Saludos y más saludos de y para Blanca Luzero 👋

in Comunidad Latina3 years ago

Buenos días LECTORES, buenos días COMPAÑEROS de Steemit, buenos días VIDA.


Saludos Portada.png
Fuente: Imagen diseñada por mí en Power Point.

Estos días han sido una montaña rusa en mi vida, puro subes y bajas emocionales. Desde que mi hermano confirmó la ayuda económica para que mi hija mayor Blanca Luzero pueda viajar a otro país, han sido días de visitas por aquí y por allá.


Saludos 1.png

Antes de las visitas, lo primero que hicimos fue: Confirmar el monto en dólares de la parte que tenemos para pagar el viaje… Un total de 400$


Saludos 2.png

Luego, sin perder tiempo ya que la fecha de salida está muy próxima, al día siguiente fuimos a abonar y apartar el cupo para el viaje en la Agencia de E. C.

Nos dieron una charla completa de ¿Cómo? va hacer el viaje, trasbordos, paradas para descansar y todos los países por los que van a pasar. Se escuchó muy emocionante.
La salida es desde Ciudad Bolívar a las 5 am del día 20 de julio.

En Venezuela pasarán por:
El Tigre, haciendo trasbordo de un carro particular a un autobús.
Desde El Tigre hasta Barinas, haciendo parada para descansar en Guanta.
En Barinas hacen nuevo trasbordo.
De Barinas hasta Táchira.
Allí tendrán que hacer un cruce a pie desde San Antonio hasta el otro lado, ya en tierras extranjeras, país: Colombia.

Luego las distancias serán más largas para los descansos. Y para la fecha que estoy haciendo este post, ya no recuerdo los nombres de las personas que los atenderán, a todos los pasajeros que van a viajar, porque ellas (hija y sobrina) no son las únicas en dicho viaje.

Para la fecha 21 de julio, ya van en camino, aún dentro del territorio venezolano, y, como todo va a salir bien, el trayecto será el siguiente:
Colombia – Ecuador
Ecuador – Perú
Perú – Bolivia
Bolivia - Chile

Sigo con los saludos y más saludos


Saludos 3.png

A los primeros a quien fuimos a visitar fueron: Mi tía Olga, ella le regalo unas cositas, una chaqueta muy hermosa, de lujo, unas medias, blumas, bufanda.

Luego fue para donde sus nonnos, es decir, mis papás. Allí nos quedamos hasta horas de almuerzo compartiendo lo más que pudiéramos con ellos.


Saludos 4.png

Por ahora, esta será la última comida en casa de sus nonnos. Y digo por ahora, porque siempre hay que pensar que el futuro nos deparará un regreso a Venezuela.


Saludos 5.png

De regreso a casa me quedé con ella todo el resto del día, ella sentada en su computadora haciendo un trabajito, un tigrito que le salió a última hora y así poder llevar algo más de dinero para camino, y Yo, solo allí, observándola.


Saludos 7.1.png

Al día siguiente iba a recibir la visita de sus amigos de la Universidad, pero antes, temprano, fuimos a comprar unas cosas para la casa, también nos acompañó Carmen.

Aproveché y le tomé foto tomándose una rica malta, ella sabe que no podrá probar una igual en otro país. Fuimos a los gochos, a varios chinos y nos regresamos para la casa a esperar a sus amigos.

Luego en la noche le hice empanadas de maíz con guasacaca, como a ella le gusta, todo esto para que le quede el buen recuerdo y sabor de sus comidas favoritas.


Saludos 6.png

La visita de sus amigos no fue tan larga, estuvieron de 10 a 12 del mediodía, como siempre por problemas de transporte. Jugaron un ratito al ludo, le llevaron una pequeña pero muy muy rica tortica.


Saludos 7.png

En todo momento estuvo alternando la visita de las amistades con el trabajo, ya estaba comprometida y no podía dejarlo a medias.

La siguiente visita, a eso de las 6 de la tarde, fue la de su madrina Luisemma, mi amiga de casi toda la vida. Le trajo de regalo una toalla, una manta y unos guantes, además, le ofreció un bolso un poco más grande que el de Blanca Rosa.

Más besos y abrazos de gente que la quiere mucho y ella sabe que es lo mejor para ella el paso que está dando.


Saludos 8.png

No podía faltar la visita “virtual” de sus mejores amigas de la escuela, Yulianna y María Fernanda. A ellas se les hacía sumamente difícil llegarse hasta la casa así que cuadraron una video-llamada.

Esta conversación duró más de una hora, entre chismes y chismes, preguntas y más preguntas de: ¿Cuándo te vas?, ¿Cuánto dura el viaje?, ¿Qué vas a trabajar?, y así otras más.


Saludos 9.png

Seguimos trabajando, me incluyo porque Yo la ayudé en todo lo que pude, a picar, recortar, pegar.

Cada cierto tiempo se paraba a caminar un ratico y a “compartir” con sus hermanos.

Como a las 7 y pico de la noche llegó Peter José de visita, a compartir un rato con su hermana.

Domingo


Saludos 10.png

Nos levantamos temprano, Carmen preparó unas arepas para el desayuno, Peter ayudó con el perico.

Desayunaron, prepararon el bolso con agua y se fueron, todos excepto Yo, para los Caribes a compartir con sus abuelos y tíos.

Estuvo mejor de lo que esperaba ya que hasta se bañaron un rato en la piscina del tío Rodolfo.


Saludos 11.png

Lo malo fue el regreso, les tocó caminar casi 3 horas, desde los Caribes hasta los Aceiticos, todo a pie. Un domingo a las 3 de la tarde es imposible conseguir transporte público.

Como a las 2 de la tarde pasó Luisemma con los niños y Christofer trayendo el bolso, es negro con verde y en efecto es un poco más grande que el de Blanca, lo malo es que está un poquito roto, tocará coserlo.

Al regresar todos estaban muy cansados, se suponía que íbamos a hacer una parrillada pero se suspendió, hasta nunca, la carne la hice guisada, además hice unas cachapas.

El trabajo que estaba haciendo Luzero lo terminamos casi a la una de la madrugada, ahora sí, a dormir, las dos juntitas como todos estos días desde que tomé la decisión más difícil de mi vida, enviarla a otro país, a uno con futuro.

FUENTE: Todas las imágenes son de mi propiedad.


Firma Saludos y más saludos.png

Sort:  
Loading...