones positivas irreales es la base de la locura y que la verdad nos hará libre, por lo tanto debemos aceptar las cosas tal cual como vienen y sacar de ella lo mejor posible. Y este concurso es eso. Es mantener un equilibrio para agradecer las cosas tal cual como han sucedido. Así que antes vamos con.
Un 2024 que se va.
Gracias por todo, has sido mi año interesante.
🥂 ¿Cuales fueron tus logros en el 2024? Ya sean grandes o pequeños, al menos nombra cinco de ellos.
Trabaje muchísimo en la relación conmigo, ese fue mi principal objetivo, habían cosas de mi vida que ya no estaban funcionando. Y apesar de las recaídas al final pude abrir los ojos y empezar a sentir el amor que siempre estuvo a mi lado. Primer logro empecé a reconocer y a sentir el amor de las personas que estaban a mi lado, y me estuve negando a sentirlo.
Desde el año pasado decía quiero un vehículo, quiero un vehículo, y gracias a Dios y a la ayuda de varias personas tengo conmigo mi primera moto. Aunque aún no la manejo, es un miedo que ya voy a trabajar, ojo no es miedo a que me pase algo. El motivo emocional es otro.
Este parecerá insignificante, pero no sé imaginan lo genial que yo me siento cada mañana cuando salgo al porche o al patio, que está completamente desmalezado y se ha mantenido así por tres meses consecutivos. Estamos en nuestra casa desde hace tres años, cuando llegamos, estaba bueno... Hasta sin puertas y ventanas y un poco más... El caso es que el monte o maleza reinaba y el tiempo transcurría y solo estaba en mi pensamiento el limpiar, pues un día sucedió, también recibí ayuda al principio, a ver solo necesitaba quien me animará. Ahora simplemente mantengo limpio todo mi alrededor. Bien por nosotras estamos en una casita libre de maleza (Todavía me falta un pedazo de afuera de la casa, acera, le digo por si después leen y llegan a pesar que hablo de lo mismo, pues no, jajaja)
El niño Jesús de mis hijas y mío, hablo de que llevamos algunos años cin lindos detalles, simples pero lindos, este año me propuse que el niño Jesús fuera mas adinerado, crei que no se iba poder, porque el presupuesto, pero Dios en bondadoso y se pudo. Mérida su triciclo y mis otras niñas con cartera y otros detallitos dentro de la cartera.
Hacer ropa para mí familia, para mí cocer ropa a mi familia y a mi, es una muestra de amor. Es algo que me gusta, que lleven prendas hechas por mi, que sean a su gusto y medida. Así que fue un logro más. Y me sentí genial y los que la usan también.
🥂 ¿Qué desafíos enfrentaste en el 2024? ¿que aprendiste de esos obstáculos?
Aunque haya perdido mis pasantías, haya enfermado y hayan habido problemas con mi familia, creo que el desafío más grande tenía que ver con el amor, que tanto me amaba yo, que tanto me cuidaba, que tanto me permitía recibir de los demás, que tanto cariño y atención de calidad daba yo a mis hijas, en quienes ponía mi confianza y como lo hacía. Que tanto me dejaba llevar por el miedo, aunque no lo pareciera. Al final todo eso fue como un gran sacudon de lo que yo ocultaba con sonrisas, con el trabajo, estudios, el hacer diario y que la verdad ya me llevaba súper cansada y quería tirar la toalla, y a pesar de que soy agradecida, a veces, muchas veces hay que despedirse del falso optimismo y aceptar que no siempre las cosas van bien y eso está bien. Ah entonces tal vez el desafío era aceptar las cosas tal cual
Ya es repetitivo, pero aprendí sobre el amor, aprendí o más bien estoy aprendiendo a recibir amor y no ser siempre la que lo da, aprendí a esperar que las personas me busquen y aprendí a recibir a las personas que me buscan, aprendí a creer más en las acciones que en las palabras, aprendí a soltar lo que ya no es, sin insistir; aprendí que hay replantearse la vida cada cierto tiempo, aprendí que para empezar de nuevo, no hay que esperar a un lunes, un primero del mes, el año nuevo, o luna nueva, que el momento ideal siempre es hoy. Aprendí que no todo el mundo va a dar el amor o cariño como uno lo espera, y que es decisión de uno aceptar y poner límites, aprendí que hay personas que aparecen en el momento indicado y luego vuelven a desaparecer y eso no significa que no amén, solo significa que están en su propio proceso. También aprendí a escuchar más, y con ello a juzgar menos.
🥂 Piensa en las personas, experiencias o cosas por las que estás agradecido este año. Nombra al menos tres.
