You are viewing a single comment's thread from:

RE: Comment Contest Alert: Capture, Upload and Describe (CUD) #10

in Steem-Agro2 months ago
A raíz de la sobrepoblación que ha habido en el mundo y, por ende, del urbanismo que se ha derivado a raíz de esta, la humanidad ha ido perdiendo espacios para sembrar y, en consecuencia, para oxigenar el planeta. Esto ha causado el calentamiento global a gran escala.

Yo vivo en un pueblo pequeño llamado Carúpano. Acá las casa tienen patios traseros, porches o patios internos, en los que se hacen jardines. Yo adoro las flores, pero me agrada más sembrar plantas que, a parte de ser muy lindas, nos provean de alimentos. Por ello, en mi patio interno he plantado árboles de cambur y de plátano.

Como pueden ver, también están creciendo unas matas de auyama, pero a estas las voy a cortar porque se enredan en las matas de cambur y les quitan la salvia.

Me gustaría invitar a @fjjrg, @senehasa y @casv.
Imagen de WhatsApp 2025-07-04 a las 12.10.14_32fded7a.jpg

Esta foto la tomé hoy con mi teléfono Tecno Spark 2024.

Sort:  

Even under limited space you plant banana which take much space. I adore the your lovely feeling to plant such a useful tree in your back yard. It bring not only banana but also shade to your house.
Thank you for inviting me.

Así es, cariño. Gracias a ti por pasar. Un abrazo.

Saludos Sol. Aunque el espacio se ve pequeño y limitado podrías sacarle un mejor provecho, como por ejemplo con una planta de Parchita y así aprovechar la malla que está sobre el patio... Imagina toda la cantidad de parchitas que podrías obtener allí.

La auyama es facil, pero lo malo es que sus hijas son muy grandes y su enredadera ocupa mucho espacio y por eso terminaran reclamando el espacio de los plátanos. Creo que lo mejor que puedes hacer es quitarla tal cual lo dices. Resulta muy satisfactorio cuando se cosechan algunos productos en casa.

Amigo, me gusta la idea de la parchita, pues se daría más frescura a la casa, y además tendríamos garantizado el jugo para los días de calor, jeje.

Gracias por pasar y comentar. Un abrazo.