Lo que nunca dije
¿Sueles callar antes que herir susceptibilidades?
No me gusta herir a la gente. Lo que pasa es que, en mi tren de humor, muchas veces he ofendido a personas, y ese tema es el que intento evitar ahora. Mi consejo es que, en general, es mejor callar y ser serio que ser irrespetuoso.
¿Qué tipo de cosas o situaciones acostumbras a callar?
Nada, no callo nada. Soy de contar todo, muchas veces digo “qué vergüenza” porque cuento toda mi realidad, y no es para nada interesante, pero cada uno es como es, y mejor así. El sincericidio no es tan malo. He cosechado más amigos que enemigos de esta forma.
Crees que está bien callar aquellas cosas que te han lastimado?
Como dije, no callo nada. Si me lastimaron, trato de arreglarlo, hablarlo, y si no se puede, espero el tiempo para hacerlo. Es mejor sacar el dolor de adentro que guardarlo, porque si lo guardas, las relaciones no se reanudan, ya que queda una especie de frialdad. Por eso, es mejor hablarlo de una vez. De todas maneras, hay personas que son muy histéricas, y es de esperar que sean así, entonces no hay mucho de qué preocuparse.
¿Qué opinas de las políticas de Steemit respecto al sistema de votación a los autores, los SLC (Steemit Learning Challenge), la quema de Steem y el programa de apoyo a las comunidades?
Es extraordinario porque, aunque no tenga muchos votos (ya que muchos se concentran automáticamente en los más poderosos), de cualquier manera esos beneficios llegan a mis publicaciones. Cada tanto logro un primer puesto, segundo, tercero... o último, pero siempre consigo algo. Me han votado en los @steemcurator01, 02, 03, 04, 05, 06, 07, 08. Después los Booming. (explosiones de votos) son la alegría de recibir después de la noticia. No lo creen, pero después de tanto esfuerzo de escribir y pensar, que se valore es grandioso.
¿Qué opinas de esta frase del filósofo Francesc Torralba?
"Existe un silencio culpable, el de la buena gente que calla cuando se comete una injusticia, ya sea por miedo o por pudor."
A mí no me pasa callar por miedo o pudor. Cuando hay que enfrentar la justicia, confieso absolutamente todo, aunque sea lo más vergonzoso o asqueroso, y aunque me vea como una basura. Sé que cometo errores, pero taparlos, engañar y no contarlos es inaudito para mí. La única manera de limpiarse es confesar todos los males, porque si no, uno queda atrapado en el mal y nunca podrá escapar.
Imagen de OpenClipart-Vectors en Pixabay
invito a @starmanmdq