Wow, ¿Solo tres? Ya había pensado en dar las gracias a principio de este mes, a las situaciones y personas, de verdad que son más de tres. Para mí ser agradecida es como estar contenta con algo o alguien por algo. Es decir puede que esté agradecida con alguien por algo, pero no significa que quiera a ese alguien o algo de nuevo en mis experiencias futuras. O que todo sea genial. Solo es aceptar las cosas como son. Primero Agradezco a Dios, no es una tesis, ni palabras de graduación, pero es en él en quien he puesto toda mi confianza y me ayuda cada día. Agradezco a mis padres que estuvieron presentes cuando más los necesite, a mis tíos y primas, yo digo que vino de España justamente a cuidarme, en realidad no fue así, pero coincidió, a mí hijas un montón de verdad para mí son geniales, a mis 4 amigos (es un decir), mi círculo de amigos es pequeño, y estan presentes, también algunos vecinos. Estoy agradecida con mi empleo, con mi actual jefa, con mi psicóloga, es genial; sonará raro pero agradezco haber enfermado (ojo no quiero que se repita) por lo tanto debo aprender la lección y guardarla conmigo siempre; agradezco a Ángel.
🥂 ¿Cuales son esas tres intenciones o metas que te gustaría alcanzar en el 2025? ¿Como planeas alcanzarlas?
- Disciplina y compromiso, para mí eso es primordial, ya aprendí sobre el amor, que no estoy sola, que cada quien ama a su forma y que yo soy responsable de mí. Y como ser responsable deseo ser disciplina y comprometida, con eso puedo alcanzar todas las demás metas. Ya tengo el libro de hábitos atómicos (en digital) y me estoy enseñando la disciplina como a niña chiquita y me recuerdo que así como cumplía a otros, ahora me debo cumplir a mí, de esta voy entrenando el compromiso.
Dinero, multiplicar mis ingresos, dejar de romantizar la falta de dinero, no es que el dinero sea lo más importante, es solo darle su lugar y saber que es la herramienta para muchas cosas, y a la vez seguir manteniendo la ide de disfrutar con lo que tengo, es decir trabajar con placer para tener, pero sin enfermar o dañar mis relaciones. Seré sincera aún no sé con engranar estás dos ideas, o creencias, si alguien lo sabe, por fa recomienden un libro. Con esta segunda también se resuelve muchas otras metas.
Dar talleres de forma independiente de experiencias de vida, hay muchas cosas que he aprendido de la vida, ya sea por experiencia propia o por personas que llegan a mí y se ofrecen como conejillos de india, dónde aplicó los estudios que he realizado; al ver los resultados en ellos y en mí, me digo si puedo hacerlo, pero viene el síndrome del impostor, yo no puedo hacer eso porque no estoy graduada, y por mas que me trato de converseme de que hay coaches que no son psicologos haciendolo, pero porque otros lo hagan no lo debo hacer yo, pero vamos no son terapias, solo son talleres, y si me quitan la licencia antes de conseguirla. Ay que dile. ¡Está es mi tercera meta resolver este dilema y hacer mis talleres!
He llegado al final de mi publicación, conociendo un poco más, pues sí a medida que escribo también me doy cuenta de cosas de mí. Así que anímense a participar. Invito a @albaandreina @roselys @rosselena
Gracias por su lectura, hasta la próxima 💖🌺
Fuente:
Fotos de mi galería de imágenes capturadas con Xiaomi Redmi 9A, y Apps usadas para editarlo Pixlab y GridArt.
Hola amiga @mavibauza, es un placer saludarte, me gusto leer tu Post, has sido una persona que has pasado por mucas vicisitudes, el cual te ha dejado muy buena enseñanza, principalmente es conocerte y conocer de Dios.
Si muchas personas, que hemos pasado por tantos obstáculos, nos encaminamos a conocer un poquito de nosotros mismos nos damos cuenta que vinimos hacer grande, pasamos por pruebas, pero es para aprender amarnos y amar a nuestro prójimo.
En youtube hay muchos videos que te pueden orientar acerca de como manejar el dinero, el último punto que tratas es muy importante ayudar a muchas personas con talleres o simplemente sentarse y hablar con ellas, orientarlas, porque de verdad hay muchas personas pasando por situaciones difíciles, principalmente mujeres solas con niños.
Saludos.
Hola papito, gracias por las palabras de fortaleza, es cierto que después de las dificultades si nos enfocarnos en descubrir loas enseñanzas podemos avanzar.
Gracias por la recomendación, sueño escuchar varios a la semana para ir reprogramando mi pensamiento.
Este año, si que voy a realizar esos talleres, con el favor de Dios.
Gracias por leerme detalladamente.
Saludos
Saludos amiga lo bueno que dejo este año que está por culminar fue que dió mucha sabiduría y saber que eres una persona fuerte capaz de levantarse tras cualquier derrota y seguir adelante en busca de tus propósitos
Que este nuevo año sea lleno de mucha salud y muchas bendiciones
Gracias amiga por tus buenos deseos, feliz año nuevo, lleno de muchas bendiciones para ti también. Y si continuar con un año lleno de propósitos y trabajar en ellos.