Concurso Escritores Estrellas de Steem 6 - "La Gratitud como mejor actitud" - Aquella Gratitud Que No He Olvidado

° • ¡ωєℓ¢σмє! • °

Saludos amigos de Steemit. Hoy les hablaré de la gratitud, gracias al concurso ideado por la comunidad Stars of Steem y la moderadora @blancat ¡a ustedes gracias! El siguiente relato parte de una experiencia propia, en la que la gratitud fue recíproca, entre las dos partes involucradas, un estudiante (yo) y su profesora. Espero sea del agrado de ustedes ¡Abrazos!

Aquella gratitud que no he olvidado

IMG-20210501-WA0026.jpg

Hace casi veinte años estuve cursando el tercer semestre de una licenciatura en teatro, fueron años un poco difíciles para mí porque debí mudarme a la capital y tratar de mantenerme yo solo. Había asumido la nueva responsabilidad sabiendo que alquilar una habitación, costear la comida diaria y el pasaje, entre otros gastos, exigía trabajar a la par de mis estudios. No obstante me cuidé de caer en algún trabajo absorbente y me dediqué a una vida laboral más freelance.

No era mucho lo que ganaba dando clases de teatro, haciendo alguna que otra asesoría estudiantil o como actor en funciones de teatro. Mi situación económica era un poco precaria, debía gastar en lo básico y abstenerme de algunos gastos en gustos como el cine, el teatro, entre otros, y también seguía viajando a mi pueblo natal donde estaba mi grupo de teatro y mi familia y eso implicaba tener dinero para ello.

A pesar de algunas carencias, siempre tuve buenas calificaciones, mi rendimiento era óptimo, era muy disciplinado en mis clases, llegaba temprano incluso cuando viví unos meses a dos horas de la universidad, tenía todas mis tareas hechas en el tiempo requerido. En el tercer semestre, ya yo era un poco mayorcito en comparación a mis compañeros, éramos como tres o cuatro la excepción que pasábamos un poquito de los treinta, el resto eran menores de edad o se iniciaban en la edad de los veinte.

Todos, o casi todos, eran desordenados con sus cosas, impuntuales, entregaban las asignaciones con retraso, y criticaban a una docente, que aparte de ser una excelente actriz de teatro, inculcaba amor por este oficio pero también el rigor y el compromiso necesario para ejecutarlo. En reiteradas ocasiones la profesora les llamó la atención, me sentía como en una escuela primaria, y aunque no era conmigo, sentía pena de mis compañeros.

Un día en que llegué sin desayunar, porque no tenía en ese instante alimentos, perdí un poco la paciencia y expresé todo lo que sentía, porque mis compañeros criticaban a la profesora entre ellos, pero no hacían nada para mejorar su comportamiento. No puse en evidencia frente a la docente sobre sus insanas críticas para con ella, pero les reproché el hecho de que no se supieran la letra de sus personajes, que dejaran el vestuario o sus elementos regados o en sus casas, que llegaran tarde o no asistieran todos regularmente, eso también afectaba mi trabajo.

Con un nudo el garganta revelé que no había tomado desayuno ese día y la causa, y para ser más dramático y drástico, que no tenía comida en la casa donde tenía una habitación alquilada, y aun así tenía todo al pié de la letra, y ellos que eran en su mayoría mantenidos por sus padres, afectaban el desarrollo normal de las clases y no deseaba que eso perjudicara mi rendimiento académico.

Después de aquella jornada, ya en otras actividades, me encontré a la profesora en uno de los pasillos de la universidad, ella iba despidiéndose por ese día, y me dijo que pasara por la recepción, que allí había algo para mí. La profesora se fue y me sentí intrigado por lo que me dijo. Al llegar a la recepción, ella me había dejado un mercado completo con el vigilante. No lo podía creer, y a la vez sentí vergûenza porque yo había asumido la responsabilidad y las consecuencias de haberme ido de mi pueblo para estudiar y estaba consciente de que debía resolver mi vida, pero no así.

Sentí vergüenza, pero a la vez sentí gratitud en aquel gesto de su parte, era como un reconocimiento por mi sinceridad y que quizás con ella aportaba algo a lo que la profesora trataba de enseñarle a mis compañeros. Pero aquella había sido la última clase, ya que la profesora había renunciado y no supimos, no la volvimos a ver más en nuestras aulas, pero sí pude verla en los teatros, en grandes montajes escénicos como actriz. Todavía le estoy agradecido por su gesto, que no he olvidado.

IMG-20210501-WA0027.jpg

(Lett / 30-04-21)

MIS REDES SOCIALES

siguenos en facebook sígueme en Instagram

Invito a @prometeo01 @sayury y @petronila a participar en este maravilloso concurso. A continuación adjunto el link de la publicación por si te interesa participar: https://steemit.com/hive-151446/@blancat/concurso-escritores-estrellas-de-steem-6-la-gratitud-como-mejor-actitud

20210408_210017.gif

Sort:  
 4 years ago 

Gracias @luisenrique73 por tu participación, muchas veces estamos tan acostumbrados de asumir nuestras cargas y tratamos en lo posible de sobrellevarlas, que cuando recibimos esa ayuda nos da como tu dices vergüenza, en eso nos parecemos un poco,pues siempre he tratado de ser independiente, pero a veces se permiten ese tipo de cosas para enseñarnos que somos humanos y que también merecemos consideración y ese tipo de gesto de tu profesora, quien sin duda demostró el amor a su semejante a través de ese mercado, quedando en tu memoria por siempre.

Éxitos en el concurso.

@blancat, gracias a ti por organizar estos maravillosos concursos.

 4 years ago 

@luisenrique73, excelente participación! Siempre hay ángeles en el camino. Ser agradecidos es muy importante para superar las adversidades. Mucha suerte!