La buena maestra Isgledys
Quiero comenzar felicitando a todos los maestros que tienen o tuvieron la responsabilidad de formar, una tarea noble que se realiza de corazón y vocación, ningún maestro se hace rico económicamente en el ejercicio de su profesión, pero se llena de amigos incontables.
Que rico es caminar por la calle o entrar en un negocio y escuchar - ¿profe cómo está?-.
Como docente hice muchos amigos, que hoy día son adultos e incluso responsables de su propia familia.
🍎 ¿ Por que decidiste ser maestro? ¿Qué te impulso? |
---|
Ser maestra no fue mi primera opción, pero soy creyente que Dios nos lleva en donde saben se nos necesita más. Aprendí a amar mi carrera en el ejercicio de mis funciones mucho antes de graduarme. Por lo que mi impulso para quedarme fueron mis estudiantes.
Soy una docente que se involucra en la vidas de sus estudiantes, más de lo que debería, a lo mejor es un error, no lo sé, pero es inevitable no llegar a conocerles y darse cuenta si algo anda mal, sin tratos preferenciales, aunque quizás sí, me acerqué a los más rebeldes, y los convertí en mis amigos, y hoy en día todavía nos tratamos, nos llamamos y visitamos.
Para mí los tremendines solo necesitan que alguien los quiera.
🍎 ¿Qué hace de ti el que seas un buen maestro? ¿Qué te hace auténtico? |
---|
Campamento 5J Cojedes, mejores promedios del país
Cumplí con mi tarea de educarles en matemáticas, física, incluso ciencias de la naturaleza, el maestro rural es todero.
No me gustaba llevar ningún ejercicio resuelto más que el ejemplo de la clase, todos los demás lo resolvimos juntos, ellos siempre buscaban en mi libro o cuaderno las respuestas, pero siempre les decía allí no las encontrarán.
Los sentí como mis hijos y de la misma manera llegaron en mi casa y fueros tratados por mis padres, mis hermanos.
En mi casa siempre podían llegar incluso si necesitaban algo de mi.
🍎 Todo maestro(a) tiene anécdotas memorables que siempre recuerda, ¿qu momento en tu trayectoria como docente ha dejado una huella en ti? |
---|
Detrás y en frente de mi los populares hueveros
Tengo muchos recuerdos con mis estudiantes, historias tristes, ocurrentes, paseos y excursiones.
Pero hay una travesura que no olvidaré de mis hijos, fui docente guía de ellos desde primer año hasta que los gradué. Estando ellos en 4to, se armó un desastre porque 2 de mis estudiantes habían sacado de la cocina huevos sin que dieran cuenta y comenzaron a hacer guerra con ellas y lanzarlos encima.
Allí me llaman a mi para que de con los culpables del hecho, no sólo por robar los huevos, sino además por lanzar a sus compañeros.
César Y Kervin (QEPD) los principales sospechosos del hecho, no querían admitir nada, pero era imposible que me pudieran mentir, ya les conocía hasta la mirada. Se hicieron los correctivos pertinentes, obviamente.
Pero esa tremendura quedó grabada por todos, hasta se ganaron su apodo de los hueveros, aún me río y recuerdo sus caras cuando les hablaba, no podían ni verme a los ojos.
Esos muchachos míos en el pueblo tenían esos inventos, que para como están los tiempo lo consideré sanos.
🍎 Nombra tres mitos y tres verdades sobre ser maestro. |
---|
Graduación de mi primer grupo de guiatura. NER 189
No estoy muy familiarizada con este tema, he escuchado cosas como:
- Es un trabajo fácil
- Los docentes les gusta tomar
- Son bien remunerados
Ser educador no es fácil, es un trabajo que va más allá de las horas que cumples en el aula, porque siempre llevamos el trabajo a casa, hay que planificar, corregir y estudiar.
Lo de tomar es subjetivo, no tiene nada que ver con la profesión y bien sabemos que el salario nunca ha sido bueno, solo que antes de este gobierno los docente tenían muchos beneficios y les ofrecían créditos para adquirir sus autos y electrodomésticos por ejemplo.
Entre las verdades:
- Tenemos más vacaciones y días libres que otros empleados públicos.
- Entendemos casi cualquier tipo de escritura, de hecho un récipe médico es pan comido para nosotros.
- Somos muy pacientes, pero tenemos más paciencia para los hijos ajenos que a los nuestros cuando de explicar se trata jaja.
🍎 ¿Qué te inspira día a día a dirigirte a tu aula de clases? |
---|
NER 189
Actualmente extraño mis estudiantes, extraño ayudarles, todos son distintos, uno intenta acercarse y aconsejarlos, quizás no todos te escuchen, pero con uno que lo haga, uno que cambie y encamine sus paso es bastante.
Cuando hice mi cambio a la ciudad, en el aula me encontré con niñas que se cortaban, y había como 2 en cada salón, indagué e incluso descubrí que existía una página en facebook donde se conectaban todos lo que lo practicaban.
No pude quedarme de brazos cruzados y expuse el caso, se citaron representantes, esos muchachos solo necesitan que alguien se detenga y los mire.
Además necesito trabajar, que mejor que trabajar con mis muchachos.
Invito a mis colegas y amigos @astilem, @zhanavic69 y @albaandreina.
Fotografía de mi galería equipo Samsung S3.
Diseñado en Canva
Saludos colega y gracias por la invitación, todo lo que dice es una gran verdad, pero digan lo que digan nada mas hermoso que ser maestra o profesor como nos digan, es triste que muchos colegas en la actualidad tiran la toalla mas que todo por la crisis pero resulta que en esa crisis estamos todos activos, jubilados, maestros y cualquier profesional.
Pero los alumnos no son culpables y hay que enseñarles, yo feliz que cumpli mis 25 años como debe ser
0.00 SBD,
1.14 STEEM,
1.14 SP