La imagen digital del día está hecha de acuerdo con mi propia imaginación y pensamientos (su competencia de escritura de cuentos 86) / En el nuevo mundo / Escrito original de @theatrorve.
La imagen digital del día está hecha de acuerdo con mi propia imaginación y pensamientos (su competencia de escritura de cuentos 86) / En el nuevo mundo / Escrito original de @theatrorve.
Me agrada sentarme acá al final del día. El paisaje es algo que me tranquiliza y me relaja de un largo día de trabajo. Veo las lunas y los planteas vecinos y mi imaginación empieza a volar. A viajar por el espacio. Quizás hacer a la inversa el viaje que nuestros antepasados hicieron cuando escaparon del planeta natal.
Soy nacido acá. Tercera generación. Mi abuelo, quien vive aún, pertenece a los primeros habitantes. Hay veces que me siento a conversar con él y sobre todo a escuchar sus historias de La Tierra. De cómo se vivía allí. De cómo era. De las maravillas que existían en la naturaleza. De las maravillas creadas y dejadas por antiguas civilizaciones. De las pirámides de Egipto, Mayas e Incas. De la gran muralla china y otros obras de envergadura que poseían un misterio, en cuanto a construcción, que no habían podrido descifrar. De cómo se había logrado el avance en la medicina y ciencias en general. Agricultura y demás necesidades que sostenían a la humanidad. Sus ojos se iluminan al contar los grandes logros.
Pero su semblante cambia de alegría e ilusión a tristeza y rabia cuando relata como el humano, por su ambición y codicia, fue destruyendo todo lo que tocaba. Siempre utiliza una frase de una película que marco su vida “EL HUMANO ES UN VIRUS QUE NACE, CRECE Y SE MULTIPLICA DESTRUYENDO TODO A SU ALREDEDOR”. Cada vez que comenta eso siempre me recalca que nosotros, la generación actual y de relevo, debemos de tratar por todos los medios de no cometer los mismos errores que cometieron ellos en el antiguo planeta.
Los sacrificios que se hicieron, continúa relatándome en sus historias, para conseguir esta segunda oportunidad fueron muy grande. Mantener el descubrimiento de este planeta a los líderes políticos, económicos y sobre todo militares de aquel entonces tuvo un costo en vidas humanas gigantesco.
Las guerras por poder, territorio y riquezas llevo a la humanidad al borde de la extinción. La justa por el dominio del satélite artificial derivo en la destrucción, casi total, del mismo. Desde allí todo cambio. Esa destrucción de la Luna trajo como consecuencias cambios radicales en el ecosistema terrestre. Mareas, inundaciones, sequias, todo a niveles extremo, azotaban a los habitantes. Un grupo de científicos, junto a intelectuales, profesionales de diferentes ramas de construcción, entre otros se reunían en secreto para plantear un plan de salvación luego de descubrir este planeta.
Se construyeron naves nodrizas fuera del planeta. Ya la tecnología de viajes espaciales era comercial y cualquiera podía viajar hacia cierta parte del espacio. Esto llevo a que en orbitas de planetas cercanos se construyen dichas naves en total secreto. Quizás el trabajo más difícil fue seleccionar a quienes podían viajar hacia este nuevo hogar. Mientras se construían las naves se iba investigando a las personas que formarían esta gigantesca oportunidad. Tenías que ser personas sin ningún tipo de ambición de poder, sin egoísmo, sin injusticia. Era algo que parecía utópico pero que al final se logró. 10 años de selección mientras las naves estaban en proceso de construcción. Fueron 10 años viendo y viviendo como la esencia destructiva del humano acaba con todo el planeta.
Selección de especies para el nuevo ecosistema. Teníamos, gracias a los primeros exploradores, todos los datos de este planeta y como deberíamos poblarlo. Era el sitio ideal. Es el sitio ideal para continuar nuestra raza pero bajo otros parámetros, bajo otra forma de vida. La preocupación inicial de los habitantes del planeta vecino que tanto nos aterro, pensando que quizás nuestra llegada podía iniciar una guerra, fue disipada al saber que nuestro nuevo hogar no creaba ningún tipo de interés para ellos. Los ecosistemas de ambos planetas eran totalmente contrario. Esto hizo que al final ellos no poseyeran ningún tipo de interés por nosotros al igual que nosotros no teníamos interés por ello. Quizás ese hecho hizo que las relaciones entre ambas especies sean totalmente amigables.
