En Enero si comienzo con la dieta
Muchos en Enero pensamos en comenzar a comer mejor luego de los excesos de la temporada navideña. Esos días se acostumbrar realizar muchos salidas y compartir con amigos y con la familia. Además que de ser posible se come muchísimas hallacas.
Cuéntanos como estuvieron las comidas en Diciembre, tuviste excesos en la comidas, dulces, bebidas con respecto a los otros meses?. Sientes que tienes unos kilitos adicionales? |
---|
Cochino
Definitivamente comí más dulce de lo que suelo comer, me olvidé completamente de reducir incluso el consumo de carbohidratos para darle espacio a otros placeres culposos.
Pero también es cierto que los excesos fueron menos este año en comparación con la navidad pasada.
En Enero sigues algún régimen de dieta? ¿Qué haces para compensar los excesos Navideños a nivel alimenticio? |
---|
Con una amiga y una rica torta tres leches
Si tengo en mente iniciar nuevamente con una mejor forma de alimentarme y perder un poco de grasa mal focalizada. Porque como sería de grandioso que todo se alojara en mi trasero, pero no, a ella le gusta ir y acomodar en el abdomen.
Aquí me toca iniciar con ayuno, menos carbohidratos, menos chucherías.
Compártenos un menú ideal para Enero, desayuno, almuerzo, meriendas, cena, bebidas Tu consejo para no caer en tentaciones cuando comenzamos a cambiar de hábitos alimenticios? |
---|
Panqueca de avena con espinacas y queso
Siempre me guio de internet para ideas saludables, pero lo más real que les puedo compartir es lo que hago en base a mi realidad.
Desayuno:
- Té verde, negro o de jamaica.
Almuerzo:
- Como lo que este en mis posibilidades, siempre dejando como última opción la arepa. Puede ser arroz con pollo por ejemplo.
Cena:
En esta parte si elimino de ser posible todo tipo de carbohidratos.
- Huevos sancochados, con ensalada de lechuga, tomate y cebolla.
- O una panqueca de avena con espinaca.
Tu consejo para no caer en tentaciones cuando comenzamos a cambiar de hábitos alimenticios? |
---|
Hay que ir realizando los cambios de manera paulatina, no ser radicales eliminando, sino poco a poco sacar como en mi caso de las compras la mayonesa, la harina de maíz, las tortas, los chocolates.
Aumentar el consumo de proteínas nos ayuda a evitar la ansiedad, dormir bien y tomar la agua necesaria de acuerdo a nuestro peso.
Pero además también es importante permitirnos un gusto culposo una vez por semana, es lo que hago y fue la recomendación de mi entrenador cuando iba al gimnasio.
Hacer ejercicios también es lo mejor para crear buenos hábitos alimenticios y mantener la producción de hormonas saludables para nosotros.
Invito cordialmente a @albaandreina, @aplausos y @yancar a participar con nosotros .**
Fotografías de mi propiedad ZTE Blade.
Diseñado en Canva
Querida amiga @isgledysduarte, definitivamente en diciembre perdemos las dietas, debido a que en cada casa que visitemos nos comparten parte de los platos que hicieron para las noches de navidad y de fin de año, y siempre hay alguien que te da para llevar.
Ciertamente, la comida se va para los lugares menos deseados como el abdomen (yo también siento lo mismo), ahora, si se pudiera dirigir a voluntad, buscaríamos redirigirla a otras partes de nuestro cuerpo donde las podamos eliminar más rápidamente.
Un gusto saber que te cuidas, ahora, yo prefiero hacer ejercicios que dieta, y sé que estoy barrigón o panzón como dicen en mi pueblo, pero eso lo trabajo con ejercicio, caminar todos los días y eventualmente otros tipos de ejercicios.
Hasta una nueva oportunidad.
Saludos
Para la temporada decembrina uno cambia el chip de alimentación jajajaja, es algo que hacemos inconscientemente porque son tantos meses esperando esta fecha tan importante.
Lo bueno es que nosotros mismos estamos de acuerdo en cambiar nuestra alimentación y eso es un gran paso.
Jajajaja la grasa y sus engaños, así también dice una amiga, puro la panza jajaja.
Tus menús son muy buenos, por lo menos contamos con una variedad de comidas saludables.
La comida que más nos engorda es la más sabrosa jajaja.
Hola bella gusta en saludar, definitivamente en el mes de diciembre es imposible hacer dieta jajaja es el mes donde se come sin control y olvidamos los exceso pero en este año mantuviste algo de control en los alimentos aunque consumiste más dulce.
Pero ya comenzaste a llevar la alimentación balanceada con alimentos de calidad.
Éxitos y bendiciones.
Muchos comimos como si no fuera un mañana, pero se nos olvida que el alimento es la mejor medicina para el cuerpo; que bueno que has decidido enfocarte con una alimentación alta en nutrientes, acompañada de un buen ejercicio físico, de seguro tendrás mucho éxito..
Hasta pronto.
Saludos amiga linda!!!
Sin duda alguna es inevitable después de las festividades decembrinas aumentar alguito de peso, yo también disfrute de muchos dulces en diciembre, es que uno esta tan feliz del tiempo, la familia, que los dulces lo hacen aun mas pleno estos momentos. Si hay que ir poco a poco cambiando el habito alimenticio e incorporar algo de ejercicios, y vemos como vamos bajando un poco las medidas, y de forma permanente, sin revotes.
Me encanto leer tu participación.
Bendiciones.