66° CONCURSO DE REDACCIÓN DE HISTORIAS. / "Desaparecido"
Portada editada en PowerPoint con foto de Pexels/ @leonciocast / Apure-Venezuela / Enero 2025
Jonás Gutiérrez, esa mañana salió de su casa caminando hacia su trabajo. El doctor le recomendó hacer ejercicio a diario, que caminara, y por ello lo tomó como parte de su rutina. a mitad de camino se detenía a comprar un café, el diario y luego seguía para su trabajo. Esa mañana era diferente, relató Lucía, su asistente, ella llegaba y ya él tenía rato en su oficina, sino, estaba en el piso de arriba conversando con el Sr. Adonis (dueño de la empresa) lo cual era normal y a veces tardaba horas.
Cerca de las 11 de la mañana, llega el Sr. Adonis y le dice a Lucía que le diga a Jonás que suba para hablar con él, Lucía lo detiene y le dice: - Sr. Adonis, yo pensé que estaba con usted. Le responde, No, yo voy llegando del médico, tenía una cita, dígale que suba por favor, es urgente. Lucía se extraña y lo busca en su oficina y en todo el piso, pero no lo encuentra, algo totalmente inusual, el señor Jonás nunca faltaba a su trabajo y era de los que siempre llegaba de primero. Llama a recepción y pregunta por él y la recepcionista le dice que no lo ha visto llegar. Lucía lo llama a su teléfono y repica varias veces sin obtener respuesta. Intenta una y otra vez, y nada. Llama al Sr Adonis y le dice que no lo logra localizar, a lo que le responde que no puede ser, habían hablado temprano y quedado en que se verían en la oficina.
Lucía sigue intentando comunicarse, lo sigue llamando, lo llama a su casa, llama a su hijo y nadie sabe de su paradero. De pronto le contestan, pero no era él...
Era su hijo quien al escuchar el sonido del teléfono de su padre, subió a su habitación extrañado de que no se hubiese llevado su teléfono y al cogerlo le explicó a Lucía que él no se encontraba allí y que había dejado olvidado su teléfono sobre la mesita de noche cargándose. Lucía inmediatamente le dijo que en la oficina no estaba y que su jefe lo estaba buscando.
Toño tomó la llamada del teléfono de su padre y se preocupó-Pexels
A Toño le pareció aquello extraño y se empezó a preocupar porque su padre nunca dejaba olvidado su móvil y no solía faltar jamás a su trabajo, así que se dispuso a salir a buscarlo por la zona donde solía caminar cada vez que iba a su trabajo. Al llegar a la esquina de la plaza vio al viejo Eleazar que vendía periódico y le preguntó que si no había visto a su padre. Él le contestó que temprano había estado allí, pero unos hombres en una camioneta se lo habían llevado al parecer con destino a su trabajo.
A Toño aquella afirmación lo dejó mucho más preocupado porque su padre no estaba en su trabajo y prefería caminar antes que montarse en un vehículo, por este motivo se dispuso ir a la jefatura de policía para hablar con el inspector a cargo que era precisamente su tío y hermano de su padre. Al contarle la situación, su tío le dijo que no se preocupara, que posiblemente todo aquello era un mal entendido y que de inmediato procederían a buscarlo con ayuda de sus mejores oficiales.
Así lo hicieron, pero ya tenía más de una hora y nadie sabía del paradero del señor Jonás, de repente, sonó el celular de Toño, y alcanzó a ver que el número del cual lo estaban llamando era el de su casa y al instante escuchó la voz entrecortada de su padre quien le dijo que estaba mal herido, pero antes de que continuara, la llamada se cortó.
Toño notó que la llamada era del número de su casa- Pexels
Toño acompañado de su tío y algunos oficiales se dirigieron de inmediato hacia su casa para constatar si su padre se encontraba allí y al llegar unos minutos después encontraron la puerta abierta y su padre en el suelo sin sentido al lado del teléfono colgado.
Se apresuraron a prestarle auxilio y unos minutos después el señor Jonás se encontraba consciente y fuera de peligro. Les contó entonces lo que había pasado: Resulta que unos hombre lo confundieron con su hermano el Inspector de la policía y pretendían asesinarlo, pero cuando vieron en su carnet de trabajo el nombre y el cargo de jefe de personal, se dieron cuenta de su error, por lo que lo golpearon fuertemente en la cabeza dejándolo con una herida sangrante y sin sentido. Al reaccionar se puso de pie y llegó a su casa y cuando intentó llamar a su hijo, perdió nuevamente el sentido cayendo al suelo.
Durante esa semana, su hermano el inspector policial con la información que le había dado Jonás, emprendió un operativo policial hasta llegar a atrapar a los maleantes quienes confesaron que habían sido contratados por un hombre que se encontraba en prisión y que él había puesto tras la reja unos meses atrás.
Hola amigo gracias por la invitación, Menos mal lo que le pasó a Jonás no pasó de un golpe en la cabeza y lo habían confundido con su hermano que era policía.
Amigo buena historia de drama, con un buen final.
TEAM 2
Congratulations! Your comment has been upvoted through @steemcurator04. Good comment here should be..Hola amigo!
Muy bueno tu relato!
Me mantuvo en suspenso. Por poco se salvó Jonás de un mal mayor, menos mal que solo fue una confusión.
Saludos y mil éxitos!
All criminals come from jail, which is common in most countries. Good luck in the contest.