The Diary Game 04/01/2025: Mi Hermano y yo nos fuimos con nuestras familias a Isla Arapo
Saludos acampantes de la comunidad Scouts y sus Amigos.
Nos llegó el día más esperado por mi hermano y mis hijas, el día del viaje a la Playa. Todo inició a las 4:15 am, contactamos el carro que nos llevaría a la ciudad de Anaco, después de un contratiempo inesperado pudimos llegar a tiempo a donde nos esperaba el bus.
Reishell estaba súper emocionada porque visitaría nuevamente la playa y más aún porque iba con su tío, algo que ella esperaba hacer desde el momento en que empezamos a planear el viaje.
Nuestro destino principal era ir a las islas del parque nacional Mochima, unas bellas playas que se encuentran en ese lugar maravilloso que guarda nuestras costas orientales.
Pero para poder llegar a las islas era necesario llegar a una playa, así que el bus nos dejó en Playa Colorada.
Llegamos a las 8:30 am, y a pesar de aún ser temprano, la playa estaba bastante concurrida.
Habían muchos temporadistas, para poder estacionar el bus se tuvieron que abrir espacios.
Bajamos nuestras cosa, la cavas m, bolsos, bolsa de comida donde iba el desayuno y los almuerzos. Todo lo teníamos preparado para que no la faltará nada en la isla.
Mientras nos acomodamos y buscábamos un lanchero para que nos llevará a la isla, mis niñas se metieron en el agua cálida.
Nos tomamos unas fotos, aunque el sol ya estaba poniéndose algo fuerte jaja, las niñas no pudieron posar bien para la foto.
A medida que pasaban las horas, más personas llegaban, Reishell se puso a jugar en la arena y mi esposa fue a comprar un traje de baño con mi hermano, luego llegaron diciendo que ya tenían la lancha donde nos iríamos.
Una lancha lleva a las personas por un paseo a las islas y luego tú eliges en cual de ellas te quieres quedar. El precio del viaje es de 30$, unos 117 Steem
Todos nos montamos en la lancha, los lancheros son bastante atentos, colocan el bote en la orilla para que nos podamos montar cómodamente, luego proveen de salvavidas para los niños y adultos.
Cuando arrancó la lancha Reishell se pusouy contenta, esta es la segunda vez que se monta en una lancha, la primera vez fue para cruzar el río Arauca cuando estuvimos como inmigrantes, ahora lo hacía pero por diversión, por recreación.
Mi hija mayor también disfrutaba el momento junto a su tío, con sus teléfonos hacían videos para recordar este momento.
A medida que avanzaba las lancha el agua se ponía más cristalina, más hermosa.
También se podían ver los arrecifes, es algo que se debe vivir para sentir y experimentar la belleza de la naturaleza.
Escogimos como punto de llegada la isla de conoma, lo bueno es que los lancheros nos dijeron que podíamos pasar a las otras islas por una camineria que está al borde del cerro.
Una vez desembarcamos nos ubicamos debajo de un uvero y allí pernoctamos durante todo el día, bueno era nuestro centro de acopio porque en sí pasamos el día explorando y disfrutando de estas aguas cálidas, cristalinas y tranquilas.
Una de las ventajas de llegar a la islas es que las aguas son calmadas y los niños pueden bañarse tranquilamente sin temor a ser arrastrados por las olas, además la playa tiene una arena suave, limpia y es poco profunda.
Lo que nos permite adentrarnos más y disfrutar de las aguas más frías si lo prefieres.
Otro de los atractivos de esta isla es que tiene muelles de madera, ideales para tomar fotografías, a veces es concurrido por otras personas, sobre todo por las mujeres que utilizan ese espacio para sacar selfies.
Por ser algo costoso tranldarse hasta acá, no todo el mundo llega a este lugar, así que no te encontrarás personas que puedan perturbar el ambiente, la mayoría de las personas que vienen lo hacen en yates y se quedan en su espacio disfrutando de las aguas.
Después de acomodar todo en nuestro lugar nos fuimos a caminar todos los espacios de la isla, pasamos por el muelle, nadamos por los arrecifes, mi hermano tenía un esnórquel y pudimos disfrutar del maravilloso mundo acuático que se encuentra en los arrecifes.
Mi hija @rmp20 disfrutó de esta ventaja y puso ver de cerca ese mágico mundo, yo también tuve la oportunidad de verlo y grabarlo, pero en otra oportunidad les mostraré un video dedicado a esa experiencia.
Las playas del mar caribe tienen vida en sus arrecifes y esto es algo que nosotros debemos preservar para que las futuras generaciones lo puedan ver.
Después de la aventura submarina nos fuimos a las otras islas, en una parte debíamos cruzar unas rocas, nada peligroso, más bien divertido y muy oportuno para tomar más fotografías.
Algo que les recomiendo utilizar, es un forro transparente hermético que están comercializando, es perfecto para no poner en riesgo tu celular y no perderte ningún momento especial en la playa.
Disfrutamos de unas horas exclusivas, únicas y memorables para la familia. Mi hermano y yo compartimos este momento especial junta a nuestras familias, él se lleva una experiencia más vivida con sus sobrinas y ellas se quedan con esa sensación de felicidad y de recuerdos inolvidables con su tío en estas aguas hermosas.
Las vacaciones decembrinas de este 2024 y 2025, han sido especiales, las vivimos como nunca antes. Nuestra capacidad económica mejoró notablemente y cuando eso sucede en una economía familiar, es que se pueden ver este tipo de disfrute familiar.
Esperamos que nuestra economía siga creciendo, que el ecosistema Steem se haga más fuerte también, porque parte de los recursos invertidos en este viaje familiar provienen de esta maravillosa plataforma web3.
Todas las fotografías fueron tomadas con mí Smartphone Huawei Dub-Al00.
Upvoted! Thank you for supporting witness @jswit.