My worst/Saddest day #01: Decir adiós a un padre.
Todos hemos tenido un día triste en nuestras vidas, es casi inevitable transitarla sin sentir dolor.
@alexanderpeace he vivido muchos momentos tristes en mi vida, muchísimos, me he divorciado, me han roto el corazón, me han decepcionado, traicionado, he perdido seres amados.
No sé por donde empezar realmente, pudiese hablar de todas, pero voy a elegir hablar de la perdida de un padre.
¿Qué fue lo que le entristeció o le hizo asumir que ese día era su peor día o el más triste? |
---|
Mi papá y sus nietos
El mayor miedo que sentimos al empezar a crecer y entender que existe la muerte, es el miedo a perder a nuestros padres, ese día que sabes que llegará pero que nunca estarás preparado para ello.
Y por padres me refiero a esa persona que se encargó de ti, que te cuidó cuando estabas enfermo, te alimentó y vistió cuando no podías valerte por ti mismo. Para muchos de nosotros son nuestros padres bilógicos como en mi caso, para otros son los abuelos, tíos, incluso padres adoptivos.
El dolor de perderlos a ellos, es el mismo, ya que tus padres son esas personas que te crían, te forman lleven o no lleven la misma sangre.
Cuando mi papá comenzó a envejecer, sus habilidades comenzaron a disminuir, el día que tocará despedirnos de él, se sentía bastante cerca.
Es algo que no te deja dormir, que te hace tener pesadillas, incluso te hace pedir a Dios porque le conceda más tiempo, y así empecé a decirle a Dios que le dejara conocer su nieto varón, luego que lo viera caminar, que esperara la graduación de luz, pero bueno Dios le concedió tiempo, pero no para todas esas extensiones que le estaba pidiendo.
Su salud empeoró debido a una neumonía, y en una semana de tratamientos, médicos y cuidados, llegó el día que tuvo que partir, 11 de Julio de 2023 a las 3 de la tarde, rodeado de toda su familia en nuestra casa.
¿Cómo superó la situación? |
---|
Mi responsabilidad como hija mayor me metió en un mundo donde tenia que actuar y ayudar a los demás miembros de la familia a aceptar la realidad, de todas maneras para todos, soy la más dura, la más rebelde con mi papá y quizás piensen que el que menos lo quería por la misma rebeldía.
Tenía que salir y hacer el papeleo de la funeraria, el cementerio, llamar, salir, gestionar, un primo muy querido me acompañó a buscar un espacio en el cementerio, hacer todo esto, no es fácil, aún se me salen la lágrimas, tener que vivir ese día tan terrible, de darle descanso y sepultura al cuerpo de mi papá.
Lloraba en silencio y por mi forma de ser, por mi mismas situaciones que he vivido de salud, no es justo y no se puede ser egoísta de querer tener a una persona postrada en cama con dolor, solo por verlo respirar, porque para mi eso no es estar vivo. Estar vivo es poder sentirte bien y ser capaz de disfrutar de las cosas que te gustan, así sea ver televisión o tomar un café.
Y así le pedía a Dios, que si podía sanarlo y vivir sin sufrir que lo dejara más tiempo, sino entendía que debía llevárselo para que no sufriera. Y traté que mis hermanos vieran de la misma manera lo sucedido.
Se supera no, solo se aprende a vivir con el dolor, y si hay fe, hay la esperanza de un reencuentro en la vida después de la muerte.
¿Qué consejo daría a las personas que se encuentran en situaciones similares o que pueden pasar por esa misma situación en el futuro? |
---|
Cumple de mi papá
El mejor consejo que les daré y que recibí una vez mucho antes que mi papá falleciera y se resume en una sola palabra Perdonar.
Si aún están vivos aprovechemos de hacer las pases, y perdonarles por sus errores, son seres humanos como tú y yo, con heridas también de su infancia, que trataron de hacer lo mejor posible criándonos, cuidándonos, formándonos.
No sabían como hacerlo, como ser mejores, pero aún así, lo que hicieron fue pensando que hacían lo correcto para convertirnos en hombres y mujeres de bien.
Y aún si no fue así, nos regalaron la vida, y podemos elegir sanar, disfrutar de ella y hacer lo mejor posible también.
Perdonarlos y además cuidarlos, honrarlos.
Es algo que hice, que poco o mucho, estuve sanando en silencio, me faltó dar más, sí, pero comencé a ver distinto, y no hubo más discusiones, hubo más gestos, y puede ver que muchas cosas buenas me dio, sin su existencia, no existiría y mucho menos mis hijas.
Llévenles café, su dulce favorito o comida favorita, visiten más seguido.
Eso les permitirá estar en paz y llorar solo por tristeza, por extrañarlos, y no por culpa ni remordimientos.
me gustaría invitar a mi querida @mariami, @albaandreina y @astilem a unirse con nosotras en este tema.
Fotografía de mi propiedad Xiaomi Redmi 9C
Diseñada en Canva
@tipu curate
🙏🏽
Upvoted 👌 (Mana: 4/5) Get profit votes with @tipU :)
Amiga saludos se lo que se siente y no es fácil al igual que usted he pasado momentos duros y difíciles en mi vida, crecí sin mi papá. Y pues mi mamita se fue al cielo en el 2022 y desde entonces nada es igual la vida nos cambia tanto. No hay un dia que no la piense.
Amiga es dura la vida son ellos, nos cambia mucho, ellos son nuestro lugar seguro en el mundo. Te envío un abrazo enorme.
Hi @isgledysduarte,
Thank you for contributing 15% of your post to community growth.
It is a thoughtful reminder to all of us to take care of our parents before it's too late. I wish you luck in the contest!
Thank you for participating…..
Vote @pennsif.witness for growth across the Steemit platform through robust communication at all levels and targeted high-yield developments with the resources available. Vote here
Gracias a ti, me encantó este espacio, en especial de compartir nuestras experiencias para que otros puedan afrontar y atravesarlas de la mejor manera.
0.00 SBD,
0.03 STEEM,
0.03 SP