El trabajo de cosechar palma aceitera es bastante agotador
Al igual que unos días antes, todavía estaba trabajando en la plantación de palma aceitera de la empresa. Por la mañana, levántese temprano y prepárese inmediatamente llenando todas las provisiones y luego partiendo hacia el lugar de cosecha de hoy. El lugar de cosecha está bastante lejos, por lo que hay que levantarse temprano, concretamente a las 06:10 WIB. Después de llevar todos los suministros y provisiones al lugar, todos salimos al mismo tiempo del alojamiento.
Como es habitual, todos tenemos que cargar con un carro desde el alojamiento hasta la zona de recolección. Era muy agotador ir a pie con una carretilla. Subir colinas altas con cargas pesadas era muy agotador, tan cansado que todos teníamos que sacar la lengua como perros.
Anoche llovió y mojó el suelo, pero aquí el suelo se seca muy rápido porque contiene muchas piedras. El lugar alto está casi cerca del pie del cerro, lo que hace que el ambiente sea siempre lluvioso. El fuerte viento enfrió el clima hasta helar los huesos.
Hoy todavía llovía por la mañana, llovió durante varias horas dentro del lugar de cosecha por lo que tuvimos que resguardarnos un rato debajo de una palma aceitera. Refugiarnos bajo un árbol nos enfrió todo el cuerpo y la lluvia también nos golpeó abajo.
Después de esperar media hora, la lluvia comienza a parar y continuaremos trabajando una vez que haya pasado la lluvia. Hacía mucho frío porque por la mañana tenía que llover y siempre soplaban fuertes vientos de varias direcciones azotándonos.
Ahora es el momento de cosechar llevando nuestros dodos directamente a la cosecha. Descargamos toda la fruta madura y retiramos toda la fruta que se ha caído a la cuneta para que los camiones puedan venir fácilmente y transportar la fruta al interior.
La fruta que he sacado del campo ahora está ordenada de manera que sea fácil contarla y facilitar la carga de la fruta que está en la parte inferior. Un montón de fruta que he ordenado cuidadosamente tiene 55 piezas de fruta. Y varios otros montones de fruta al otro lado. Toda la fruta debe ser recolectada por dos personas y debe llegar a 300 piezas. Se quitan los frutos maduros y también se deben quitar del árbol algunos frutos improductivos y frutos podridos y aún se deben contar todos los frutos.
Después de cosechar la fruta en un área, llegamos al final de la otra área y ahora nos encontramos con las tierras de café propiedad de los residentes de esta área. La gran plantación de café con frutos verdes me dejó asombrado cuando la vi. Había varios árboles pequeños en la fila y ahora todos están floreciendo y dando frutos.
Los dueños de estos cafetales tienen buenas tierras para cultivar. Con una ubicación siempre lluviosa y fría, no es necesario regar todas las plantas, solo se aplica fertilizante una vez al año. Se plantaron varios árboles pequeños nuevos en las nuevas hileras para mantenerlos llenos de plantas.
Los propietarios del jardín proporcionan su propio alojamiento. Una casa grande con un patio espacioso significa que pueden quedarse por mucho tiempo. Los suministros para quedarse en la casa del jardín se han agotado y ahora están listos para vivir y trabajar en la plantación de café.
La plantación de café está bien mantenida y limpia para que las plantas crezcan bien. Se ven limpios y ordenados con filas paralelas. Se ven verdes y dan frutos pesados en el árbol.
Después de la cosecha, saco toda la fruta que se ha cosechado y la coloco ordenadamente para que sea fácil contarla. Después de organizar y contar cuidadosamente toda la fruta que se había cosechado, aparentemente la fruta que habíamos cosechado había llegado a 296, quedaban algunas piezas más para nuestra cosecha de hoy e inmediatamente continué en las hileras y comencé a cosechar nuevamente.
Camine en una línea y baje 8 palmas de aceite de palma para llegar a 304 palmas. 4 frutas más como bonificación para los recolectores porque tienen mucha fruta en la tierra. Después de que todo estuvo terminado, todos corrimos inmediatamente a casa desde el trabajo. Como tenemos que caminar un largo camino y cargar un carrito, camino lentamente para no cansarme fácilmente. Tuve que subir todas las colinas para llegar al alojamiento.
Después de caminar mucho tiempo y subir los cerros, ya llegamos a nuestro alojamiento. Con respiraciones jadeantes descansé y exhalé mi aliento de alivio. Después de descansar, corrí a buscar una toalla y fui a darme una ducha para que mi cuerpo volviera a estar fresco.
NÚMERO | NOMBRE DE USUARIO | POSICIÓN |
---|---|---|
1 | Cámara | teléfono redmi 9c |
2 | Fotógrafo | @jalpasee |
3 | Ubicación | Indonesia/Aceh |
El agua clara y fría toca la piel, provocando más escalofríos. Todavía me ducho aunque hace frío. Después de ducharme, inmediatamente me vestí y luego me tumbé en la colchoneta existente. Quizás esta sea la única historia que tengo hoy y esto es todo lo que puedo escribir en mi post. Ojalá todos podáis leerlo con mucho gusto. Mis saludos a todas las familias que están lejos allí. @jalpasee
@tipu curate
Upvoted 👌 (Mana: 0/6) Get profit votes with @tipU :)