Tell your Story #29/Podando los árboles y rehaciendo el techo de mi casa/Por @gemamedina
Cuántas veces no hemos oído ese dicho que reza: "No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy". La hemos escuchado durante toda nuestra existencia y sin embargo, seguimos, por lo menos en mi caso, cometiendo el mismo error que consiste en no atacar los problemas una vez que comienzan a manifestarse al pensar que estos no seguirán profundizándose o que las cosas no se empeorarán. Y eso fue lo que pasó con el techo de la casa del campo que desde hace algún tiempo necesitaba un arreglo y trabajos de impermeabilización.
Los árboles y la terraza antes de comenzar el trabajo
Ella está ubicada en una zona donde hace bastante frío y hay mucha humedad. Llueve con frecuencia y las casas, si no están habitadas los 365 días del año, terminan deteriorándose. Ahora estoy pasando por ese problema. El techo de mi casa debió haberse impermeabilizado hace ya bastante tiempo pero siempre lo dejaba para después porque pensaba que aún aguantaba. Pero llegó el día en que empezó a filtrarse el agua hacia la casa por lo que tuve que disponer de mis ahorros (gracias a Dios que los tenía) para hacer ese arreglo.
Procediendo ya a podar los árboles
Hablé con un vecino que es muy bueno haciendo este tipo de trabajos y acordamos en comprar la pintura impermeabilizante, y otros materiales para comenzar el trabajo. Ah, pero no era solamente eso. Además, había que cortar los arboles de las esquinas porque ya estaban muy frondosos, y tapaban la entrada del sol en la casa y desprendían demasiadas hojas que luego se depositaban en el techo, lo que contribuía a que el piso estuviera congestionado de hojas mojadas cuando llovía.
Poda de los pinos, de la mata Mimosa y ya más limpio el techo
Adicionalmente, esta humedad también hizo mella en el techo de madera interno de la casa por lo que después de hacer esta reparación tenemos que dedicarnos a cambiarlo ya que está manchado por la humedad y ha perdido brillo. Lo cierto es que ya mi vecino comenzó con la labor. Tuvo que desprender la capa que estaba deteriorada, raspar la superficie y limpiar todos los desechos para una vez que esté todo completamente seco, proceder a cubrir con el material impermeablizante.
Ramas recogidas y remoción de la placa vieja
Yo estoy contenta porque de esta forma la humedad que estoy sintiendo en la casa se va a acabar en gran medida y eso me llevará a corregir otros problemas, como el que expliqué anteriormente, a lo interno de la vivienda. Ahora sí debo actuar con rapidez, ya que si lo pospongo los daños van a seguir, y es esto precisamente lo que ya no puedo permitir.
Ya secándose para proceder a impermeabilizar
Con la casa arreglada y bonita voy a poder pasar más tiempo en ella, y estar más pendiente de los desperfectos que se puedan ir suscitando. La enseñanza de todo es que hay que actuar a tiempo, así nos evitamos daños mayores, mantenemos las viviendas en óptimas condiciones a la vez que evitamos hacer desembolsos más cuantiosos a la hora de cualquier reparación.
Invito a participar en esta amena actividad a @naikelys4 @claritza42
Aquí les dejo el enlace
Vayan mis saludos a @ruthjoe por ofrecer tan atractivo concurso a la comunidad.
Post configurado con el 10% a favor de @steemladies
Fotos @gemamedina del album familiar
Aquí les dejo el enlace
Vayan mis saludos a @ruthjoe por ofrecer tan atractivo concurso a la comunidad.
Post configurado con el 10% a favor de @steemladies
Fotos @gemamedina del album familiar
Saludos amiga gracias por compartir tu historia con nosotros y realmente es asi muchas veces se postergan las cosas y no debería ser así puesto que si atendemos a tiempo nos evitamos otras cosas, gracias a Dios estas trabajando en mejoras de tu hogar la mejor inversión sin duda. Exitos.
Gracias por tu comentario y revisión. Sí, efectivamente, es la mejor inversión y sobre todo, no hay que dejarlo para después. Saludos.