Mi abuelo relata que la salida de la Tierra fue un escape suicida para los miembros de la expedición. Del total de las doces naves creada para abandonar el planeta 5 fueron destruidas por los ejércitos que peleaban en el planeta. El viaje hasta acá no pudo ser directo. Debieron tomar rutas alternas para lograr eludir la persecución a la cual fue sometida la expedición. Eso derivo que el viaje durara 5 años más de lo previsto. Gracias a la precaución y buena administración de los recursos que sostenía la vida en las naves, ese alargamiento del tiempo de viaje, no afecto en demasía el mismo.
Todavía mi abuelo supervisa el cielo en busca de alguna nave procedente de la tierra. El simple pensamiento de que sepan dónde estamos crea un miedo irracional en él. Los casi 40 años terrestres que llevan acá, han transcurrido en total paz. No han sabido de noticias de La Tierra. No quieren arriesgarse a mandar exploradores a averiguar que pasó allí por el temor de que sean descubiertos y capturados y así sepan en donde estamos
Veo el paisaje y trato de imaginar cómo sería este planeta sin los planetas vecinos y sin tantas lunas a su alrededor. Lo que conozco de la tierra es atreves de fotos, películas y relatos que nuestros antepasados nos muestran. Vivir en un planeta con solo 4 estaciones de clima o con solo 24 horas al día, no es fácil para mí. Imagino que así como el abuelo no se acostumbra todavía, a pesar de los años que lleva aquí, a las 36 horas diarias y a 5 estaciones climáticas yo no me acostumbraría al sistema terrestre.
Pienso y le pido al universo que no nos deje alejarnos del modo de vida que llevamos acá. El modo de vida, aunque estricto en cuanto a natalidad y otras cosas, está planeado para que no se fluyan los instintos destructivos de la conducta humana errática que llevo a La Tierra a su destrucción.
Ya está oscureciendo. Me voy a casa a estar con mi esposa. Esta cerca de parir a mi primer hijo y debo estar pendiente con eso. Ya está por nacer un miembro de la cuarta generación de mi familia en este planeta.
I can't translate the page right now (my internet connection is very slow), but i will read this story , its looking great and big . Check mine also.
Hola @abdt. que lastima que no puedas leer mi historia. aca en Venezuela en donde vivo también tenemos problemas con el internet. voy a leer tu historia. espero podamos compartir opiniones de las mismas pronto.
Gracia por el apoyo.
Hasta la próxima...
Do you understand English ? then why we are not together on discord.
It is Venezuelan language i thought, it's spanish.
Hola amigo!!
Muy bueno tu relato como siempre, eso oracion que dice que somos un virus y destruimos todo a nuestro alrededor la verdad me parece muy acertada,hoy en día con la pandemia creo que nos hemos dado cuenta que el planeta está mejor sin nosotros,ha podido respirar gracias a que estamos encerrados, es un punto que debería hacernos tomar consciencia de todo lo que hacemos y lo que no hacemos para mejorar el mundo.
Si amiga, lamentablemente no todos toman conciencia. parece mentira pero ignoran lo que pasa a nuestro alrededor. somos pocos los que vemos que el planeta a mejorado a nivel ecológico con este problema para los humanos. lamentablemente la mayoría piensa que acá no pasa nada ecológicamente hablando. hay una parte en matrox 1. cuando el personaje de Smither tiene cautivo a Morpheo que da este concepto de los que es el humano en realidad. si tienes la oportunidad buscalo en la red y veras la descripción exacta de lo que se a convertido el ser humano.
Gracias por el apoyo
Hasta la próxima...
WOOOW
thanks for the great story @theatrorve
Your post is manually rewarded by the
World of Xpilar Community Curation
join the World of Xpilar Curation Trail, info can be found here
Gracias. tratando de hacer algo agradable para ustedes.
Hasta la próxima...